Autor Tema: 50mm para una NEX5n  (Leído 5009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #20 en: 00:45:06 del 09 de Enero del 2012 »
Repeitré el tópico: no hay 50mm malo, y no nhay 135mm malo, tampoco.
Casi todos los de ese rango son batante buenos (con alguna excepción, claro: por el ejemplo, el Zeiss Tessar tipo cebra, que no me gustó nada). Si acaso, en 135mm, opta por los que tengan una distancia de enfoque menor (es una opinión personal, claro).

Yo tengo varios 50mm. Mi preferido es el Zeiss Planar 1.7. Una delicia. Tengo también un SMC Takumar 1.4, del que espero deshacerme porque lo conservaba para una cámara Sony que acabo de vender. Y también un Olympus 50mm f1.8, muy barato pero también estupendo. No me deshago de él por lo pequeñito que es y bien construido que está, y porque su desenfoque cremosito me gusta mucho. Y también porque como Olympus fabricó miles, apenas sacaría lo pagado por él. Tengo un Helios que no uso, porque me choca en el espejo de la 5D2, y está fijo a una Zenith que tengo de decoración (igual un día lo pruebo, me acaban de regalar una lomo y tres carretes...) Otro 50mm es un Canon AF f1.8, el baratito, que también es excelente pero que obviamente no te sirve.
Ah, se me olvidaba: tengo también un Minolta Rokkor 58mm f1.4. Si os digo la verdad, no sé qué hace en mi vitrina, lo debí comprar en un ataque de LBA. Acabará en el mercadillo más pronto que antes.

Resumiendo: si no llegas al Planar, cualquier otro se aproximará seguro (esto lo digo para que se piquen los takumaristas, je, je...) Y en 135mm, cualquiera es decente. Compra alguno baratito y ve probando hasta que te des cuenta que los superguais valen casi tanto con un excelente AF nuevecito, je, je...

salu2

Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #21 en: 07:57:30 del 09 de Enero del 2012 »
Si el problema es el madito APSC, que te deja un 50 en algo muy raro y poco manejable... Por eso yo tiro de 35, y en esa focal no es tan fácil encontrar tanta variedad como en los 50

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #22 en: 21:35:11 del 09 de Enero del 2012 »
Es una focal "rara", pero ya me acostumbré con las D200 y el 50 1.8. De hecho me parece cómoda para el tipo de retrato que hago yo ( callejero). El OM 1.8 parece que lo tiene todo el mundo ( al menos los olympistas) y debe estar bastante bien, además lo podría usar también en la E-600.

Voy a leer sobre el Hexanon que apuntas Eisuku.

El 135, si los hay no muy grandes, también me parece muy interesante para retrato en espacios un poco más abiertos, pero casi que creo que necesitaría más focal, como un 200mm, y ahí si que ando más pez aún.

Jorge, entre el Rokkor y SMC Takumar, con cual te quedas, en cuanto a bokeh y comodidad de uso? 

P.D cuando saques algo al mercadillo avísame :D

Gracias, me estáis ayudando bastante :)


Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #23 en: 10:13:32 del 10 de Enero del 2012 »
Es una focal "rara", pero ya me acostumbré con las D200 y el 50 1.8. De hecho me parece cómoda para el tipo de retrato que hago yo ( callejero). El OM 1.8 parece que lo tiene todo el mundo ( al menos los olympistas) y debe estar bastante bien, además lo podría usar también en la E-600.

Voy a leer sobre el Hexanon que apuntas Eisuku.

El 135, si los hay no muy grandes, también me parece muy interesante para retrato en espacios un poco más abiertos, pero casi que creo que necesitaría más focal, como un 200mm, y ahí si que ando más pez aún.

Jorge, entre el Rokkor y SMC Takumar, con cual te quedas, en cuanto a bokeh y comodidad de uso? 

P.D cuando saques algo al mercadillo avísame :D

Gracias, me estáis ayudando bastante :)

El Takumar es excelente, muy bueno. El Rokkor sólo lo he probado con un adaptador con lente, y poco. No sabría decir. He pedido un adaptador a Nex, a ver qué tal (aunque ando mosca con estos adaptadores, me salen rana)

Supongo que los pondré a la venta antes o después, no los uso pues me gusta más el Zeiss. El Takumar es especial, porque es una edición rara, según me informé, pero no sé si la gente lo pagará, je, je...

Ya te avisaré, pero si alguien quiere hacer ofertas, que me contacte.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #24 en: 14:55:06 del 29 de Enero del 2012 »
Si la visera que te refieres es ESTA, si tengo una y es estupenda para los reflejos del sol y también para proteger la LCD


Antonio y cuando basculas la pantalla hacia arriba que... se ve bien? o molesta la visera

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #25 en: 18:22:49 del 29 de Enero del 2012 »
pues se ve perfectamente ya que de todos modos te tapa los reflejos laterales.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:50mm para una NEX5n
« Respuesta #26 en: 19:02:21 del 29 de Enero del 2012 »
pues se ve perfectamente ya que de todos modos te tapa los reflejos laterales.

saludos

Ok voy hacerme con una,que a veces se echa en falta