Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Limpiadora por ultrasonidos
XyVy:
Tengo un duda, estoy pensando en comprar una Limpiadora por Ultrasonidos que he visto por ebay (http://www.ebay.es/itm/Limpiador-joyas-CDs-relojes-Ultrasonidos-/260888613971?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbe2c5453), unos 25€ aproximadamente.
Mi pregunta es ¿se puede también utilizar con las partes metáliacas del objetivo?
No pretendo meter la parte del barril que lleva grasa, pero que me decís vosotros sobre meter todas las otras partes, anillos, etc.
Si alguien puede contarme sus experiencias usando este tipo de máquinas en la limpieza de objetivos, genial...
Saludo
jesito:
Puedes usarla para limpiar cualquier cosa, pero lo importante es que únicamente puedes utilizar agua como limpiador en la cubeta, (con muy pocas gotas de detergente, lejía u otros disolventes). No se te ocurra usarla con líquidos inflamables, alcoholes, disolventes, etc.
El proceso de los ultrasonidos crea microburbujas que se calientan puntualmente a temperaturas muy altas que pueden provocar la ignición del líquido si es combustible. Lee cuidadosamente las instrucciones para evitar problemas.
Salud.
Jes.
XyVy:
Muchas gracias Jesito por responder.
Lo único que sigue sin quedarme claro de si puedo limpiar tornillos, anillos, etc sin estropear las piezas.
Me parece que tu tenías una y la vendiste. ¿Solo limpiabas los cristales de los objetivos, o lo usabas con todas las piezas?
Ciao
DSiliceo:
Sé que estas limpiadoras las usan para la limpieza -claro- de metales preciosos, pero no sé decirte si es con agua, con otro compuesto químico, de alguna manera especial...
jesito:
--- Cita de: XyVy en 14:27:49 del 27 de Noviembre del 2011 ---Muchas gracias Jesito por responder.
Lo único que sigue sin quedarme claro de si puedo limpiar tornillos, anillos, etc sin estropear las piezas.
Me parece que tu tenías una y la vendiste. ¿Solo limpiabas los cristales de los objetivos, o lo usabas con todas las piezas?
Ciao
--- Fin de la cita ---
Tenía una que se averió y me compré la otra antes de conseguir reparar la primera. Por eso me la vendí, no tenía sentido tener dos.
Yo lo uso con todas las piezas, incluso metálicas, secándolas bien luego.
Le añado unas gotas de detergente, o de amoniaco (pero unas gotas nada mas) si la pieza está muy sucia de grasa.
Las microburbujas son las que limpian, levantando la suciedad.
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa