Autor Tema: Yujuuuu!!!  (Leído 2435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Yujuuuu!!!
« en: 16:45:36 del 10 de Diciembre del 2011 »
Eso era lo que gritaba la peque de la casa esta misma mañana tirándose por estos super toboganes que encontramos durante un paseo por Montjuic. Se lo paso pipa y yo aproveché para intentar hacer alguna foto, a pesar de que el Sol andaba por aquella zona trasera y no ayudaba demasiado.
En esta bajada en concreto hubo "atropellamiento"... y es que la DP1 no es el colmo de la rapidez  jejeje.
Un saludo.


Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #1 en: 16:53:44 del 10 de Diciembre del 2011 »
Me gusta, me gusta. Me ha puesto una sonrisa en la cara. Hoy me hacía falta.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #2 en: 17:40:28 del 10 de Diciembre del 2011 »
Simplemente cojonuda

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #3 en: 17:49:37 del 10 de Diciembre del 2011 »
Buenísima.Esa cara de felicidad no tiene precio.

Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado eb4bcs

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Alcázar de San Juan
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #4 en: 18:07:56 del 10 de Diciembre del 2011 »
Me gusta, pero quizás un pelo más de luz; me gusta el toque verdoso.
eos 5d Mark II - CZ 50 T* 1.7 - CZ Jena MC 135 3.5 - Nikon Nikkor AIS 24 2.8  - Metz 44 AF1, Fancier FT-6662A

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #5 en: 21:08:34 del 10 de Diciembre del 2011 »
Me gusta, me gusta. Me ha puesto una sonrisa en la cara. Hoy me hacía falta.

Un saludo

Lo mismo he sentido. Bestial, lástima que las pantallas del ordenata no sean horizontales.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #6 en: 08:14:48 del 11 de Diciembre del 2011 »
Qué buena Juser. El encuadre, la sonrisa de la niña y el procesado de cine. :aplausos
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #7 en: 14:40:18 del 11 de Diciembre del 2011 »
Muchas gracias amigos por vuestros comentarios. Si he conseguido esbozar una sonrisa, para mi ya es suficiente y solo por ello ha merecido la pena compartirla.
Eb4bcs, es cierto que la foto es un poco oscura, no suelo dejarlas así, pero no quería quemar las luces del cielo y el sol estaba "durillo" por ahí. Toda la parte del tobogán estaba a la sombra, por lo que decidí exponer bien en el cielo y luego a recuperar las sombras me di cuenta que el tobogán y la peque no necesitaban demasiada iluminación para destacar y el hecho de subir un poco mas las luces por los laterales hacía que el motivo principal perdiese cierto protagonismo, en mi opinión. De hecho despues incluso añadí un ligero viñeteado para resaltar ese protagonismo.
Lo que no veo es el toque verdoso que comentas, no se si será mi monitor o que, pero yo veo un b/n sin ningún tipo de virado.

Un abrazo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #8 en: 14:50:36 del 11 de Diciembre del 2011 »
Coincido en que es una buena foto. No me extraña el atropello ya que la Dp1 es para fotos muy tranquilas. El mérito es mayor.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #9 en: 15:57:25 del 11 de Diciembre del 2011 »
Muy bien ejecutada, pero un poco oscura para mi gusto.
Saludos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #10 en: 19:31:38 del 11 de Diciembre del 2011 »
A mi no me parece oscura, pero en mi eso es normal. Deben ser mis antecedentes de murciélago (los vampiros no me hacen gracia).

Alguien ha dicho "cojonuda" y supongo que será por la dirección que llevan los pies de la peque, que ya no va siendo tan peque ¿Eh, juSer?

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #11 en: 22:44:37 del 11 de Diciembre del 2011 »
Preciosa la modelo y la foto, a ver cuando crece un poco mi peque y me deja hacerle fotos "normales" Ahora mismo lo primero que hace es venir corriendo a robarme la cámara...

Saludos

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #12 en: 00:53:33 del 12 de Diciembre del 2011 »
Que buenos resultados te está dando la Sigma. He tenido ocasión de ver algun que otro B&N tuyo sacado con esta "pequeña bestia" y realmente le sacas buen partido. Hareis buenas migas.
La composición de la foto aunque centrada es muy buena con un agradable recorrido visual. Cierto tambien lo que comenta Vespacito... lástima que los monitores no sean verticales y haya que mover la barra del explorador para poder disfrutar toda la foto en un solo vistazo.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #13 en: 20:08:49 del 12 de Diciembre del 2011 »
Gracias por los nuevos comentarios, me alegro mucho que guste en general, porque estas son las típicas salidas con la familia que vas sacando cosas y al final no te convence nada. En este caso hice muy poquitas y he podido salvar alguna de ellas.
Manu Man, la verdad es que crecen super rápido, cuando ves las fotos de un año para otro se nota muchísimo. En cuanto a la dirección de los pies, no has acertado pero tampoco te has quedado demasiado lejos jeje.
Fitopaz, no se que edad tendrá tu peque, pero por mi experiencia te puedo decir que cuanto mas crecen menos se dejan fotografiar, así que no pierdas el tiempo jeje.

Un abrazo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #14 en: 21:50:44 del 12 de Diciembre del 2011 »
Fitopaz, no se que edad tendrá tu peque, pero por mi experiencia te puedo decir que cuanto mas crecen menos se dejan fotografiar, así que no pierdas el tiempo jeje.

Pues vamos apañados, tiene 2 años y un mes, está eléctrico. Menos mal que soy cabezón y llevo casi siempre la cámara encima, entre tanta foto al final saco algunas buenas.

Saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #15 en: 23:40:13 del 13 de Diciembre del 2011 »
Pues es una buena edad porque aún está en esa etapa de curiosidad donde muchas veces se quedan mirándote y se les puede sacar medio decentes, lo malo es cuando esa mano que ahora estira para quitarte la cámara, luego la ponga delante del objetivo para decirte ¡papi no me hagas fotos!! jeje

Un saludo

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #16 en: 01:22:16 del 14 de Diciembre del 2011 »
Pues es una buena edad porque aún está en esa etapa de curiosidad donde muchas veces se quedan mirándote y se les puede sacar medio decentes, lo malo es cuando esa mano que ahora estira para quitarte la cámara, luego la ponga delante del objetivo para decirte ¡papi no me hagas fotos!! jeje

Un saludo

Discrepo... mi peque tiene 6 años y cada vez le saco más fotos... aunque este es un caso especial.  :yupi

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #17 en: 09:43:41 del 14 de Diciembre del 2011 »
Evidentemente Josele, cada niño es diferente y en tu caso creo que al tuyo le gusta posar como modelo, ahí has triunfado. Pero cuando no es así, es mas fácil "engañarlos" de peques por esa curiosidad que tienen que cuando van siendo mayorcitos y son mas conscientes de lo que estás haciendo.

Un saludo

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Yujuuuu!!!
« Respuesta #18 en: 17:08:09 del 14 de Diciembre del 2011 »
Me gusta la composición y la expresión de la niña, que se le ve alegre. Supongo que sería difícil cogerle un poco más de cerca, pero creo que me habría gusado más.