Autor Tema: Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.  (Leído 3233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« en: 19:08:31 del 31 de Octubre del 2011 »
Hola a todos:

Solo quería, como casi siempre, ser la voz de la conciencia.......... y avisaros contra el exceso de confianza:

Resulta que el sábado se caso un buen amigo mio y tire un carrete de fotos (36) entre la ceremonia y fiesta posterior...... nada de reportaje de boda, que para eso estaba el profesional contratado (cosa que me cuide de respetar hasta el infinito)...... pero si mis mejores momentos........

Bueno, pues debo llevar revelados unos 50 carretes de C41 en el ultimo año, y nunca he tenido un problema.........

Esta tarde, todo confiado y sin verificar las cosas..... incluso con algo de prisa...... preparo los líquidos y me pongo a revelar....... ajusto temperatura.......cargo la espiral y procedo..... y al finalizar.... cuando voy a colgar a secar..... carrete en blanco........

Bueno, no es el fin del mundo, para mi la fotografía no deja de ser un juego/pasatiempo (unas veces se gana y otras se pierde), y si hubiera querido asegurar la fotos, me habría llevado la 5D2 con el 24-105, modo P y a volar....... pero estoy seguro que hace un año, cuando comprobaba todo 50 veces al revelar, esto no me habría pasado.....

En resumen, que tengáis cuidado y no os confiéis, especialmente si las fotos tienen alguna importancia, que igual que nunca olvidare la sensación de la primera vez que saque un carrete de la espiral y vi los negativos revelados, tampoco olvidare la sensación de esta tarde al sacar el carrete en blanco.........(¿¿¿¿se puede decir aquí cara de gilipollas???)

Saludos a todos y perdón por dar la murga......
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #1 en: 19:12:09 del 31 de Octubre del 2011 »
Bien bien, contad estas cosas que así se enfría más de uno con el tema del carrete. :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #2 en: 19:18:44 del 31 de Octubre del 2011 »
Bien bien, contad estas cosas que así se enfría más de uno con el tema del carrete. :cunao

Hombre, como todo en esta vida, es relativo....... te puedes quedar con " he revelado mas de 50 carretes de C41 en el ultimo año y nunca he tenido un problema" o te puedes quedar con "¿¿¿se puede decir aquí cara de gilipollas???".

En confianza, a mi lo que no me ha gustado jamas es tirarme faroles..... y de la misma manera que he contado cuando todo ha salido genial ahora cuento ( e incluso presumo) de el "problemilla"

Yo seguiré tirando carrete, eso si, sin confiarme al manipularlos y siendo metódico...........,pero hay que ser consciente del riesgo.........y desde luego la experiencia de revelar uno mismo yo se la recomiendo a cualquier aficionado con inquietudes.......

Saludos cordiales.......
« última modificación: 19:21:28 del 31 de Octubre del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #3 en: 19:44:01 del 31 de Octubre del 2011 »
No digo que no le pueda pasar a cualquiera, yo soy súper despistado y por eso mensajes como este me quitan las ganas que me entran últimamente de comprarme una Pentax de carrete manual. A mí de 50 me habría pasado en 5 ó 6 carretes seguro.
Además, siento que hayas perdido las fotos de la boda de tu amigo, aunque me alegra un montón que le hayas dado la poca importancia que tiene.
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #4 en: 19:55:18 del 31 de Octubre del 2011 »
No nos explicas en qué la has pifiado... pero si te ha salido el carrete completamente blanco, el error ha sido monumental.
En un fallo de tiempo o temperatura en el proceso, algo sale y con el photoshop se puede arreglar más o menos...

Ya nos contarás que me tienes intrigado.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #5 en: 19:57:47 del 31 de Octubre del 2011 »
¡Cuanta razón llevas, Metalise! A mi me ha pasado eso muchas veces, eso sí, en temas diferentes.

Empiezas con un método y te vas relajando: ¡Si es muy sencillo! 'Esto sale de cualquier manera', pero hay un momento en que la cagas por tu (mi) falta de método. Me ha pasado en foto, ebanistería, encuadernación , hifi,...

Lo bueno del caso es que después de la cagada, te das cuenta y vuelves 'al método'. En fin, perdiste un carrete y apendiste una lección para toda la vida.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #6 en: 20:54:50 del 31 de Octubre del 2011 »
Yo conozco el caso de un equipo de rodaje que en vez de rodar en digital HD lo hizo en fotoquímico 16mm. Al revelar, se dieron cuenta que todo estaba desenfocado por una descolimación de las ópticas... Todo a la basura.
¿Será por eso que no me gusta un pelo el fotoquímico?

¡Viva el digital, digan lo que digan!

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #7 en: 22:23:04 del 31 de Octubre del 2011 »
 No en vano la de la colimación de las ópticas es una de la pruebas esenciales que siempre se deberían hacer antes de empezar a rodar cualquier cosa en químico...
 Saludos

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #8 en: 23:00:49 del 31 de Octubre del 2011 »
No nos explicas en qué la has pifiado... pero si te ha salido el carrete completamente blanco, el error ha sido monumental.
En un fallo de tiempo o temperatura en el proceso, algo sale y con el photoshop se puede arreglar más o menos...

Ya nos contarás que me tienes intrigado.

Saludos.

Hombre, Gift, maestro (como decia A. Sanz....... me has enseñado tuuuu, has sido mi maestroooo  :-D :-D) hoy me he ganado a pulso que me suspendas.
No tengo la total certeza de donde me he equivocado tan clamorosamente, pero si tengo sospechas........... la carga del carrete ha ido sin problema ninguno, en el mismo cuarto con la misma oscuridad de siempre, con mi tanque habitual, y el revelado lo he hecho con la temperatura adecuada (como mucho medio grado arriba o abajo......como siempre) y el tiempo establecido (tambien algun segundo de mas, pero nada para joderse todo el carrete). El problema estoy casi seguro que ha estado en la preparacion de los liquidos. Uso Tetenal C41, que comobien sabes se compone de 3 compuesto. El revelador (Creo que el problema ha estado en el revelador) a su vez se forma con la mezcla de 3 componentes y agua en su justa proporcion....... pues he debido cagarla con la mezcla....... quizas donde debia poner 50 cc del componente A ha puesto 5......... o e intercambiado las cantidades de los compuestos A y B o A y C o C y B....... todas ellas distintas....... y eso si justifica el desastre, ya que el negativo creo que NO se ha revelado y por eso ha salido todo blanco (seria negro en el escaner)....... no se, pero seguro que el problema ha estado en hacer la mezcla sin concentrarme como debia y sin asegurarme 3 veces de que mezclaba......
Mucho mas raramente, no me lo creo ni yo, podría ser que el carrete fuji superia procedente de Tailandia ya viniera totalmente velado dentro del chasis......... pero no lo veo nada claro......

Yo conozco el caso de un equipo de rodaje que en vez de rodar en digital HD lo hizo en fotoquímico 16mm. Al revelar, se dieron cuenta que todo estaba desenfocado por una descolimación de las ópticas... Todo a la basura.
¿Será por eso que no me gusta un pelo el fotoquímico?

¡Viva el digital, digan lo que digan!

salu2

Hombre, estoy de acuerdo contigo, al menos en parte...... lo que esta claro es que si yo hubiera sido el profesional con un contrato firmado con los novios por un par de miles de euros, te aseguro que habría asegurado al 100% foto tras foto, con cámara digital, comprobando una tras otra, usando varias tarjetas, y que me las habría apañado para tener las fotos  y no jugármela al desastre gordo, demanda incluida por incumplimiento y daños por los novios, y habría entregado si o si un DVD con 200 jpgs a media resolución, que artisticamente serian una M. (porque lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga), pero eso si, perfectas de foco y exposición y etc. etc......... pero como he dicho muchas veces, para mi esto es una diversion e igual suena raro, pero me divertí haciendo las fotos perdidas y algo he aprendido a pesar del desastre.......Que le vamos a hacer........

Saludos

« última modificación: 23:08:08 del 31 de Octubre del 2011 por metalise »
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #9 en: 23:13:47 del 31 de Octubre del 2011 »
Me ha pasado un par de veces al revelar blanco y negro: echar el fijador en vez del revelador. El resultado por supuesto el mismo que tú dices. En cuanto a la fiabilidad de los resultados, he visto demasiados discos duros irse al carajo para confiar en la permanencia de la información digital. Los negativos, una vez que los tienes, si no se queman o algo así permanecen. Los archivos hoy los tienes y mañana no. O el soporte no se puede leer, o... Uno de los motivos por los que hago fotos en película es por eso, porque quiero que mis hijos puedan verse de bebés dentro de 60 años. ¿Dónde estarán los archivos digitales entonces?. ¿Quién los podrá leer?.

Javier

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #10 en: 23:32:14 del 31 de Octubre del 2011 »
Vaya putada, y no sera que no enganchaste bien el carrete en la camara?, rebobinaste las 36 fotos o solo un poco.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #11 en: 01:27:00 del 01 de Noviembre del 2011 »
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que pasastes el fijador antes que el revelador... :maza :maza
Pero tranquilo que no has sido el primero en hacerlo... :no

Si el negativo está completamente transparente, eso es que ha sido fijado antes del revelado.  Fijate en el nombre de la pelicula y el numerado de fotogramas que viene a lo largo del rollo, encima de los agujeros. Si no aparece, es que has fijado antes de revelar. Si aparece el nombre de la pelicula, entonces es que has revelado bien y lo que no ha funcionado es la cámara. No se ha expuesto la pelicula.

A ver si entre todos, desentrañamos el misterio... 8-)

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #12 en: 09:13:58 del 01 de Noviembre del 2011 »
Yo me solidarizo... yo perdí unas fotos del verano en Oporto... carrete en blanco y...cuenta nueva, es lo bueno de llevar la digital y tomar el carrete como un hobbie. También os digo que, me ha pasado un par de veces y lejos de llevarme a dejar de revelar, me anima más porque las dos veces me he dado cuenta en que he fallado y eso hace que preste más atención en no cometer fallos...

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #13 en: 21:19:15 del 01 de Noviembre del 2011 »
Una vez para bajar temperatura, eché un poco de agua con gas de la nevera, (era la única fría que tenía y ya había perdido las burbujas), el resultado fué un carrete completamente blanco. Incluso la parte velada de la pestaña que va fuera. Se ve que el anhídrido carbónico que llevaba neutralizó el revelador, que estaba en una dilución muy pequeña de 1:100.
 
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #14 en: 14:12:23 del 03 de Noviembre del 2011 »
Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que pasastes el fijador antes que el revelador... :maza :maza
Pero tranquilo que no has sido el primero en hacerlo... :no

Si el negativo está completamente transparente, eso es que ha sido fijado antes del revelado.  Fijate en el nombre de la pelicula y el numerado de fotogramas que viene a lo largo del rollo, encima de los agujeros. Si no aparece, es que has fijado antes de revelar. Si aparece el nombre de la pelicula, entonces es que has revelado bien y lo que no ha funcionado es la cámara. No se ha expuesto la pelicula.

A ver si entre todos, desentrañamos el misterio... 8-)

Saludos.

Toltamente transparente, sin una sola marca. Esta claro que el revelador no actuo, casi seguro que porque no lo prepare bien y me equivoque en las diluciones, por una mezcla de confianza, falta de atencion y prisa.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Tened cuidado. No os confiéis. Sed metódicos.
« Respuesta #15 en: 14:51:23 del 03 de Noviembre del 2011 »
No te desanimes, compañero. Cosas así pasan a diario, y la vida sigue.

Seguro que disfrutaste disparando esas fotos. Eso también cuenta.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.