Autor Tema: La chicharra verde  (Leído 1893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
La chicharra verde
« en: 13:31:11 del 07 de Noviembre del 2011 »
No soy muy dado yo a fotografiar bichos, ni siquiera tengo un objetivo macro, solo un duplicador que uso poquitas veces con el 50mm.
Pero en esta caso me llamó la atención lo que para mi era un "bicho raro", ahora ya me han informado que es una chicharra.
Este ejemplar me lo encontré en un camino de montaña a una altura considerable y paseando apaciblemente por mitad de este. Con ritmo pausado pero sin detenerse para facilitarme la fotografía. Puse codos al suelo, no sin algún reparo porque esa especie de aguijón que tiene en el culete no me daba muy buena espina y despues de seguirlo unos segundos y de ir girando a su alrededor, porque el ya se encargaba de cambiar de dirección cada vez que acercaba mi objetivo a unos 20cm, que es la distancia aproximada a la que hice la foto. Salió esto.
El objetivo usado es un sigma 17-70 porque no quería cargar demasiado peso para la caminata que se me esperaba y opté por un todo terreno que no hace nada perfecto pero se defiende bastante bien en todo.

Un saludo.


aoc

  • Visitante
Re:La chicharra verde
« Respuesta #1 en: 16:40:22 del 07 de Noviembre del 2011 »
Buena foto.

Suelen vivir a considerable altura, yo sólo los he visto en el Pirineo (Jesito los bautizó como 'alliens'), y son muy tímidos y huidizos. Es una hembra, los machos no tienen ese aguijón, pero no es para defenderse, sino para hacer un agujero en el suelo y depositar los huevos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:La chicharra verde
« Respuesta #2 en: 20:16:05 del 07 de Noviembre del 2011 »
Gracias Aoc por pasar y dejar tu comentario. Ya he aprendido mas cosas, a diferenciar las hembras de los machos para la próxima vez que me encuentre uno, y para que tienen esa especie de "aguijón". Yo en aquel momento y ante el  desconocimiento, prudencia...
Según dicen se ven muchos de color marrón y en menor medida verdes. Al ver que a ti no te ha extrañado el color me hace pensar que quizás los verdes son mas de alta montaña, este lo encontré a unos 1000 metros, aunque a lo mejor es una tontería lo que estoy diciendo.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:La chicharra verde
« Respuesta #3 en: 20:19:43 del 07 de Noviembre del 2011 »
La foto está muy bien lograda y con mucho detalle.
Tienes un buen objetivo y buenas manos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:La chicharra verde
« Respuesta #4 en: 20:29:30 del 07 de Noviembre del 2011 »
Me uno al comentario de konqueror,la foto muy guapa y con mucho detalle,pero el bicho es feísimo,un saludo

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:La chicharra verde
« Respuesta #5 en: 22:03:49 del 07 de Noviembre del 2011 »
Bonito ejemplar y bien retratado sin cortar su anatomía  :si.
Se trata de un grillo de matorral (orden: Orthoptera; familia: tettigoniidae)
Yo todos los que he visto son verdes (a nivel del mar) como por ejemplo este pero si que los hay más pardos.

SALUD
« última modificación: 23:40:47 del 07 de Noviembre del 2011 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re:La chicharra verde
« Respuesta #6 en: 22:14:22 del 07 de Noviembre del 2011 »
Según dicen se ven muchos de color marrón y en menor medida verdes. Al ver que a ti no te ha extrañado el color me hace pensar que quizás los verdes son mas de alta montaña, este lo encontré a unos 1000 metros, aunque a lo mejor es una tontería lo que estoy diciendo.


Yo los localizo a 1.400 metros de altura, la mayoría verdes, este verano es la primera vez que he visto uno marrón


Desconectado Viriato330

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Viladecans, Barcelona
    • Galeria FlickR
Re:La chicharra verde
« Respuesta #7 en: 23:51:52 del 07 de Noviembre del 2011 »
Pues a mi me encanta el color (vaya verdes) y la definición del "lomo", o como se llame esta parte en estos bichos.

Aunque el pincho sea para cavar.... no da mucha tranquilidad tampoco....

Felicidades por la foto.
Canon EOS 300D,Canon EOS 500N,Pentax ME. Pentax k-r.

Helios 58mm 44-4, Asahi Pentax M SMC 50mm f1.4, Pentax M 50mm f2.0, Pentax M 135mm f3.5, Tokina RMC 35-105 f3.5-4.3, Vivitar Series 1 70-210 f3,5 v.1, Tamron 80-210mm f3.8 BBAR 103A, TAMRON Adaptall-2 35-135mm F/3.5-4.5 Model 40A

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:La chicharra verde
« Respuesta #8 en: 09:38:05 del 08 de Noviembre del 2011 »
Gracias a todos por los nuevos comentarios, aportaciones fotográficas y datos. Veo que era de los pocos que desconocía la existencia de este bichejo, jeje. Ahora ya nunca se me olvidará.

Un saludo

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:La chicharra verde
« Respuesta #9 en: 11:04:53 del 08 de Noviembre del 2011 »
Estupenda 'captura', pese a no tener un equipo 'macro', has logrado una excelente definición y se aprecia perfectamente el bicho en toda su extensión.

Saludos.