Autor Tema: objetivo canon fd  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daysa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
objetivo canon fd
« en: 20:36:10 del 01 de Diciembre del 2011 »
hola tengo dos objetivos fd canon

http://www.fdreview.com/lens-review.php?itemid=10
http://acalu.es/equipo/canon-fd-50-mm/

megustaria utilizarlos con un adactador para una nikon d700
¿se podria hacer?
gracias

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #1 en: 21:05:02 del 01 de Diciembre del 2011 »
No.

Desconectado daysa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #2 en: 22:44:52 del 01 de Diciembre del 2011 »
y  esto que es alguien save algo de esto ?


http://www.reflex-ocasion.com.es/canon-para-nikon-p-1038.html


DSiliceo

  • Visitante
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #3 en: 22:57:05 del 01 de Diciembre del 2011 »
En el foro ya se ha hablado antes de eso: no sé si buscando lo encontrarás fácil.

No cuentas cuál es el asunto. A ver, ¿tienes una D-700? Si es así, por distancia de registro -si no sabes qué es eso, usa el motor de búsqueda- no le puedes montar casi nada que no sea montura F de Nikon. O dicho de otra manera: si tienes un Ferrari, ¿para qué quieres montarle unas ruedas de bicicleta que tienes medio abandonadas en el trastero?

Los objetivos Nikkor son excelentes, de lo mejor que hay. Y aunque esos Canon FD -montura antigua- pueden no ser malos, son incompatibles con tu cámara y casi con cualquier otra, otra vez, por distancia de registro. Si encima les pones una lente para que tu Ferrari pueda enfocar a infinito... ¡tela marinera!

A la basura con ellos -esta vez en serio-.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #4 en: 23:00:14 del 01 de Diciembre del 2011 »
Si no me equivoco, las canon fd tienen una distancia de registro más corta que la de las nikon, así que para poder usar objetivos fd en una nikon habría que "meterlos dentro" de la montura. O bien usar un adaptador con una lente que lleve la imagen del plano focal al plano de la película, que supongo que es el que sale ahí. Por lo que dicen, esto empeora mucho la calidad, además de que cambia la focal del objetivo. La alternativa es usarlo sin lente, con lo que solo se puede enfocar de cerca. Mejor usarlos en un cuerpo con registro menor.

Acaba de ver el post de Domingo, que lo explica muy bien. Pero no coincido con él en que los objetivos canon fd sean malos. Yo tengo uno y es bastante bueno  ;).

Javier

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #5 en: 23:03:31 del 01 de Diciembre del 2011 »
bueno, a la basura no! pero sería mejor cambiarlos por unos nikkor que ponerles lentes intermedias (yo para ponerles esos adaptadores, preferiría no usarlos)
saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

DSiliceo

  • Visitante
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #6 en: 23:05:49 del 01 de Diciembre del 2011 »
[...]
Acaba de ver el post de Domingo, que lo explica muy bien. Pero no coincido con él en que los objetivos canon fd sean malos. Yo tengo uno y es bastante bueno  ;).
[...]

pido disculpas si de mi mensaje se entiende eso. No quise decir que fuesen malos. Lo que pretendía contarle es que para una D700, un Canon FD es una patata.

No tengo la menor duda que para una Canon AE-1, por ejemplo, esos objetivos rinden la mar de bien.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #7 en: 23:13:41 del 01 de Diciembre del 2011 »
daysa, para Nikon lo mejor es Nikkor y los de siempre (Sigma, Tamron,...) con montura Nikon. Los únicos que podrías adaptar son los M42 pero con nuestras cámaras no vale mucho la pena la verdad. Si te gustan las ópticas manuales, vete a por los Ai o Ai-s como dicen los compis, son objetivos tremendos.
Saludos.

Desconectado daysa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #8 en: 10:28:35 del 02 de Diciembre del 2011 »
gracia compañeros la verdad que son unas lentes muy buenas pero si , para mi canon ae 1
y es que me dan pena no poder usarlas
pero se que no medarian nada por ellos , asi que el dilema seria los vendo si , y por cuanto ?
o los cambios pero , en fin , muchas gracias
 probare a cambiarlos por unas nikkor un poco dificil  esos si que valen por que los probe
lo dicho muchas gracias

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #9 en: 11:05:29 del 02 de Diciembre del 2011 »
puedes mercarte una EVIL y usar los FD en ella, también. No los tires, se están revalorizando

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado daysa

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #10 en: 13:32:44 del 02 de Diciembre del 2011 »
hombre tirarlos como que no pero cambiarlos, venderlos que se yo
lo de la camara evil no es mala idea aunque no tengo mucha informacion
 que camara podeis recomendarme  que nosea muy cara la crisis es
para todos ,nose
en fin

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:objetivo canon fd
« Respuesta #11 en: 17:12:02 del 02 de Diciembre del 2011 »
En la línea de los FD hay auténticas joyas como el 55 1.2L ASPH, 14 2.8L, 85 1.2L, 24mm f1.4 ASPH, 200mm f/1.8L, 135 f2... Tanto como ferrari con ruedas de bicicleta no Domingo hombre. Depende de la focal como en casi todas las líneas de ópticas de un fabricante concreto.

Por ejemplo de Canon vi muy asequible el FD 35 f2 y en dígital le vuela círculos alrededor a su homólogo Nikkor, y ya sabeis que yo de marquista tengo poco.