Autor Tema: Auto Chinon 50mm 1.4 Multi Coated  (Leído 5949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Auto Chinon 50mm 1.4 Multi Coated
« Respuesta #20 en: 16:31:28 del 29 de Diciembre del 2011 »
........ en algunos sistemas tendrías que recortar la cámara o el objetivo si no quieres perder el infinito......
Que el objetivo mantenga el enfoque al infinito, depende única y exclusivamente de la distancia entre éste y el captor de imagen (sea negativo, sensor, positivo....). El tamaño de este captor, no ifluye para nada en el enfoque a infinito
Lo que determina la compatibilidad (o incompatibilidad) entre distintos sistemas, es precisamente esa distancia de registro. Evidentemente, los sistemas que tengan la distancia más corta, podrán adaptar los objetivos que tengan distancias más largas. A la inversa no es posible.....bueno, si se puede hacer, pero entonces es cuando pierdes el enfoque a infinito.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado joserc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Auto Chinon 50mm 1.4 Multi Coated
« Respuesta #21 en: 21:54:11 del 16 de Enero del 2012 »
Por mis manos han pasado el Chinon 50mm 1.7, el 135mm 2.8 y el 50mm 1.9. Para mí los mejores el 135 y el 1.9. Me sorprendieron un montón. Me arrepiento de venderlos en su momento y las fotos que repaso hechas con ellos son las que me han hecho replantearme el uso de los objetivos manuales. Por cierto el 1.9 creo que lo compré por poco más de 20€.