Autor Tema: Sobre Sigma sd 15  (Leído 3751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Re:Sobre Sigma sd 15
« Respuesta #20 en: 10:39:34 del 15 de Diciembre del 2011 »
La SD15 no es mas que una SD14 con los problemas de "color casting" mas o menos resueltos y alguna pequeña mejora mas.

Como Rafa, creo que subirá a final de subasta, (por ese precio es un regalo). Incluso las SD14 usadas salen mas caras que eso.

Lo del balance de blancos, es así, el automático funciona fatal pero usando el personalizado, tomando en cada caso la muestra con una hoja de papel blanco, la cosa mejora muchísimo.

Yo tengo una SD9, una SD14 y una DP1s. No me planteo la SD15, no creo que tenga muchas ventajas. Y actualmente, si tuviese que escoger entre una 5DMarkII y una SD14 o SD15, no me lo pensaba mucho: La Canon da unos resultados estupendos sin demasiados problemas.
Las fotos espectaculares de las cámaras con Foveon se consiguen de vez en cuando, con mucho esfuerzo y después de dejar en el camino montones de fotos verdes, quemadas o subexpuestas. Eso si, cuando se consigue alguna, el resultado es espectacular. Pero con la Canon también puedes hacer cosas espectaculares.

Si hablamos de objetivos manuales, no hay que olvidar tampoco que las Sigma tienen un factor de recorte de 1,7 mientras que en las Canon APS-C es de 1,6, en las Canon APS-H de 1,3 y en las full frame de 1 (naturalmente ;) ). Y no sólo existe Canon...

Y que aunque las distancias de registro son iguales en las Sigma y en las Canon (44mm) no se encuentran apenas adaptadores para las Sigma (sólo M42).

Actualmente creo que las Sigma se pueden utilizar como una diversión artística, como un reto personal (como hace Oso), pero si hay que ser medianamente productivo es mejor irse a las marcas tradicionales. Yo las considero "segundos cuerpos".

De todas formas, si quieres jugar con los foveon y ese "chollo" no sale, vete a por una SD14 que están muy asequibles. Mis mejores fotos las he hecho con la SD14 y un Flektogon 35mm 2.8, cuidando la sobreexposición (el sensor foveon reacciona mal ante las sobreexposiciones) y midiendo el balance de blancos. Y no despreciemos el objetivo del kit de Sigma (18-55) que es bastante bueno y da muy buen resultado.

A ver si Sigma se anima y saca una EVIL, me la miraría con mucho interés, ahora que estoy convencido de que el futuro es sin espejos.

Salud.
Jes.

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Sobre Sigma sd 15
« Respuesta #21 en: 14:52:40 del 15 de Diciembre del 2011 »
 :pena Pues vaya explicación Jesito.
Nada que me lo voy a pensar, no obstante estaré atento a la subasta final y si me da la ventolera pues la dejo para jugar, ya veremos.
Muchísimas gracias por tu atención.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Sobre Sigma sd 15
« Respuesta #22 en: 22:22:47 del 18 de Diciembre del 2011 »
Al final ha quedado el tema en 421 euros, precio que me parece mas que razonable. Te la has quedado compañero?

Saludos

jesito

  • Visitante
Re:Sobre Sigma sd 15
« Respuesta #23 en: 22:46:50 del 18 de Diciembre del 2011 »
Al final ha quedado el tema en 421 euros, precio que me parece mas que razonable. Te la has quedado compañero?

Saludos

Mas que razonable, a mi también me lo parece.
Salud.
Jes.