Autor Tema: Las uvas de Navajas (Va por tí Konqueror)  (Leído 382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Las uvas de Navajas (Va por tí Konqueror)
« en: 00:01:54 del 09 de Noviembre del 2011 »
Hace unos meses quedamos un hetorogéneo grupo de fotógrafos para retratar unas supuestas aves muy cerca de Valencia.  A esa concentración acudieron gentes tan relevantes como Rozalen, Francisco Mayor o Alfredo Konkeror, por citar a alguno. Entre los asistentes, los había con maletas y telescopios dentro, bigmas y copitos de casi todas las focales, sin embargo me llamó la atención un objetivo manual del que no sabía practicamente nada, un Tamron SP 90 2.5 macro. Alfredo lo dominaba durante la cena con una maestria envidiable y a partir de ese día me interés por él hasta que lo conseguí.
Apenas he tirado unas fotos, el tiempo no acompaña pero me ha gustado mucho, creo que me dará grandes alegrías, mi maestría no estará a la altura de los maestros pero así algo compartiremos con ellos.
Lo de Navajas es un pueblo muy recomendable para afotar.
Eos 550D, Tamron SP 90 2.5, disparada a 2.5, el resto de los exif están en la foto.

Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Las uvas de Navajas (Va por tí Konqueror)
« Respuesta #1 en: 08:10:19 del 09 de Noviembre del 2011 »
Es un honor que me dediques esta foto.
Qué buenas debían estar esas uvas.
Con el objetivo que usaste podrías incluso haber fotografiado un par o tres granos de uva llenando el encuadre.
Y ahora una pregunta: ¿cuántas cámaras digitales han pasado por tus manos?
Me llevabas loco con las Pentax y la 5D :elputoamo, pero ahora veo una 550D :yoquese
Por cierto, cuando hagas macros con él, con un poquito de máscara de enfoque seleccionando la zona enfocada obtendrás unos resultados a la altura de cualquier otro macro. Y a f/4 ó menos tendrás unos fondos desenfocados preciosos.
Aunque a mí lo que me llevó a comprarlo fue su enorme calidad a máxima apertura, sin aberraciones y nítido.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Las uvas de Navajas (Va por tí Konqueror)
« Respuesta #2 en: 21:53:13 del 09 de Noviembre del 2011 »
Gracias Alfredo, no se debe contar eso de cuántas, el decoro aconseja no hacerlo pues da igual la cámara a quienes no somos capaces de hacer fotos decentes. Había una valla entre las uvas y el Tamron y para macros que no sé hacer, vengo utilizando el canon 100 2.8 que enfoca sólo. Saludos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales