Autor Tema: AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS  (Leído 2256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manufelices

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Vänersborg (Suecia)
    • manufelicesphoto
AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« en: 22:47:25 del 23 de Noviembre del 2011 »
Hola!. Estoy intentando programar un anillo de Big-Is, para una Canon 50D y un Carl Zeiss Planar 50 mm 1.7. Sabeis que valor debo poner en el microajuste de enfoque (0-31) para mi combinación 50D-CZ Planar 50?
Canon 50D + Sony NEX a6000 + Voigtlander Bessa R2 + Tamron 90 mm 2.5 Macro (Adaptal2) + Carl Zeis Distagon 35 f2 ZE + Carl Zeiss Touit 32mm f1.8 + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7 (C/Y) + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.4 (C/Y) + Carl Zeiss Distagon 28 mm f2.8 /C/Y) + Carl Zeiss Flektogon 35 mm f2.8 (M42) + SMC Takumar 50 mm f1.8 + Pentacon 50 mm f1.8 + Helios 44-M 55m f2 + Industar 61 L/D + Jupiter 8 50 mm f2 + Industar 50 mm

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #1 en: 23:12:23 del 23 de Noviembre del 2011 »
Eso depende de cada adaptador; el único método es ir probando y probando hasta que encuentres un valor que te valga.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado manufelices

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Vänersborg (Suecia)
    • manufelicesphoto
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #2 en: 23:26:49 del 23 de Noviembre del 2011 »
OK. Es el BIG-IS
Canon 50D + Sony NEX a6000 + Voigtlander Bessa R2 + Tamron 90 mm 2.5 Macro (Adaptal2) + Carl Zeis Distagon 35 f2 ZE + Carl Zeiss Touit 32mm f1.8 + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7 (C/Y) + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.4 (C/Y) + Carl Zeiss Distagon 28 mm f2.8 /C/Y) + Carl Zeiss Flektogon 35 mm f2.8 (M42) + SMC Takumar 50 mm f1.8 + Pentacon 50 mm f1.8 + Helios 44-M 55m f2 + Industar 61 L/D + Jupiter 8 50 mm f2 + Industar 50 mm

Desconectado manufelices

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Vänersborg (Suecia)
    • manufelicesphoto
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #3 en: 23:58:29 del 23 de Noviembre del 2011 »
Otra cosa. Una vez programado, para usarlo en modo AV, se selecciona la apertura en el objetivo, en la camara o en ambas? . Osea, si quiero disparar a f8, basta con mover el anillo o debo mover el anillo y ademas seleccionarlo en la camara?
Canon 50D + Sony NEX a6000 + Voigtlander Bessa R2 + Tamron 90 mm 2.5 Macro (Adaptal2) + Carl Zeis Distagon 35 f2 ZE + Carl Zeiss Touit 32mm f1.8 + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.7 (C/Y) + Carl Zeiss Planar 50 mm f1.4 (C/Y) + Carl Zeiss Distagon 28 mm f2.8 /C/Y) + Carl Zeiss Flektogon 35 mm f2.8 (M42) + SMC Takumar 50 mm f1.8 + Pentacon 50 mm f1.8 + Helios 44-M 55m f2 + Industar 61 L/D + Jupiter 8 50 mm f2 + Industar 50 mm

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #4 en: 00:03:26 del 24 de Noviembre del 2011 »
Para AV deberías seleccionar en la cámara el valor f8, luego cerrar hasta f8 (para exponer correctamente -ISO y velocidad-) y luego, una vez que has ajustado la velocidad y el ISO, abrir al máximo para enfocar. Cuando tengas enfocado vuelves a cerrar y dispara ;)

Suena a un jaleo que te cagas pero es cuestión de disparar y disparar. Luego será un pim-pam-pum instintivo :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #5 en: 00:42:15 del 24 de Noviembre del 2011 »
me estoy dando cuenta que lo que he escrito es para el modo M; para AV es como dices. Marcas f8 en la cámara, enfocas a máxima apertura y cierras hasta f8 para disparar.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #6 en: 12:48:32 del 29 de Noviembre del 2011 »
Para AV deberías seleccionar en la cámara el valor f8, luego cerrar hasta f8 (para exponer correctamente -ISO y velocidad-) y luego, una vez que has ajustado la velocidad y el ISO, abrir al máximo para enfocar. Cuando tengas enfocado vuelves a cerrar y dispara ;)

Suena a un jaleo que te cagas pero es cuestión de disparar y disparar. Luego será un pim-pam-pum instintivo :)

Yo no lo hago así. Mi método en Av es :

- Selecciono en la cámara la apertura a utilizar
- Abro a tope (si no está ya abierto) y enfoco
- Pulso * para bloquear la exposición (esto es imprescindible)
- Cierro el objetivo a la apertura que he seleccionado en la cámara y disparo.

Para cuando quieres simplificar esto y no te importan los datos EXIF, selecciona en la cámara la apertura máxima del objetivo y déjala siempre así. Con eso te evitas tanto cambiar ese parámetro como tener que usar el * para bloquear exposición.

Para evitar el uso del * y tener los EXIF correctos, puedes usar el modo M en lugar del Av.

- Seleccionas en la cámara la apertura a utilizar
- Con el objetivo abierto a tope,  mueves la velocidad hasta que la exposición queda centrada y enfocas.
- Cierras el objetivo y disparas.

Cada vez uso más el modo M y menos en Av en estos casos.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:AJUSTE DE MICROENFOQUE CON ANILLO ADAPTADOR BIG-IS
« Respuesta #7 en: 13:05:13 del 29 de Noviembre del 2011 »
Efectivamente, como ha dicho Juanmeitor, todas esas posibilidades tienes. De esto hablamos hace un tiempo aqui: http://manualens.com/foro/index.php/topic,8891.0.html
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr