Autor Tema: Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.  (Leído 1201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« en: 13:28:17 del 16 de Diciembre del 2011 »



No le busquéis demasiado historia al procesado, simplemente el cielo era así. De hecho es la primera vez que utilizo esta cámara y ese humilde objetivo. Venía configurada en jpg (no lo advertí) y fue solo componer y disparar. Olympus EPL-1 + M Zuiko 14-42 mm (primera versión). Ahora tengo que desprenderme de una de las dos m 4/3 que tengo: EP-1 / EPL-1 y no sé que hacer. Solo tengo tres o cuatro días de plazo. ¿Alguna ayuda?

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #1 en: 13:56:13 del 16 de Diciembre del 2011 »
Vaya juego que da la bahía, he visto puestas de sol preciosas, tengo ganas de volver
no se si con más exposición la toma ganaría o perdería, quizás los reflejos si, pero el cielo podría perder.
Saludos.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #2 en: 16:03:27 del 16 de Diciembre del 2011 »
Hola Fito, no te preocupes que yo te ayudo, enviame a mi la que no quieras  :aplausos je je je

Ahora en serio, creo que las mayores diferencias son estéticas y que la EPL1 puede usar el visor electrónico. Si te gusta la EP1 adelante, es una preciosidad, por otra parte, si te gusta la EPL1 o quieres usar el visor en alguna ocasión, pues ya lo tienes claro.

A nivel de calidad de imagen creo que la EPL1 da mayor calidad al tener el filtro IR más "algo", no sé porque me pierdo, pero me acuerdo que se comentó en los foros que daba más calidad de imagen.

Yo personalmente elegí la EP1 porque me parece preciosa pero lo de no tener visor me mata  :cunao.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #3 en: 16:34:34 del 16 de Diciembre del 2011 »
La E-P1 tiene mejor cuerpo y dos diales de control. La E-PL1 no tiene ningún dial, por lo que cambiar parámetros no es fácil, aunque esto, con objetivos manuales en modo de prioridad a la apertura no es problema. A cambio tiene la posibilidad de acoplarle un visor electrónico y da algo más de calidad de imagen.

Yo para manuales casi me quedaba con la E-PL1. Además, la E-P1 seguro que la vendes con mayor facilidad.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #4 en: 16:44:04 del 16 de Diciembre del 2011 »
Yo me quedaría con la EpL1....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #5 en: 18:43:45 del 16 de Diciembre del 2011 »
Gracias por las respuestas.  La EPL-1 Es mas feilla y plasticosa, pero le puedo poner un visor VF-2, como bien decis,  que es lo que me ha fastidiado estos dos años de mi EP-1. Así que me quedaré a bailar con la fea que me hará más feliz. Gracias de nuevo.
« última modificación: 18:48:47 del 16 de Diciembre del 2011 por fito »

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #6 en: 23:01:16 del 16 de Diciembre del 2011 »
(...) Así que me quedaré a bailar con la fea que me hará más feliz.(...)
Como si de una película romanticona se tratase, "lo que importa es el interior"...
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #7 en: 00:37:32 del 17 de Diciembre del 2011 »
Sencillamente impresionante. Yo no opino del modelo de cámara porque sinceramente no tengo ni idea, pero el ojo que hay detrás a funcionado muy pero que muy bien.
Bien compuesta.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #8 en: 12:07:23 del 17 de Diciembre del 2011 »
Fito,ya te respondi por privado y sigo pensando lo mismo:para manuales,la EPL1.Ahora tienes un visor en Flickr por 160€…pruebalo y luego me dices. :si
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #9 en: 14:04:06 del 17 de Diciembre del 2011 »
Algo le está pasando a esos amarillos en el cielo que no son fidedignos, sea sensor o el soft de la cámara están sobresaturados.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #10 en: 14:08:32 del 17 de Diciembre del 2011 »
Sí, te haré caso amigo, solo quería pulsar la opinión del resto de los compis. De nuevo gracias a todos. Voy a ver si encuentro ese pedazo de visor VF-2 y un complemento digital (AF) para los viajes que bien podría ser el M Zuiko 14-42 II R, porque el M Zuiko  17/2.8 con que venia la EP-1 lo vendí. En MF creo que tengo adaptadores para casi todas las monturas compatibles con el M 4/3.    Saludos.   

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Otro espectáculo en la Bahía de Cádiz y una duda existencial.
« Respuesta #11 en: 14:27:27 del 17 de Diciembre del 2011 »
Pues yo lo siento pero voy a ser un poco la nota discordante.
La composición me gusta mucho. Las luces que has captado son espectaculares, pero las sombras me rompen bastante la armonía de la foto. La zona central que recorre toda la imagen no tiene formas que despierten gran interés y al estar tan oscura es casi como si partiera la imagen en dos, además tanto esta zona como el resto de sombras de la foto dan la sensación de haber sido desaturadas (no digo que sea así, solo me da la sensación) Las veo con unos negros muy intensos, casi como un poco forzados para intentar resaltar mas si cabe los tonos claros. Aún así la foto tiene su encanto, que conste...
Me gustaría ver la original si no es mucha molestia, solo por curiosidad.

Un abrazo.