Autor Tema: Björlanda Kile, el otro lado.  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Björlanda Kile, el otro lado.
« en: 19:41:02 del 04 de Diciembre del 2011 »
La otra vez que pasé por este sitio ya vi que por el otro lado del que fuí había más rato de luz y más línea de costa sin caer en la sombra, así que quedé pendiente de visitarlo cuando el tiempo diese un respiro que ha sido hace un par de días.

Voy felizmente sin trípode y filtros, pero esta vez el factor más limitante que me encontré es que es una zona prohibida y sin caminos, con rocas húmedas que resbalan a maldad y zonas pantanosas en las que hay que hundir las botas de agua, por lo que para llegar a donde quería tenía que ir leñado y no podía pensar mucho los encuadres si quería tener la zona reconocida. Así que la serie me gusta menos que la otra.

Es una zona prohibida en la que dice que hay munición sin explotar, no se de que conflicto será, a lo mejor esos carteles los ponen para que la gente no ande merodeando mucho por haber una base militar o bunker secreto como me consta que hay en otros sitios.



Si veo que le doy al paisajeo a lo mejor me compro un trípode y unos cokin, ahí van, algunas son mejores, otras caen en el cliché tan mánido de piedra, puesta de sol, agua y otras por documentar.

Había un viento nada despreciable  esta vez por lo que el agua no estaba tranquila (toma 9 retrata esto). Además estaba probando una pantalla de enfoque de una Chinon CS que me clava el foco pero me exponía diferente, así las exposiciones no se clavaron.

1.



2.



3.



4.



5.



6.



7.



8.



9.



10.



11.


La 11 y la 8 son con el Porst-fuji a f1.2, a esa apertura en vez de sacar fotos parece que pinte.

Espero que os gusten, saludos!
« última modificación: 21:18:51 del 04 de Diciembre del 2011 por rafa1981 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #1 en: 21:34:42 del 04 de Diciembre del 2011 »
Preciosas todas, me gusta mucho la serie. Enhorabuena Rafa  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #2 en: 10:56:41 del 05 de Diciembre del 2011 »
Buena serie, me gustan especialmente la 7, 8 y 11; y los colores de la foto introductoria me encantan... Por cierto, que hay que ser muy valiente para pasear por allí creyendo que lo de la munición sin estallar es un farol...  :pena
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #3 en: 11:43:29 del 05 de Diciembre del 2011 »
Otra cosa no puede ser: son unas fotos magníficas.

Mi favorita indiscutible es la número 9. Creo que por luz, composición, momento y colores refleja perfectamente lo que yo entiendo por atardecer en invierno en un sitio muy frío. Por curiosidad, ¿qué hora era? ¿no debería estar nevado?

Las dos del Porst son las que menos me atraen. La 8 por composición y la 11 por tonalidad, muy monótona para mi gusto.

Gracias por compartirlas.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #4 en: 12:07:02 del 05 de Diciembre del 2011 »
Muy buena la serie rafa,menudos paisajes os gastáis por allá,un saludo

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #5 en: 16:17:17 del 05 de Diciembre del 2011 »
Otra fantástica serie compartes con nosotros.
Todas tienen su encanto por lo que resulta difícil tener que elegir. Quizá la 8 y la 9 son las mejores o, mejor dicho, mis preferidas.

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #6 en: 18:07:24 del 05 de Diciembre del 2011 »
La hora era las 14:40 las de sol, las que son en ocaso a partir de las 15:30.

Por suerte este año ahora empezamos a bajar de cero pero no está aún nevado aquí a nível del mar, solo placas de hielo algunas mañanas. Mucho más llevadero que el año pasado en temperatura, en cambio en luz está casi siempre tapado, ya que los días fríos suelen ser los soleados y viceversa.

Lo del año pasado fué descomunal, actividad solar (lo de las manchas) casi nula y frío muy bestia. En Noviembre ya había un montón de nieve hasta Marzo y en la zona de Stockholm Abril. En cambio antes estos dos últimos años hubieron 5 inviernos en los que no llegó a quedarse la nieve.

Desconectado joreco

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #7 en: 08:47:23 del 06 de Diciembre del 2011 »
Magnificas, me parece que has clavado la iluminación y los encuadres

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #8 en: 10:56:44 del 06 de Diciembre del 2011 »
Pues a mi esta serie me gusta incluso mas que la anterior. Me sorprende mucho el detalle que consigues en los contraluces, usas algún tipo de multiexposición, ahorquillado o similar?

Un saludo

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #9 en: 16:48:17 del 06 de Diciembre del 2011 »
Resumiendo.

Equipo: 5d clásica, en este caso muchas a ISO 800, sin trípode, ópticas sin flitros.

Lightroom: Edición del color, luminosidad y ligero tratamiento de la luminosidad en zonas si la toma lo requiere (muy ligero, pintando en pincel sin precisión y siempre subiendo en el umbral de que la toma quede muy creíble).

Photoshop: Máscara de enfoque (siempre), clonado del enderezamiento (si pertoca), juntado de dos revelados distintos del mismo RAW (si pertoca) y reducción de ruido (si me molesta) duplicando capa y solo en zonas oscuras usando máscara de capa en la duplicada.

El "revelado-procesado" de cada toma va alrededor de 8 minutos, si pasan de ese tiempo es que algo falla y la toma no es buena.

Para que te hagas una idea, así sale de lightroom, le he borrado por eso la subida de sombras que también estaba en lightroom, básicamente así es la toma tocando solo ajustes generales de color y exposición.


Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #10 en: 18:09:18 del 06 de Diciembre del 2011 »
Muchas gracias Rafa por la explicación, me ha quedado bastante claro. Veo que a parte de dominar la técnica fotográfica te desempeñas muy bien con el procesado, con lo que la mezcla de ambas cosas da como resultado fotos a sí de chulas. Felicidades!

Un saludo

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #11 en: 18:15:17 del 06 de Diciembre del 2011 »
Rafa, me imagino que para fusionar dos RAW (dos revelados del mismo negativo, más bien) no utilizarás el HDR... ¿Es el método "Mellado"?

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #12 en: 21:02:56 del 06 de Diciembre del 2011 »
Ni tendría que haber mencionado lo de los dos RAW porque apenas lo hago, pero símplemente cuando quiero hacer una levantada de sombras o bajada del cielo así un poco grande me lo saco de dos RAWs y al segundo lo pongo como una capa encima del primero con una máscara de selección, nada del otro mundo vamos.

Hablando del Jose Maro, pasaros por aquí, respuesta 75 y 76  :aplausos

http://manualens.com/foro/index.php/topic,7558.60.html

Al Manolo se le echa de menos jejeje.

Lo que me refería es que suelo levantar un poco donde hace falta y bajar otro poco donde pertoca, pero siempre me gusta que queden las tomas creíbles y eso ni Mellado ni HDR lo consiguen.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Björlanda Kile, el otro lado.
« Respuesta #13 en: 21:06:04 del 06 de Diciembre del 2011 »

Fotos chulísimas

felicidades y muchas gracias por las explicaciones
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8