Autor Tema: Tamron Adaptall 2 17mm SP  (Leído 1269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Tamron Adaptall 2 17mm SP
« en: 01:29:49 del 04 de Noviembre del 2011 »
Hace unas semanas me hice con este objetivo (http://www.adaptall-2.org/lenses/51B.html, el mío es el modelo 151B, sin filtros), pero me vino con un problema de colimació: me cago en el vendedor que no me advirtió. Sucede que me lo compré en USA, en un reciente viaje, y sólo lo descubrí al llegar a Barcelona. Pero me lo ha arreglado Jordi, de una tiendecita en Secretari Coloma, y ahora ya rula bien

Os dejo algunas fotos de ayer, con una luz que no acompañado y poco procesado, a ver qué os parecen. No recuerdo todas las aperturas




Enfoca a sólo 25 cm, quise hacer una prueba, a máxima apertura, para ver tb el desenfoque



y luego una con figuras, en este caso con mi hijita: sólo dos añitos pero ya ha aprendido a hacer burla a su padre cuando saca la cámara.... en fin, lo que me espera...



salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Tamron Adaptall 2 17mm SP
« Respuesta #1 en: 07:58:27 del 04 de Noviembre del 2011 »
Vaya rubita preciosa que tienes. Y cómo os envidio a los que tenéis FF por poder hacer enfoque selectivo incluso con un 17 mm.
En la segunda foto se aprecia que apenas tiene deformación de barril. Aunque por abajo parece estar corregido y deformar como un bigote. ¿Lo has probado contra una pared de ladrillos?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Tamron Adaptall 2 17mm SP
« Respuesta #2 en: 09:05:08 del 04 de Noviembre del 2011 »
Yo también tuve uno de estos con problemas, precisamente también el último modelo. En mi caso el cemento entre dos ópticas venía despegándose y hacía flare que da gusto. Menos mal que aquí son benevolentes con las devoluciones.

Se me hace evidente que o la montura de tu cámara, o el adaptador adaptall eos, o la óptica, o algunos o todos (poniéndose catastrófico) de esos factores están descentrados. Por ejemplo en la primera toma en el lado derecho del todo a media altura tienes unos arboles y edificios ya borrosísimos a ancho de web, en cambio el lado izquierdo está super nítido. Es evidente que es lo que comento por las distancias, la focal y que edificios más lejanos aunque algo más a la izquierda aparecen totálmente nítidos.

En los angulares tan extremos las tolerancias al descentrado son mucho menores. Yo diría y también como conforero "me gustaría que" solo fuese el adaptador adaptall-eos.

EDITADO.
« última modificación: 11:50:48 del 04 de Noviembre del 2011 por rafa1981 »