Autor Tema: La otra dictadura  (Leído 922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
La otra dictadura
« en: 23:55:47 del 08 de Noviembre del 2011 »
Una de esta tarde, antes de entrar a un pase de prensa.

Con la 7D y el Yashica ML 24 @ f2.8



Un saludo
« última modificación: 23:57:47 del 08 de Noviembre del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:La otra dictadura
« Respuesta #1 en: 08:13:32 del 09 de Noviembre del 2011 »
La idea está muy bien, y el procesado me encanta.
Pero si hubieses levantado más la cámara, con el disco tapando completamente el carril de vuelta, creo que la foto tendría más gancho, pues no se vería ningún coche en sentido contrario al de la flecha.
Por cierto, ¿estudias periodismo?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La otra dictadura
« Respuesta #2 en: 08:46:45 del 09 de Noviembre del 2011 »
Bueno, se puede decir que es una rama de periodismo o una evolución del periodismo. La carrera se llama Comunicación Audiovisual pero la gente no suele conocerla. Ayer me tocó cubrir un estreno para una web de crítica de cine con la que colaboro. La peli era Treinta minutos o menos que aunque no es la peli del año la recomiendo para los que quieran pasar una hora y media entretenida  ;D

Con la foto me pasa lo de siempre; nada más revelarla la veo de maravilla; según van pasando los minutos la voy viendo fallos  :o

Gracias Konqueror.

Por cierto, si a alguien le interesa el cine y tiene curiosidad, le dejo la dirección de la página: http://cinecritico.es/
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La otra dictadura
« Respuesta #3 en: 09:21:00 del 09 de Noviembre del 2011 »
Tantas veces te he dicho que tus fotos, por un motivo u otro, no me cuadraban, que para una que sí me gusta no me voy a callar.

La idea la veo muy buena, y el procesado también. A partir de ahí, a otro siempre se le ocurren alternativas -que no mejoras-: Alfredo te ha comentado lo de levantar la cámara, pero no estoy de acuerdo ya que para tapar el carril de vuelta tendrías que haber levantado bastante la cámara y, quizás, acercarte más al disco, y entonces la perspectiva habría sido otra completamente diferente y la foto, puede, también habría sido otra.

Yo, que creo que una dictadura más que indicar el camino adecuado, prohibe, hubiese buscado un disco rojo.

Pero siempre en base a tu idea, que es lo que ha sido originalmente y ha provocado una alternativa: sin tu ocurrencia no habría habido alternativas.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La otra dictadura
« Respuesta #4 en: 13:23:11 del 09 de Noviembre del 2011 »
Me alegro de que te guste Domingo.

Alfredo tiene razón en lo de intentar suprimir el carril de la izquierda, y lo intenté, pero si alzaba la cámara no veía por el visor... Estuve encuadrando unos segundos, mirando para atrás, esperando que pasasen un par de coches y que quedarán más o menos en la posición que han quedado la moto y el Ibiza. Todo ello sumado a estar en medio de la carretera y muy pendiente del foco, disparando a f2.8... jajaja  :lengua

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:La otra dictadura
« Respuesta #5 en: 13:49:50 del 09 de Noviembre del 2011 »
Pero si tu cámara tiene live view, ¿para qué necesitas el visor?
Desde que tengo live view que me doy cuenta cuánto me gustaría tener la pantalla abatible. :cunao
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La otra dictadura
« Respuesta #6 en: 14:19:41 del 09 de Noviembre del 2011 »
No quiero coger malas costumbres jaja cuando cojo la FX-3 me cuesta una vida enfocar ya sin el pitido de confirmación... como me acostumbre al LV ni te cuento jajaja

Saludos.
« última modificación: 14:21:44 del 09 de Noviembre del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:La otra dictadura
« Respuesta #7 en: 01:11:04 del 10 de Noviembre del 2011 »
un comunicador audiovisual! bueno, además de criticar pelis, espero que podamos ver algún día las tuyas..
(yo prometo que si alguien nos financia para hacer algo realmente bueno, también lo verás..)

saludo"


Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:La otra dictadura
« Respuesta #8 en: 21:17:16 del 10 de Noviembre del 2011 »
La idea Dany es bestial pero su materialización no la acabo de percibir por una razón, has elegido el tráfico rodado, una dictadura en sí misma y mucho me temo que tu idea plástica es un concepto de dictadura social más amplio. La criminalización del conductor ha hecho que en el momento en el que te colocas a los mandos de un vehículo a motor eres un delincuente potencial y en un primer momento por ahí, he buscado el mensaje de tu foto, al no encontralo he deducido que utilizando las señales y el contexto nos presentabas un simil de dirección única u obligatoria. Es mi deformidad lo que me lleva a esta interpretación, estoy seguro que algunas cosas no las enseñan en la Facultad y es necesario ese sentido especial para materializarlas.
Por cierto, que bien va esa 7D.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:La otra dictadura
« Respuesta #9 en: 22:05:19 del 10 de Noviembre del 2011 »
Más bien me refería a la segunda opción aunque creo que la que planteas tiene, sino más sentido, una mejor elaboración. Aunque no sirve como excusa, y tampoco quiero que lo sea, aún sigo soy un novatillo tanto en el mundo de la fotografía como en el mundo de los manuales; en este último más aún. Seguiremos probando y probando  :lengua

Lo de la 7D creo que sé por dónde va jajaja gracias compi.
Érase un hombre pegado a una cámara.