Autor Tema: Yashica FX3 Super 2000 problema con el espejo  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Yashica FX3 Super 2000 problema con el espejo
« en: 15:22:00 del 03 de Diciembre del 2011 »
Hola a todos. He comprado hace poco una Yashica FX3 Super 2000, la cámara está en perfecto estado estético, venía con un 50 1.9 y un 35-70 que era el que traía de casa. Estan todas las juntas perfectas, pero probandola he visto que hay veces que el espejo se atasca arriba al disparar. He estado mirando donde tocaba, puesto que los objetivos son los yashica, que en teoría no tienen porque tocar en el espejo y me he dado cuenta que al enfocar los objetivos sobresalen por detrás y llegan a tocar el espejo. He mirado por internet y he visto un par de casos iguales con está cámara. Cual sería la solución ¿afeitar el espejo? y si es así ¿como se hace?. Gracias a todos y un saludo.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Yashica FX3 Super 2000 problema con el espejo
« Respuesta #1 en: 17:50:40 del 06 de Diciembre del 2011 »
Realmente no tengo mucho que aportar, pero me extraña muchísimo que objetivos yashica toquen el espejo en un cuerpo yashica. Es una marca reputada, y no entiendo que pueda tener semejante fallo de diseño. ¿Quizás es algún defecto en el cuerpo, o que el espejo está movido o algo así?.

Javier

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica FX3 Super 2000 problema con el espejo
« Respuesta #2 en: 18:00:17 del 06 de Diciembre del 2011 »
Buenas Jesús. Yo tengo una igual aquí encima de la mesa y probando con todos los objetivos que tengo, ninguno toca el espejo. Debe ser que está movido o desplazado. De todas formas, si nos subes alguna fotillo del asunto a lo mejor te podemos asesorar mejor.

Si no te ha salido muy caro el conjunto (lo más caros son los objetivos) a lo mejor te interesa ir a por otra cámara, que no creo que supere los 50 euros, el cuerpo solo. En Madrid tienes como servicio técnico Pentaprisma.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Yashica FX3 Super 2000 problema con el espejo
« Respuesta #3 en: 19:46:53 del 06 de Diciembre del 2011 »
A mi también me extrañaba que tocara en objetivos de la misma marca, pero mirando mirando al final vi por donde tocaba y creo que el problema tiene que estar en el espejo, no se si se habrá movido o habrá tenido un golpe, al buscar por internet he visto un par de casos que exponían el mismo problema, pero no he visto la solución. Esta misma semana miro de sacar alguna foto con el espejo subido a ver si le veis algo raro,. muchas gracias por contestar.
La cámara en cuestión la vi de segunda mano y tenía (tiene) muy buena pinta esta impecable, como nueva. Venía con un yashica 35-70, un yashica 1.9, un par de flashes de los baratillos, la funda de la cámara y el libro de instrucciones original, todo por 50 Euros. No es que sea un gran desembolso,  pero creo que va a ser la oportunidad de empezar el bricolage con las cámaras.