Todos sabemos que hay nombres y nombres. Nuestro subconsciente tiende a empujar la balanza hacia el lado de marcas como Zeiss o Takumar, creandonos la percepcion de garantía de calidad, muchas veces de forma errónea, y dejando de lado nombres de terceros que llegan a caer en el olvido o quedan infravalorados. Pero a veces, si se les da una oportunidad, puede uno llevarse una grata sorpresa. El otro día haciendo pruebas de unos cuantos manuales, saqué a paseo un Soligor 135 2.8 montura OM y menuda sorpresa. Bokeh cremoso y excelente nitidez. Igual es mi poca experiencia con esta focal, o igual es aquello que dicen de que no hay 135s malos. Igual tiene que ver que sea fabricado por Tokina y que su calidad mecánica supere a muchos de mis Zeiss. Igual es que esta copia está especialmente fina, o igual es que me pilló con el cuerpo así. La cuestión es que el resultado me ha encantado, y eso que tire 10 fotos escasas. Os dejo algún ejemplo para que opineis:
Todos sabemos que hay nombres y nombres. Nuestro subconsciente tiende a empujar la balanza hacia el lado de marcas como Zeiss o Takumar, creandonos la percepcion de garantía de calidad, muchas veces de forma errónea, y dejando de lado nombres de terceros que llegan a caer en el olvido o quedan infravalorados. Pero a veces, si se les da una oportunidad, puede uno llevarse una grata sorpresa. El otro día haciendo pruebas de unos cuantos manuales, saqué a paseo un Soligor 135 2.8 montura OM y menuda sorpresa. Bokeh cremoso y excelente nitidez. Igual es mi poca experiencia con esta focal, o igual es aquello que dicen de que no hay 135s malos. Igual tiene que ver que sea fabricado por Tokina y que su calidad mecánica supere a muchos de mis Zeiss. Igual es que esta copia está especialmente fina, o igual es que me pilló con el cuerpo así. La cuestión es que el resultado me ha encantado, y eso que tire 10 fotos escasas. Os dejo algún ejemplo para que opineis:Yo tengo una pequeña colecciòn de objetivos de 135 mm, y en concreto tengo un modesto tokina 135-2.8 rmc, que me costo 49 euros, hace un par de meses, y es soberbio, aunque su nombre no diga mucho en esta focal, lo recomendaria con los ojos cerrados. Respecto a que no hay un 135 malo, yo ya lo lei muchas veces, opino todo lo contrario, como en botica hay de todo.Saludos