Material > Objetivos Manuales

Recomendacion sobre angular fijo

(1/2) > >>

Del:
Pues que para estas navidades mi señora esposa me regala una lente, ¿y que necesito? en mis viajes me e dado cuenta que a pesar de llevar el Tamron 17-50 2.8 me quedo corto en angular sobre todo cuando fotografío exteriores de algún edificio, o alguna plaza o lo que sea, así que que mejor que un angular fijo, a poder ser manual claro.
Que objetivo me recomendáis ??
Gracias
Saludos

Petzval 1840:
¡Bienvenido Del!

Hola a todos:

Yo te recomendaría un objetivo que abarcara los 84º que abarcan los 24mm en FF o en 35 mm.

Si no he leído mal, tienes unas Pentax SLR: yo tengo la K 200 D y no voy a invertir en objetivos APS-C, pues cuando pueda, me compro un cuerpo FF y así obtener los mismos ángulos de visión con mi caharrería, que obtenía con el 35 mm.

El problema del APS-C es que el ángulo de visión se divide por 1,5 y así el 17 mm de Tamron (105º) se convertiría en un 25.5 mm: un angular normalito...

Saludos: David

Goyo:
El Sigma 12-24 no está mal, lo tienes en montura Pentax y según tengo entendido se puede usar en FF. Si no necesitas el FF, con el 10-20 ganas 2 mm y casi 300 €.

Yo tengo el 10-22 de Canon y la verdad es que es uno de los objetivos que más me gusta usar. Eso sí, cuidado a estas focales con las líneas verticales y ni se te ocurra hacer un retrato a no ser que vayas buscando un efecto "raro".

Saludos...

Del:
Gracias, siento no haber contestado antes, es tenido problemas com mi portátil y e tenido que instalar todo con los discos de recuperación (queda como de fabrica joder)  que me han tenido ocupado un tiempo, cosas de mocosoft, en fin.
Tomo nota, pero si a alguien se le ocurre algo mas aqui estoy dispuesto a escuchar.
Saludos

Kolding:
He puesto en Google: "Angular fijo rectilíneo de focal inferior a 17mm con montura compatible Pentax"

y me sale:
Sigma 14mm F3.5 AF
Sigma 14mm F2.8 EX ASP
Tamron SP AF 14mm F2.8 Asp. [IF]
smc PENTAX-DA 14mm F2.8 APS-C
Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical Disponible en 2010
ASAHI smc PENTAX-A 15mm F3.5 Montura M42, K y KA
smc PENTAX-DA 15mm F4 AL Limited APS-C

Creo que del 14/3.5 de Sigma hay más de una versión, pero no sé si hay uno manual.
Como verás, aquí hay de todo y la diferencia de precios entre unos y otros es abismal, pero no esperes encontrar muchos objetivos diseñados para 35mm que cumplan los requisitos que exiges. Si no tienes mucha prisa, yo me esperaría al Samyang a ver qué tal lo ponen. El fabricante ha dicho que retrasa su comercialización hasta la primavera del año próximo.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa