Técnica > Fotógrafos y fotografías

Cristina Otero

<< < (7/9) > >>

espkype:
Uno tiene todo el derecho del mundo a gustarle algo o no, independientemente de que sea bueno o genial. Hay gente que no le gusta Koudelka, y eso no quiere decir que sea malo. Afortunadamente hoy en día hay mucho para elegir, y eso es bueno. Esta chica es buena y tiene sobrado talento, pero a mi personalmente no me gusta ese estilo. No es que no me gusta ella en concreto.

jorgekarras:
Yo, sinceramente, no veo envidia por ninguna parte...
Si fueran las fotos de un profesional, no hubieran suscitado muchos más comentarios: a unos les gustaría, y a otros no.
Pero el caso es que son (o se nos venden como tal) de una chavala de 15 años, donde ella misma se autoretrata.
A mí al menos es lo único que me intriga, y me hace pensar si se trata de un caso de narcisismo extremo o de un montaje publicitario.
Yo creo que es más de lo segundo, pero es una intuición, no tengo ninguna prueba. Veo ciertas incongruencias entre sus declaraciones y sus fotografías y, fundamentalmente, las poses me hacen pensar en la mirada de un adulto (el mito de la lolita de los cojones) y no en el de una adolescente que se autoretrata; las veo poco naturales, faltas de "verdad". Si estuviera equivocado, y realmente son obra personal y original de la muchacha, con su canon 1000d y su tamron 18-200 sin flash ni nada, tendría que quitarme el sombrero ante su habilidad técnica a tan temprana edad..., pero igualmente me resultarían falsas, carentes de verdad, como si quisiera imitar un modelo; publicitarias, en suma.
Yo creo que ése es el tema, si la autora es la misma modelo o no.

salu2

Artigta:

--- Cita de: jorgekarras en 00:47:56 del 21 de Octubre del 2011 ---Yo, sinceramente, no veo envidia por ninguna parte...
Si fueran las fotos de un profesional, no hubieran suscitado muchos más comentarios: a unos les gustaría, y a otros no.
Pero el caso es que son (o se nos venden como tal) de una chavala de 15 años, que ella misma se autoretrata.
A mí al menos es lo único que me intriga, y me hace pensar si se trata de un caso de narcisismo extremo o de un montaje publicitario.
Yo creo que es más de lo segundo, pero es una intuición, no tengo ninguna prueba. Veo ciertas incongruencias entre sus declaraciones y sus fotografías y, fundamentalmente, las poses me hacen pensar en la mirada de un adulto (el mito de la lolita de los cojones) y no en el de una adolescente que se autoretrata; las veo poco naturales, faltas de "verdad". Si estuviera equivocado, y realmente son obra personal y original de la muchacha, con su canon 1000d y su tamron 18-200 sin flash ni nada, tendría que quitarme el sombrero ante su habilidad técnica a tan temprana edad..., pero igualmente me resultarían falsas, carentes de verdad, como si quisiera imitar un modelo; publicitarias, en suma.
Yo creo que ése es el tema, si la autora es la misma modelo o no.

--- Fin de la cita ---

... también puede haber algo de eso...

Charrán:
He visto la galería de flickr. Tienen mérito para estar hechas por una chica de 15 años (¿con cuántos años compuso Mozart su primera obra? ¿puso en duda alguien que a lo mejor le había ayudado su padre?). Pero no me gustan mucho, demasiado primer plano y demasiada oscuridad. No es el estilo de foto que me gusta.
Nunca he entendido mucho el interés de autorretratarse, y sobre todo en tantas fotos. ¿Hay algún psicólogo por ahí? Y si os fijáis lo del autorretrato les va más a las fotógrafas que a los fotógrafos.
Pero sí que hay una "autorretratista" que me parece interesante:
http://www.flickr.com/photos/ndybisz/ (No todas sus fotos son de autorretratos, cuidado, pero unas cuantas sí.)

Artigta:
esta si!  :mola
jej

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa