Autor Tema: El Elba y el Moldava  (Leído 1142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lighthunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Costa Daurada
  • Cuanto más sé, me doy cuenta de lo poco que sé
El Elba y el Moldava
« en: 18:53:41 del 22 de Abril del 2011 »
Hola,

tras unos meses sin pasar a causa de falta de tiempo y ganas de hacer casi nada por motivos que no vienen al caso y que no tienen nada que ver con este foro ni con ningún otro, vuelvo a asomar la cabeza por aquí.


Me inicié en esto de la fotografía de forma tardía, en 1991, cuando estrené mi primera cámara con la que hice fotos ( tuve una Kodak instamatic que rompí ants de revelar el 1er. carrte en mi infancia). La de 1991 es realmente compartida con mi mujer y nos la regalaron por nuestra boda. La estrené en el viaje de bodas y esta que subo es una de las primeras fotso que hice con ella, una Yashica Kyocera J1 con objetivo fijo de 32mm y compacta. Fué en febrero de 1991 en Viena, en la parte trasera de la Fuente de Palas Atenea, una colosal fuente alegórica y mitológica que se hiergue frente al Parlamento Austríaco y que data de finales del siglo XIX, de la era del Imperio Austro-Húngaro de Francisco José I y la emperatriz Elisabeth ( la famosa Sissi). la foto al tomé desder la parte superior de la escalinata de acceso al parlamento.

En 2009 la escaneé con mi HP PSC 1610 y hace unso días la viré, cloné algunas partes de la calzada ( que en esta versión ni se ven) y le puese el marco. Espero que os guste. El título quizás sobre...




Saludos,
Pentax SuperA,Pentax K5-IIs, Pentax K30, Pentax K200D
smc-Pentax DA FE 10-17 f/3.5-4.5 ED IF, DA* 16-50 f/2.8SDM, FA-J 18-35 f/4-5.6,DA 18-135 WR DC,DA 35mm f/2.8 Macro Limited, A 35-70 f/4, A 50 f/1.7, DA 50f/1.8, DA 55-300 f/4-5.8 ED , DA*50-135 f/2.8 SDM, DA 50-200 f/4-5.6 WR, DFA 100f/2.8 Macro WR Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM LDSigma150-500 f/5-6.3 APO DG HSM OS   Hoya HMC Wide Auto  28mm f/2.8

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: El Elba y el Moldava
« Respuesta #1 en: 09:46:34 del 24 de Abril del 2011 »
Pues si, por el título esperaba la confluencia de dos rios. Acaso las dos sacerdotizas también convergen...
El tratamiento me ha gustado mucho. Enhorabuena.

Saludos
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

aoc

  • Visitante
Re: El Elba y el Moldava
« Respuesta #2 en: 10:42:18 del 24 de Abril del 2011 »
Coincido con Sopalajo: buen tratamiento.
Y el clonado lo encuentro muy acertado

DSiliceo

  • Visitante
Re: El Elba y el Moldava
« Respuesta #3 en: 10:53:28 del 24 de Abril del 2011 »
[...]
Acaso las dos sacerdotizas también convergen...
[...]

jajajaja... ¡qué bueno! Porque estamos en semana santa, que si fuese carnaval esta frase tuya iba a dar mucho juego.

¿O acaso las sacerdotisas son las cabezas de lista de CiU por Olot?

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: El Elba y el Moldava
« Respuesta #4 en: 17:19:08 del 25 de Abril del 2011 »
Me gusta mucho la textura y gama tonal que ha quedado en la foto resultante.

El clonado de los bordes ya me gusta menos, y las letras, tal como adelantas, molestan.

La historia me ha gustado. Siempre agradezco la historia tras una foto, si es que le hay y merece ser explicada, como en este caso. Veinte años para obtener esta foto...  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Lighthunter

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Costa Daurada
  • Cuanto más sé, me doy cuenta de lo poco que sé
Re:El Elba y el Moldava
« Respuesta #5 en: 14:43:30 del 09 de Noviembre del 2011 »
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.


Lo de las letras ya lo adelanté. Lo del clonado, que no es clonado sino un marco standard de mi software Corel PSP, lo entiendo pero no lo comparto. En mi opinión le da un aire de ensoñación, que creo que liga con la pose y la expresión de las dos diosas, que no sacerdotisas, de los ríos ;)

Las diosas es obvio que convergen, en la mirada y en las manos sobre el cántaro que supongo representa justamente esa convergencia ;)

Saludos,
Pentax SuperA,Pentax K5-IIs, Pentax K30, Pentax K200D
smc-Pentax DA FE 10-17 f/3.5-4.5 ED IF, DA* 16-50 f/2.8SDM, FA-J 18-35 f/4-5.6,DA 18-135 WR DC,DA 35mm f/2.8 Macro Limited, A 35-70 f/4, A 50 f/1.7, DA 50f/1.8, DA 55-300 f/4-5.8 ED , DA*50-135 f/2.8 SDM, DA 50-200 f/4-5.6 WR, DFA 100f/2.8 Macro WR Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM LDSigma150-500 f/5-6.3 APO DG HSM OS   Hoya HMC Wide Auto  28mm f/2.8