Autor Tema: Objetivo BBB angular para fotografía urbana  (Leído 5741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #20 en: 02:05:55 del 26 de Noviembre del 2011 »
Yo cambiaría de tu lista el Pentax-M 28 1:2.8 por el 3.5. Tuve el primero y ahora el segundo y, aunque no hay demasiada diferencia cerrando, el 3.5 me parece mejor.

En APS-C y tengo el 21 y aunque para que te entre todo en la foto está muy bien, a veces (demasiadas) tengo que recortar para destacar algo en la foto que se me queda demasiado pequeño. El 24 (no tengo) parece la focal más equilibrada, y el 28 estaría por el límite de arriba.

Sin embargo, yo en tu lugar me cogía un 28 (que hay muchos) y tiraría, y si le coges el gusto y ves que necesitas más angular pues ya te lo planteas de nuevo y, con suerte, lo vendes casi por lo mismo.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #21 en: 08:24:12 del 26 de Noviembre del 2011 »
Yo cambiaría de tu lista el Pentax-M 28 1:2.8 por el 3.5. Tuve el primero y ahora el segundo y, aunque no hay demasiada diferencia cerrando, el 3.5 me parece mejor.

Es muchisimo mejor el f/ 3.5

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #22 en: 09:32:38 del 26 de Noviembre del 2011 »
Has visto un OM 24 con número de serie superior a 200000 por 120€?

Una busqueda internacional en eBay España me arroja que de la última versión últimamente solo se ha vendido este, a mi gusto fuera de precio por el margen de arriba y por cierto el patán del vendedor pone una foto a unos ladrillos fuera de foco:

http://www.ebay.es/itm/ZUIKO-Auto-W-24mm-F2-8-Olympus-OM-System-ULTRA-Wide-Angle-Lens-TESTED-/190588001189?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item2c5fee1ba5

Luego se han vendido algunos MC que con gastos de envío van por encima de 165€.

Y luego esos baratos que ves no son ni MC, son de solo un recubrimiento.

Entre el nMC (s/n +190000-200000 sin especificar MC) o el MC a secas puede que la diferencia no sea muy grande, pero entre los SC y los MC si que hay diferencias de contraste y resistencia al flare.

Por cierto, que yo no se que hago vendiendo en el foro viendo los precios que está alcanzando eBay, flektogons a 220€, los OM que hace 2 añitos iban sobre 90€ a 180€ (no hablo de los F2, si no de los vulgares)... El daño (o favor según como se mire) que están haciendo las sin espejo.

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #23 en: 17:12:06 del 26 de Noviembre del 2011 »
¿Alguien podría darme el valor de cotización que tienen los objetivos que tengo seleccionados?  :pena

Gracias.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #24 en: 18:11:14 del 26 de Noviembre del 2011 »
Por que no miras tu mismo en ebay que es donde miramos todos.?

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #25 en: 19:45:01 del 26 de Noviembre del 2011 »
Por que no miras tu mismo en ebay que es donde miramos todos.?

saludos

Eso es lo que hice y son los precios que puse. Pero como siempre decís que "si tienes paciencia lo puedes encuentrar por XX" o "está por encima de su precio" o "no pagaría más de XX por él" tengo miedo a en base a los precios que encuentre un día hacerme a una idea erróneamente.

Un saludo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #26 en: 20:55:24 del 26 de Noviembre del 2011 »
Por que no miras tu mismo en ebay que es donde miramos todos.?

saludos

Eso es lo que hice y son los precios que puse. Pero como siempre decís que "si tienes paciencia lo puedes encuentrar por XX" o "está por encima de su precio" o "no pagaría más de XX por él" tengo miedo a en base a los precios que encuentre un día hacerme a una idea erróneamente.

Un saludo.

Creo que lo que intenta explicarte Caifas es que tú puedes hacerte una idea de los precios medios a los que están habitualmente esos objetivos en Ebay. A partir de esos precios, con paciencia puedes encontrar mejores precios para el mismo material en alguna subasta concreta, pero como se suele decir eso será con el tiempo y una caña. En definitiva, las prisas y los chollos instantaneos no suelen compaginarse bien en las compras a traves de Ebay.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #27 en: 18:33:33 del 27 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias a todos. Creo que ya tengo más o menos claro lo que quiero. Esperaré a pillar un Zuiko 24mm 2.8 que sea MC y no se me vaya de precio. :cunao

De momento me iré pillando el adaptador.

Mi duda es si pillar el de metal plateado o el negro que cuesta 9€ más. Le mandé un mensaje a big_is y me dijeron que el negro es más resistente.

http://www.ebay.es/itm/370368023582?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/400251026940?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3086wt_1165

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #28 en: 02:11:13 del 28 de Noviembre del 2011 »
Je, je, je yo me hice este verano (105€ puesto en casa) con un lote de Zuikos de 24mm, 28mm y 35mm, todos MC y el 24mm es el que más uso.
Vamos que para arquitectura, yo no usaría nada por arriba de esos 24mm en APS-C.
Por cierto, apúntate otro: yo tengo un Prakticar MC (Pentacon) 24mm (M42) del que estoy enamorao (41,23€ puesto en casa en mayo del 2010)
Lo dicho, en eBay hay que tener paciencia y siempre algo puedes pillar bien de precio, pero cada vez menos.

Salud.

Desconectado pmorla

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Palma de Mallorca
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #29 en: 11:31:04 del 28 de Noviembre del 2011 »
Y hablando en términos de una 5D? Me llegó desde Londres la semana pasada y de momento sólo tengo un pentacon 29/2.8 y un zeiss sonnar 135/3.5. Tendría interés en conseguir un BBB de esos que no existen para paisaje, en concreto un 24mm, ty por lo que tengo leído la mejor opción es el zuiko,...
 
Por cierto, que mi pentacon 50/2.8 funciona perfectamente en la 5D, a pesar de ser considerado como uno de los que chocan con el espejo de la 5D, pero por si acaso adquirí el 50/1.4 de canon (para ver si funcionaba el AF  :yupi).

Saludos.

Pedro.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #30 en: 23:54:11 del 28 de Noviembre del 2011 »
Je, je, je yo me hice este verano (105€ puesto en casa) con un lote de Zuikos de 24mm, 28mm y 35mm, todos MC y el 24mm es el que más uso.
Vamos que para arquitectura, yo no usaría nada por arriba de esos 24mm en APS-C.
Por cierto, apúntate otro: yo tengo un Prakticar MC (Pentacon) 24mm (M42) del que estoy enamorao (41,23€ puesto en casa en mayo del 2010)
Lo dicho, en eBay hay que tener paciencia y siempre algo puedes pillar bien de precio, pero cada vez menos.


Eso son gangas, no indicativos del precio real de mercado, y con eso me refiero que más que paciencia es no necesitarlo y patearse páginas y páginas buscando artículos mal colocados durante días, o estar mirando los compralo ya cada 3 minutos durante unos cuantos meses, al final el ahorro se paga en tiempo dedicado y demora de conseguir el artículo que uno quiere.

Por cierto, que ese Prakticar de 24 es el sigma super wide reetiquedado.


Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #31 en: 01:15:24 del 29 de Noviembre del 2011 »
Eso son gangas, no indicativos del precio real de mercado, y con eso me refiero que más que paciencia es no necesitarlo y patearse páginas y páginas buscando artículos mal colocados durante días, o estar mirando los compralo ya cada 3 minutos durante unos cuantos meses, al final el ahorro se paga en tiempo dedicado y demora de conseguir el artículo que uno quiere.

Por cierto, que ese Prakticar de 24 es el sigma super wide reetiquedado.




pues es igualito que uno que tengo yo, la construcción es espectacular, y además pesa lo suyo... se ve que hay metal del bueno!
el mío también es prakticar, pero es cierto que cuando lo vi pensé que podría ser un super wide reetiquetado.
por cierto, no lo he probado a fondo, pero a simple vista la calidad óptica parece muy buena
saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #32 en: 16:03:09 del 29 de Noviembre del 2011 »
Pues sí, parecen ser el mismo objetivo, aunque los míos tienen el anillo de diafragmas cambiado y uno abre hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.
Yo conservo los dos porque uno lo tengo "pegado" a la Contax RTS y el otro es montura M42 para usarlo con la 40D y ahora (cuando me llegue el adaptador) con la E-P1.

Salud.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #33 en: 00:38:18 del 30 de Noviembre del 2011 »
En mi opinión el Nikkor 28mm Ai-s f.2.8, es espectacular. Eso sí, solo tiene las dos BB, la otra la perdió por el camino... por lo caro que es claro está (aprox. 200 euros).

Los que comentan los compañeros sí que son BBB.

Saludos.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #34 en: 18:10:09 del 30 de Noviembre del 2011 »
En el caso del AIS 24 f2.8 creo que la fama es exagerada, en el del 28mm no.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Objetivo BBB angular para fotografía urbana
« Respuesta #35 en: 21:22:11 del 30 de Noviembre del 2011 »
Añadidos:

24mm   
  • Sigma Super Wide II 24mm f/2.8 ~ 120 €
  • Olympus OM Zuiko 24mm f/2.8 ~ 120 €
  • Tamron 24mm f/2.5 Adaptall 2 ~ 110 €

Eñ Zuiko tiene muy buena fama y está bastante buscado. e sigma también, el Tamron, lo he tenido y con la 5D era decepcionante y con la 550D muy aceptable, lo vendí  por menos de la mitad de lo que pones ahí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales