Autor Tema: Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3  (Leído 6321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #20 en: 00:46:44 del 28 de Enero del 2012 »

Bueno, esto es más sencillo de lo que parece en el primer intento.

El que uses Av, para enfocar no tiene ninguna ventaja... Ni ningún inconveniente. Enfoca en Av pero siempre a diafragma totalmente abierto, en tu caso 3,5. Una vez que tengas el foco donde tú quieres cierras hasta el diafragma que consideres oportuno, en manuales puedes llegar a f11 sin problemas de difracción, con f16u superior pierden algo.

La velocidad de disparo que no sea inferior a 1/(distancia focal de tu objetivo en 35mm, es decir 200 en tu caso), Juan ya te lo había comentado. Lo mejor es que empieces a hacer fotos en días soleados.

Y poco más, tienes una buena cámara y un buen Hexanon ¿Qué más se puede pedir?

Ánimo que es sencillo.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #21 en: 12:51:10 del 28 de Enero del 2012 »
Muchas gracias por la respuesta  :)
Viendo lo clarito que lo explicais, se anima uno.
A ver si saco tiempo para salir a hacer fotos.
En cuanto pueda haré una serie de pruebas con distintas aperturas del diafragma en condiciones de buena luz.
Ya os iré contando.

Saludos.
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #22 en: 20:40:16 del 29 de Enero del 2012 »
Hola de nuevo:
Perdón por la foto, la primera esta tirada con el móvil, no tenía la compacta a mano  :-[


La primera foto con el konica hexanon 135 mm  con luz, a través del dormitorio y doble ventana
Tirada a  1/200 con el trípode y F3,5  con Iso 800. JPG según salio de la cámara recortado para poder subirlo. (sin mayores pretensiones):



Uploaded with ImageShack.us


Saludos

« última modificación: 20:44:10 del 29 de Enero del 2012 por Nrvous »
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #23 en: 20:47:00 del 01 de Febrero del 2012 »
Pues no queda muy descompesado en Konica en la NEX. Me lo esperaba mayor.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #24 en: 21:42:16 del 01 de Febrero del 2012 »
Pues la verdad es que no queda nada mal. Se agarra bastante bien y el peso tampoco es excesivo (o al menos eso me parece).
Debido a que soy primerizo primero en fotografia pelín más seria  ;) y sobre todo con objetivos manuales, pues ando peleándome con el anillo de diafragma. Estoy a ver si salgo con unos compañeros de trabajo (uno tan novato como yo con una 1100d) y otro ya bastante más experimentado con una Nikon d40¿?, a hacer unas fotos, un día que haga bueno. Un día quedamos, pero nos fue imposible por la niebla (la meseta castellana es lo que tiene).
Sigo leyendo bastante, que si filtros polarizadores, que si densidad neutra... puff, aparte sigo con photoshop que debido al trabajo lo tengo que tocar a menudo... en fin poco a poco y creo que ya me he enrollado bastante.
Creo que con esto para empezar no está mal, quizás más adelante me atreva con un 50 mm o un 35 mm, pero la economía ahora mismo no está para tirar cohetes...

Para terminar, aunque este no sea el lugar (o sí) he estado pensando que a lo mejor no estaba mal hacer "una guia manualens". Con los objetivos, monturas, adaptadores y opiniones (votación de los miembros del foro) de una serie de "items" (luminosidad, calidad óptica, rango precios, puntuación,etc), luego maquetarlo y poner a disposición de todos. Seguro que lo conocéis, pero a lo mejor intento colocar un formulario de prueba en un post  elaborado con esto
http://spanish.jotform.com/
o incluso como idea de los objetivos en busca y captura, que por lo que veo anda "un pelín desordenado".
No sé que os parecerá la idea...
Saludos
P.D: Menudo ladrillo
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #25 en: 21:54:03 del 01 de Febrero del 2012 »
Me parece una buena idea, a ver qué opinan los moderadores.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #26 en: 22:48:11 del 01 de Febrero del 2012 »
Esto es una prueba de jotform
http://spanish.jotform.com/form/20313543978

Y esto para ver como los resultados (pendiente de prueba)
http://spanish.jotform.com/myforms/

http://spanish.jotform.com/submissions/20313543978?
Aunque creo que lo suyo sería abrir una cuenta
¡No me interpreteis mal que no tengo ni idea de todos los modelos de objetivos! ;D

Saludos
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #27 en: 02:37:23 del 02 de Febrero del 2012 »
Pillate un color skopar 35/2.5 y tirate medio año solo con el. Te llevas la cámara a todas partes en el bolsillo.

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #28 en: 23:07:58 del 02 de Febrero del 2012 »
 :-D Un Skopar dices?...Optimista!
Te lo agradezco de veras, pero creo que es como decirle a alguien con un Audi 1.8 con la "L" de novato que se pille un Maserati.
El objetivo tiene que ser una pasada, pero ni de coña me gasto 400 € (como mínimo) en un objetivo (más de lo que me costó la cámara con el kit).
Si que los he mirado, y los Zeiss (más asequibles) y los LEICA (¿Que tienen para costar 2000 € y más? ¿Diamantes?), con ya dije que  busco una buena relación calidad precio, y por ahora con lo que tengo creo que de sobra hasta que consiga dominarlos.

Saludos,
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #29 en: 23:45:28 del 02 de Febrero del 2012 »
Yo no veo así. No es un objetivo caro, y es bueno y muy pequeño. Y con un clásico 50 aprenderás un montón. Si no un skopar, si te recomiendo cualquier 35, ya verás lo que avanzas

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #30 en: 20:04:15 del 04 de Febrero del 2012 »
Gracias espkype.
Me gusta el Hexanon 40 1.8 (no es un 35 pero bueno) pero creo que por motivos MDR (por ahora voy a esperar) :-[
El cotizado Planar T y el SMC Takumar, tambien son buenas opciones, pero... paciencia, no quiero entrar en la LBA  ;)

Por cierto nadie más aparte de jorgekarras, me ha comentado que le parece la idea de la "Guia manualens" recogiendo datos a través de jotform.

P.D.: ¿Debería abrir un hilo con esto último?
Saludos,


Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Novato-Objetivos Tele Recomendados Sony Nex 3
« Respuesta #31 en: 00:45:33 del 05 de Febrero del 2012 »
Pues me parece una gran idea. Una especie de lista de objetivos, con fotos y fichas técnica, incluyendo opiniones de usuarios. En pentaxeros hay algo así. Lo que no se es la cantidad de trabajo que daría al moderador.