Autor Tema: Vivitar 75-205 1:38 FD  (Leído 1277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Vivitar 75-205 1:38 FD
« en: 11:00:05 del 29 de Diciembre del 2011 »
Hola a todos de nuevo,

Tengo el citado objetivo manual con una montura Canon FD a EOS.

Según me han informado, con este tipo de montura pierdes el enfoque infinito, con lo que tienes que optar por un adaptador con lente con el que pierdes pasos de luz y calidad.
Siendo el objetivo ya de por sí no excesivamente luminoso, y sin saber qué tal es su calidad, ¿realmente creéis que vale la pena que me haga con el adaptador? (teniendo en consideración que estamos en crisis y estamos en fechas de gasto navideño :lengua).

¡Saludos!
Canon 550D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Vivitar 75-205 1:38 FD
« Respuesta #1 en: 11:29:01 del 29 de Diciembre del 2011 »
Hay dos opciones para adaptar los FD a las reflex digitales de Canon:

- Adaptador con lente correctora. La lente es necesaria para mantener el rango de enfoque, pero tiene efectos colaterales: pérdida de luz, ligera pérdida de calidad y "estiramiento" de la focal (x1,26)

- Adaptador sin lente correctora. No se modifican las propiedades ópticas, pero el rango de enfoque se acorta considerablemente. En focales cortas, puede ser de pocos centímetros, y en focales medias-largas pasar del metro. Con estos adaptadores se consigue que los objetivos FD trabajen como macros.

No tengo experiencia personal con objetivos FD. En general, y por el precio que tienen los adaptadores, yo los pediría para usar un objetivo que ya tuviera y que me interesara usar.

Este Vivitar -sin conocerlo- no parece nada del otro mundo. Con el adaptador con lente, te quedarían unas focales equivalentes muy largas, por lo que no le veo mucho interés. Quizá con el adaptador sin lente te serviría para retrato, aunque no sé si podrías enfocar más allá de un metro o metro y poco.

En fin, que no lo veo muy claro. Sería una apuesta un poco a ciegas. Por suerte los adaptadores no son caros.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Vivitar 75-205 1:38 FD
« Respuesta #2 en: 11:54:14 del 29 de Diciembre del 2011 »
Desconozco ese objetivo, pero yo tengo un Vivitar 75-250 f3,8-4,5. Es la versión Komine y por lo menos mi unidad tiene muy buena nitidez en todo el rango. Es un objetivo muy pesado y los colores que da son mas bien fríos, pero la verdad es que a mi me gusta bastante. Supongo que el que nos comentas será de características similares, incluso con menor rango focal podría ser mas nítido, aunque a lo mejor no tiene nada que ver, jeje.
Te dejo algunas muestras hechas con el mio, por si te sirven de algo.

http://www.23hq.com/juser/photo/6951983/original
http://www.23hq.com/juser/photo/6517087/original
http://www.23hq.com/juser/photo/6474114/original

Un saludo.

Desconectado ragnor

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Vivitar 75-205 1:38 FD
« Respuesta #3 en: 12:28:34 del 29 de Diciembre del 2011 »
¡Gracias!

Es un poco lo que me temía.
Quizás, entonces, algún día me hago con un adaptador normal sin lente, que son más baratos y no tienen tantas pegas.
Así por lo menos podré usar el objetivo para algo, que es una pena tenerlo criando polvo.
Canon 550D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + Super-TAKUMAR 1:2/55