Autor Tema: Mis objetivos soviéticos de montura LTM  (Leído 12146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #20 en: 15:20:44 del 10 de Febrero del 2012 »
Todos son muy buenos, salvando las diferencias con los Leica M o los últimos Voigtländer.

Como en general son objetivos con muchos años, la calidad depende también de la copia que te toque. Con los Jupiter 3 o 9 te la juegas un poco más que con los otros. El Jupiter 12 es una apuesta muy segura, pero no vale para la Bessa.

Las apuestas más seguras probablemente son el Jupiter 8 y el Industar 61 L/D. Se pueden encontrar unidad muy "recientes".

El Jupiter da un look más clásico a las imágenes, algo más suaves y con buenas transiciones en los desenfoques, mientras que el Industar es más moderno, con más contraste y punch.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #21 en: 01:46:28 del 15 de Febrero del 2012 »
Preciosa colección, que la disfrutes!!

un saludo
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #22 en: 22:39:52 del 07 de Marzo del 2012 »
Juanmeitor, sabes si el Jupiter-3 haría buena pareja con una Leica III?


Por lo demás, estupenda gama, veo que sientes la misma debilidad que yo por los cristalicos soviéticos  :-D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #23 en: 21:05:38 del 08 de Marzo del 2012 »
Juanmeitor, sabes si el Jupiter-3 haría buena pareja con una Leica III?


Por lo demás, estupenda gama, veo que sientes la misma debilidad que yo por los cristalicos soviéticos  :-D

El Jupiter-3 le vendría bien a esa Leica. Especialmente si vas a trabajar en B/N. Tiene un contraste bajo, en comparación con otros objetivos, y no es especialmente nítido a grandes aperturas. En la web puedes encontrar muchos ejemplos de fotos con él. Yo no he tirado gran cosa en película todavía.

Tienes que tener un poco de cuidado, porque es un objetivo algo más delicado que otros soviéticos. Si te toca una unidad buena, es muy bueno, pero hay muchas que después de tantos años (el mío tiene más de 50) no están del todo finas.

Un Jupiter-8, por ejemplo, no es tan "delicado" y es una apuesta más segura. Si no necesitas el extra de apertura, es una opción menos "arriesgada" (y más barata también).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #24 en: 15:58:05 del 08 de Abril del 2012 »
Yo estoy esperando un adaptador LTM a micro4/3 para probar un buen ejemplar de Júpiter 9
Ya subiré alguna prueba con los resultados
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

DSiliceo

  • Visitante
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #25 en: 18:27:10 del 19 de Abril del 2013 »
El trabajo de Juanma me ha venido de campanillas porque estoy detrás de hacerme con un Jupiter 3 para montarlo en la NX100.

Gracias, Juanma.

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #26 en: 16:38:04 del 20 de Abril del 2013 »
¡Qué pasada! impresionante trabajo de información y preciosa colección.

un saludo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #27 en: 00:34:24 del 23 de Abril del 2013 »
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro. Pero veo que me sigo poniendo malo cada vez que veo esos Júpiter 8 y compañía tan resultones en lo fotográfico, y preciosos con ese aspecto tan metálico... Preciosos. Y tremenda colección.

Leí que por tema de la diferencia de la distancia de registro de funcionamiento de esos objetivos en sus cámaras de la época, no se pueden usar en las réflex (leí específicamente hablando por las Canon, las que gasto). ¿Es cierto? Me imagino por lo que decían que de lo que sería la foto del sensor, saldrían mínimo las esquinas con viñeteo no, si no como si estuvieras viendo todo lo que ve el objetivo a través de una tubería...  :cunao
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #28 en: 01:45:54 del 23 de Abril del 2013 »
En una réflex se te convierten en macro por la distancia de registro. En nex y m43 y Samsung van sin problemas.

Lo que comentas de las esquinas es otra cosa diferente y aplicable sobre todo a los angulares. Fueron diseñados para película, y cuando la luz incide en ángulos cerrados sobre el sensor crea problemas (en pelicula no pasa). Para resolver esto se necesita usar microlentes en el sensor. Pero en APSC, hasta 35 o incluso 28 mm, creo que no debe haber problemas. Con un 21 o un 15 la cosa se pone complicada. No sabría explicar muy bien la teoría de esto, pero es cierto. Cámaras como la Ricoh con el módulo de montura M están diseñadas pensando en esto. (Las Leicas digitales también, supongo)

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #29 en: 14:15:59 del 23 de Abril del 2013 »
En una réflex se te convierten en macro por la distancia de registro. En nex y m43 y Samsung van sin problemas.

Lo que comentas de las esquinas es otra cosa diferente y aplicable sobre todo a los angulares. Fueron diseñados para película, y cuando la luz incide en ángulos cerrados sobre el sensor crea problemas (en pelicula no pasa). Para resolver esto se necesita usar microlentes en el sensor. Pero en APSC, hasta 35 o incluso 28 mm, creo que no debe haber problemas. Con un 21 o un 15 la cosa se pone complicada. No sabría explicar muy bien la teoría de esto, pero es cierto. Cámaras como la Ricoh con el módulo de montura M están diseñadas pensando en esto. (Las Leicas digitales también, supongo)

Gracias por la explicación. Desconocía que estos objetivos en réflex funcionarían como macro. Sobre ese detalle no leí nada.

Habrá que ir ahorrando para una Leica...  (la llevo clara :cunao). Pero nada, veo que aunque no me tiren mucho las Micro 4/3, si quiero juguetear algún día con un Jupiter 8 y así, pues tendré que ir pensando en pillar alguna PEN digital (y con visor externo, si no electrónico, uno óptico al menos que vaya bien con la focal del objetivo).

Tenga ganas de catar buenos fijos luminosos desde hace un tiempo... pero claro, fuera de estos clásicos no me comeré tanto la cabeza. Pillaré algún Sigma de entre 30 y 50mm en EF como mucho y a correr.
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #30 en: 00:33:10 del 01 de Junio del 2013 »
A mi los jupiter me encantan.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #31 en: 14:43:58 del 03 de Junio del 2013 »
Citar
Pillaré algún Sigma de entre 30 y 50mm en EF como mucho y a correr.
El sigma 30 (en nex) es una joya, te lo recomiendo, yo lo tengo y no me deshago de el por nada

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #32 en: 03:42:52 del 24 de Julio del 2013 »
Impresionante coleccion,desde que lei la historia de pentacon siempre he sentido curiosidad por todo aquello que salio de manos sovieticas a consecuencia de lo que obtuvieron como botin de guerra,esta es una interesantisima muestra de ello,por cierto,simpatica idea contextualizar el asunto con las matrioscas,buen trabajo,muy,muy interesante.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado marianoyana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Almonte (Huelva)
Re:Mis objetivos soviéticos de montura LTM
« Respuesta #33 en: 16:25:42 del 01 de Diciembre del 2013 »
A mi la verdad que me encantan los jupiter, estoy loco por probar el 85mm