Material > Objetivos Manuales

Mamiya sekor.

<< < (2/2)

Petzval 1840:
Hola a todos:

Gracias Goyo y Manolo Portillo por vuestras informaciones :)

A ver cual me recomendáis. Recordad que cuando pueda ::) compraré un cuerpo FF, si no me equivoco me recomendasteis Canon pues toda la cacharrería se adapta a Canon.

Mis Zeiss para Hassel son el viejo 40 mm con forma de campana, que equivale a un 24 mm en paso universal, y dos T*: el 80 y el 150 mm.

Saludos: David

Petzval 1840:
Buenas noches Manolo y todos:

Hazme o hacedme el favor de seleccionarme uno y se lo encargaré a un compañero de trabajo que tiene cuenta en E-Bay. Y si no es demasiado trabajo, uno para montar objetivos Exakta también en mi Pentax K 200 D.

Recibid mis gracias por anticipado.

Lo de Canon, lo decía porque si no os he entendido mal, se pueden montar casi todos las monturas en Canon. Y lo de FF es para que mi cacharrería conserve su ángulo de visión, pues soy mayoritariamente fotógrafo de gran angular debido a mis inicios: ferrocarriles y edificios.

Mis monturas son: K, M 42, Minolta, bayoneta Mamiya, Exakta y Hasselblad. Además de tres Tamron adaptall, todos SP: 17 mm, 28-80 y 60-300mm.

Petzval 1840:
Buenas noches a todos.

Gracias Manolo. El M 42 a K ya lo compré en 1999, cuando compré la Pentax Super A (¿Alguien recuerda esta cámara?) y es un adaptador Pentax original.

Con otro adptador usado, M 42-K, hice un invento para cerrar el diafragma a los objetivos M 42 que sólo tienen diafragma automático, como mis 24 mm Tokina y Sigma. Creo que ese invento lo habréis hecho todos.

juanmeitor:
Goyo, ¿y un adaptador Tilt/Shift para correcciones de perspectiva y control del plano de enfoque?

Eso le daría un valor añadido a la adaptación del Sekor. Creo que estos adaptadores no son muy abundantes, pero alguno hay. En una búsqueda rápida he encontrado algo:

http://www.flickr.com/groups/tiltshift/discuss/72157622373848419/

Saludos.

Goyo:
Es algo que tengo en mente, pero su precio por ahora me ha echado para atrás ya que no han bajado de 70 u 80 euros. Vi por ahí algo con un desatascador, a ver si lo hago y según los resultados a lo mejor hasta me lanzo.

Saludos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa