Autor Tema: Microquedada en Montjuic  (Leído 835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Microquedada en Montjuic
« en: 17:46:58 del 21 de Octubre del 2011 »
Aprovechando la entrega de la cámara viajera, hemos dado (el compañero Oscar y un servidor) un paseillo por Montjuic probando algunas ópticas.

Con la K10 + la primera con helios 44 montura PK, el resto con un 24mm fabricado por Enna (que no acabo de doninar o que no es nada del otro muno o quizás ambas cosas).

Saludos.


























































« última modificación: 20:45:28 del 21 de Octubre del 2011 por miguelbcn »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #1 en: 19:36:32 del 21 de Octubre del 2011 »
La segunda la tienes fuera de foco, yo no la habría incluído.

En la de la escalera el paseante me sobra, conociendo el stitio seguramente es difícil que no pase nadie.

Y luego me gusta la sensación de relajación y minimalismo de la penúltima, es la compo más bonita de toda la serie con diferencia, para mí a años luz de las demás, que creo que intentan acercarse a la gente, pero tienen encuadres con no tanta intención.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #2 en: 20:33:17 del 21 de Octubre del 2011 »
Gracias por pasar y comentar, borrado paseante junto a las escaleras.

Saludos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #3 en: 21:08:09 del 21 de Octubre del 2011 »
La penúltima es la que más me gusta; sin desmerecer las otras. El Enna no acaba de... salen como desenfocadas. ???

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #4 en: 21:26:53 del 21 de Octubre del 2011 »
¡Oooooohhhhh! ¡Mi pabellón! ¡qué bonito es! Gracias, Miquel.

La del chico sentado leyendo me gusta. Mucho.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #5 en: 21:29:42 del 21 de Octubre del 2011 »
Efectivamente este 24mm tiende a desenfocar de una manera un poco rara, tal vez sea el ejemplar que yo tengo (que esté mas montado?), no sé. He puesto las menos malas, con la intención de dar testimonio de este pequeño paseo fotográfico mañanero. Desde luego nada que ver con el helios que va genial, con la comodidad añadida, en este caso, de no tener que colocar el adaptador al ser montura PK.

Saludos.
« última modificación: 21:57:47 del 21 de Octubre del 2011 por miguelbcn »

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #6 en: 21:52:13 del 21 de Octubre del 2011 »
Supongo Domingo que te refieres, para quien no lo conozca, al Pabellón Nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, obra de Ludwig Mies van der Rohe, básicamente utilizado para albergar la recepción oficial del rey Alfonso XIII a la delegación alemana.
Para su construcción, Van der Rohe no escatimó los materiales: mármoles de distintos tipos, cristal y acero, compusieron los elementos que aplicó al edificio vanguardista que causó sensación en esa época. Contrasta de manera radical con el resto de construcciones de la zona que fueron construidos en la misma época. Fue reconstruido en 1986.

Añado una foto más del Pabellón (perdón por la calidad, prometo repetir con mejores medios)

Saludos.



DSiliceo

  • Visitante
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #7 en: 22:10:27 del 21 de Octubre del 2011 »
Supongo Domingo que te refieres, para quien no lo conozca, al Pabellón Nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, obra de Ludwig Mies van der Rohe, básicamente utilizado para albergar la recepción oficial del rey Alfonso XIII a la delegación alemana.
[...]

of course, my friend.

Desconectado passerell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Barcino
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #8 en: 19:55:10 del 22 de Octubre del 2011 »
Lo cierto es que a pesar del buen rato que estuvimos y pasamos poco he podido salvar... "d'on no hi ha, no raja..." . Me quedo con la buena compañía y la experiencia pasada.

Pude probar un k 135 f2.5 y un Vega 12b de Miquel con resultados dispares. El 135 como todas las lentes de esa generación de pentax, son un placer usarlos y los resultados siempre tal y como te los esperas. Las dos primeras fotos son con este objetivo, la segunda a máxima apertura.
Con el Vega no me llegué a hacer aunque me gustó su uso. Fue el que usé en casi todo el rato y en situaciones con mucha luz no pude sacarle provecho, pero en cuanto la luz escasea un poquito no tuve problema  :yoquese Creo que es un buen retratero con la luz controlada, además da unos resultados tipo "soft" con lo que es ideal para quienes no les gusta los retratos excesivamente nítidos. Las cuatro siguientes fotos fueron tomadas con este objetivo.






















Salud!
En construcción... Disculpen las molestias ;-)

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #9 en: 00:19:13 del 23 de Octubre del 2011 »
(para DeTe) La segunda y la de la escalera (formato vertical) me gustan. Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #10 en: 11:43:13 del 23 de Octubre del 2011 »
La segunda con el 135...  :elputoamo
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado passerell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Barcino
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #11 en: 15:33:18 del 23 de Octubre del 2011 »
Se agradecen los comentarios chicos. MacArron no exageres hombre...

Lo cierto es que esa segunda foto es la menos procesada de todas, sólo tiene ajuste de niveles. En un momento de descanso quise probar el desenfoque a máxima apertura. Como dije, esos objetivos Pentax siempre responden más que bien :baba

Salud!
En construcción... Disculpen las molestias ;-)

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #12 en: 18:47:34 del 24 de Octubre del 2011 »
Coincido Oscar con tus apreciaciones sobre el 135 f2.5 y el Vega 12b. Creo que tuviste más fortuna que yo con el 24mm que traje, también hay que decir que el tiempo no acompañaba mucho.
Me gusta bastante la del 135 a plena apertura y la última en formato cuadrado y en blanco y negro.

Trabajando ambos por la noche, a ver si conseguimos alguna otra salida y se apunta alguien más que pueda, lamentablemete sólo puedo alguna mañana entre semana.

Saludos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #13 en: 21:01:22 del 24 de Octubre del 2011 »
Pues me parece un paseillo muy bien aprovechado. Veo que le habéis sacado "chicha" al lugar. Alguna vez he hecho ese paseo que nos mostráis y no he conseguido traerme a casa nada ni medio decente. En vuestro caso veo que habéis sido mas hábiles.

Un saludo

Desconectado passerell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Barcino
Re:Microquedada en Montjuic
« Respuesta #14 en: 00:47:36 del 25 de Octubre del 2011 »
Trabajando ambos por la noche, a ver si conseguimos alguna otra salida y se apunta alguien más que pueda, lamentablemete sólo puedo alguna mañana entre semana.
:bueno
Pues me parece un paseillo muy bien aprovechado. Veo que le habéis sacado "chicha" al lugar. Alguna vez he hecho ese paseo que nos mostráis y no he conseguido traerme a casa nada ni medio decente. En vuestro caso veo que habéis sido mas hábiles.
Muchas gracias, aunque debo decirte que hace tiempo hice un recorrido muy similar al de esta ocasión y me pasó como a ti. Quizás la clave está en ir acompañado y enriquecerse el uno con el otro  :foto

Salud!
En construcción... Disculpen las molestias ;-)