Comunidad > Actividades

Reportaje del Taller de Revelado, manualens.com y formatomedio.eu

<< < (4/5) > >>

Danipuntocom:

--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 22:52:04 del 05 de Diciembre del 2011 ---yo también la veo muy oscura, ¿puede ser cosa del escaneo? ¿la ves bien en papel?

--- Fin de la cita ---

Es cierto que la foto de por sí es algo oscura, especialmente la zona donde está Fermo. Habíamos pensado en hacer tapados y pruebas con otros contrastes, pero ya era tarde y yo ya tenía que irme.

Pero la cuestión es que en Photoshop la veo de una manera y en el Firefox de otra manera... No sé si depende de mi monitor, sistema operativo o configuración de navegador, ni idea. Puse la foto en modo escala de grises, en lugar de RGB, ¿tendrá algo que ver? Este problema ya lo he corregido subiendo la foto de nuevo en RGB, en lugar de en escala de grises.

También me inquieta bastante la falta de ¿enfoque, nitidez, acutancia? que hay en el rostro de Domingo. En papel se aprecia mejor lo que digo. Me sabe mal empezar con la dichosa confrontación película-digital, pero es que las fotos de Konqueror tienen una nitidez a años luz que lo que he conseguido yo con un buen objetivo (Nikkor 1.8/50), un diafragma cerrado (8), un tiempo de exposición rápido (1/80) y un papel supuestamente de buena calidad (Ilford). Tampoco sé dónde está el fallo, en el papel (que pudiera estar abombado) o en el negativo.

konqueror:
¿Qué ISO tenía tu carrete?
No voy a hacer apología de ningún tipo pero los datos de mi toma son Pentax M 50 mm f/1,4@2 (manual, como debe ser :mola), 1/50s e ISO 1250. Y sólo las luces de modelado, nada de flash.
Me parece que deberías volver a escanear la película en modo RGB, que es el modo que usan los navegadores. Juega con los niveles de Photoshop, o mejor aún con los del escáner.
Si tuvieras Linux prueba a escanear con XSane, que escanea en modo raw y puedes sacarle bastante partido a tu escaner.
Y no dejes de subir el resultado.
Salud.

fermodeluck:
Pues para todos los que no vinísteis, SÍ, lo pasamos tan bien como parece!!!! Y más!!!

En serio, fue un día genial, ni la lluvia pudo con nosotros. No cumplimos con el plan previsto, pero hicimos un montón de cosas, y nos reímos un montón.

Por cierto, Alfredo, creo que mereció la pena tener una mosca cojonera haciendo fotos todo el rato y en los momentos más inoportunos, ¡Peazo reportaje te has currao!!!

Sin desmerecer del de Domingo, claro.

No sé qué más añadir, un placer conocer a Dani, Alfredo y Sergio; y volver a ver a Domigo. A ver si repetimos.

En cuanto pueda iré escaneando negativos, o subiendo los resultados que me pasen los lugareños. Yo tengo el carrete de Alfredo (que se lo mandaré en cuantito pueda) y el que hicimos con la Minolta de César, de la rollei no ha salido nada, le pasa como a mi Hassel, no sincroniza el obturador con el flash.

Por cierto NO DISPARÉ UNA SOLA FOTO EN TODO EL DÍA, bueno, 2 veces que disparé la Hassel de Sergio, pero no cuenta, que ni siquiera encuadré yo.

Insisto, un placer, y a ver si repetimos.

fermodeluck:

--- Cita de: Danipuntocom en 23:48:32 del 05 de Diciembre del 2011 ---Es cierto que la foto de por sí es algo oscura, especialmente la zona donde está Fermo. Habíamos pensado en hacer tapados y pruebas con otros contrastes, pero ya era tarde y yo ya tenía que irme.

Pero la cuestión es que en Photoshop la veo de una manera y en el Firefox de otra manera... No sé si depende de mi monitor, sistema operativo o configuración de navegador, ni idea. Puse la foto en modo escala de grises, en lugar de RGB, ¿tendrá algo que ver?

También me inquieta bastante la falta de ¿enfoque, nitidez, acutancia? que hay en el rostro de Domingo. En papel se aprecia mejor lo que digo. Me sabe mal empezar con la dichosa confrontación película-digital, pero es que las fotos de Konqueror tienen una nitidez a años luz que lo que he conseguido yo con un buen objetivo (Nikkor 1.8/50), un diafragma cerrado (8), un tiempo de exposición rápido (1/80) y un papel supuestamente de buena calidad (Ilford). Tampoco sé dónde está el fallo, en el papel (que pudiera estar abombado) o en el negativo.

--- Fin de la cita ---

¿Has escaneado el papel? Porque estaba bastante oscuro y sin contraste. Si empiezas desde el negativo deberías conseguir algo más; creo yo; de todas formas esa foto no tiene mucho más, por lo que yo recuerdo. Me da que de las que hiciste por la calle tiene que haber bastantes que merezcan la pena. Lo digo porque gastar tiempo y esfuerzo, para vernos el careto a mi y a Domingo...

DSiliceo:

--- Cita de: fermodeluck en 00:03:20 del 06 de Diciembre del 2011 ---[...]
Me da que de las que hiciste por la calle tiene que haber bastantes que merezcan la pena. Lo digo porque gastar tiempo y esfuerzo, para vernos el careto a mi y a Domingo...

--- Fin de la cita ---

también es posible que la foto saliera mal -por el motivo que sea- y no valga la pena insistir mucho más allá. Creo recordar que viendo tu negativo colgado, aparte de contrastado vi fotos que valían la pena y, quizás, valdría la pena intentarlo con otra foto. Lo malo es que no puedes positivar y repetir el proceso desde cero.

Volviendo al tema del Photoshop, si prefieres descubrir más sobre el posible fallo en esa foto a la hora de publicarla, por el foro hay algún hilo referido al tema de los perfiles de color. Te confieso que yo haría como tú y le daría unas cuantas vueltas más al asunto.

¡Ah! Yo veo la foto oscura -como te he comentado- en el Firefox pero no tengo instalado ningún otro navegador para comparar.

Esto de escanear la copia... ya verás lo que cuesta que se parezca la imagen digital a la del papel ¡yo no lo consigo! La imagen digital desmerece absolutamente su fuente desde papel: por eso yo apenas digitalizo mis fotos. Me da que es un poco como intentar mezclar agua y aceite por cabezonería. Eso sin contar que debes aprender otro proceso -el de escaneado-. Mucho enredo, para mi gusto, y todo por compartir una fotografía.

Por cierto, Dani, ya me he hecho con el libro que me enseñaste, el "Elementary Photographic Chemistry", de Eastman Kodak Company, 1941. Tal como me comentaste, no ha salido muy caro -unos 10 euros puesto en casa-. Ahora sólo falta esperar que el ejemplar que me he pedido llegue y esté en buen estado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa