Técnica > Fotógrafos y fotografías

Cristina Otero

<< < (6/9) > >>

pacorr0:

--- Cita de: DurKeN en 20:41:31 del 20 de Octubre del 2011 ---Pues la semana que viene me acercaré a ver la galería, me has puesto los dientes largos.
Pacorr0, cuánto cuesta la entrada? Y ya puestos, sabes algo del horario que tienen?

Un saludo!

--- Fin de la cita ---

DurKeN, por supuesto es gratuita, y si quieres, hasta puedes comprar un par de fotos :silbando

En 10 mins está visto todo, tendrán unos 10-12 obras de la chica esta, más otras 20 de aficionados y profesionales vinculados con la galería.

fermodeluck:
Normalmente mi mujera no lee nada de "la secta" (como nos llama) pero hoy se ha quedado el ordenador con este hilo abierto, ha visto las fotos de la niña y luego ha leído el hilo. Su primer comentario ha sido "Cuanta envidia ¿no?"

La verdad es que a mi también se me ha quedado este "regusto" al leerlo...
No creo que sea así, no estoy llamando envidioso a nadie, pero visto desde fuera, os aseguro que lo parece.

Como por aquí ya nos vamos conociendo, sabéis que a mi SÍ me gusta este tipo de fotografía, así con todas las letras. Por ahí en algún otro foro he leído que hay quien opina que la foto digital no es foto, creo que es un error, y también creo que todos  los que pululamos por aquí creemos que la foto digital sí es foto ¿no?.

Bien, si tenemos eso más o menos claro, pregunto:

¿Por qué no utilizar las herramientas que nos proporciona la foto digital? ¿Por qué sí utilizar las que nos proporciona la foto tradicional? 
Por ejemplo, sí puedo usar un desenfoque selectivo (abriendo diafragma), pero no debo desenfocar mediante edición (Herramientas-desenfocar- desenfoque gaussiano)

Está bien elegir una diapositiva que satura los colores, pero no usar Tono/Saturación???

Puedo positivar en blanco y negro tapando con la mano, un cartón, o un alambre, pero no puedo usar capas o máscaras de capas???

Puedo usar un papel más o menos contrastado pero no usar las curvas para eso mismo?

A ver si es que no sabemos hacer todo esto...

"Las uvas están verdes..." Podemos decirlo muy alto y repetirlo cienes y cienes de veces, pero el problema seguirá siendo que no llegamos a cogerlas.

Como anécdota contar que en cierta ocasión un hombre que sabe mucho de fotografía, hace muchas, ve muchas exposiciones, es muy leído, vio unas fotos mías bastante retocadas con fotochop, y me dijo que hacer eso era muy fácil, sólo había que apretar botones con un dedo. Le pregunté si disparaba su flamante Mark II con la punta de la poll... No sólo no me contestó sino que encima se enfadó.

Por otro lado sí se pueden hacer autoretratos  con el foco, el encuadre y todo lo que queramos, sin ayuda de nadie, yo lo he hecho con una cámara de carrete, a pesar de que es más complicado que con una digital ;y eso que soy bastante torpe.
O con ayuda a la hora de disparar, que la foto seguirá siendo de quien la ha pensado, diseñado, encuadrado, iluminado... ¿no?

Por supuesto no soy quién para decirle a nadie lo que le tiene que gustar, pero me gustaría que os paráseis a pensar si no os gustan estas fotos en concreto, o todas las digitales, o sólo las que tienen mucho procesado digital. Como supongo que será esto último, una última cuestión (valga la rebuznancia) ¿Cuanto es mucho retoque digital? Niveles y máscara de enfoque vale, pero maquillaje digital es trampa?? Enderezar y re-encuadrar si, pero estirar o deformar no??  Sujetar para que la película no pase y hacer una doble exposición NO es trampa, pero superponer dos capas es una aberración??

Y así hasta el infinito.

En cuanto a las fotos de esta chica, hay algunas que en mi modesta opinión están muy bien, otras no tanto, unas son muy originales, en otras se repite, abusa un poco del autoretrato, normal es el modelo más barato y más dispuesto del que dispone (disponía). Vamos como cualquier hijo de vecino que se dedique a esto, pero con más talento que la gran mayoría.

Y ya.

¿Había dicho que me molan este tipo de fotos?   >:=D >:=D

DSiliceo:
Ante ti y ante tu mujera -por si vuelves a dejarle el ordenador abierto, mala persona-, decir que yo he opinado de dos cosas sobre esta chica: a) sobre sus fotos, que creo que algunas tienen su mérito y b)sobre ella como negocio fotográfico, y en eso estoy seguro que la llevan porque es incapaz con 15 años de desenvolverse por ella misma como negocio o como marca comercial.

En cuanto a los límites de la fotografía... es como la cocina: la hay tradicional, de mercado, de vanguardia, mala, buena, fría, caliente, sosa, salada... pero todo es cocina. Hay quien critica a Ferrán Adrià por poner nitrógeno en los orejones o liofilizar el agua que sueltan los mejillones, pero es cocina. Y los huevos fritos con chorizo que hago yo también lo son.

En mi particular opinión, no hay que enredarse en discusiones estériles y sí hay que disfrutar y seguir creciendo.

fermodeluck:

--- Cita de: Domingo A. Siliceo en 22:14:10 del 20 de Octubre del 2011 ---Ante ti y ante tu mujera -por si vuelves a dejarle el ordenador abierto, mala persona-, decir que yo he opinado de dos cosas sobre esta chica: a) sobre sus fotos, que creo que algunas tienen su mérito y b)sobre ella como negocio fotográfico, y en eso estoy seguro que la llevan porque es incapaz con 15 años de desenvolverse por ella misma como negocio o como marca comercial.

En cuanto a los límites de la fotografía... es como la cocina: la hay tradicional, de mercado, de vanguardia, mala, buena, fría, caliente, sosa, salada... pero todo es cocina. Hay quien critica a Ferrán Adrià por poner nitrógeno en los orejones o liofilizar el agua que sueltan los mejillones, pero es cocina. Y los huevos fritos con chorizo que hago yo también lo son.

En mi particular opinión, no hay que enredarse en discusiones estériles y sí hay que disfrutar y seguir creciendo.

--- Fin de la cita ---

Pues ahí tienes razón, sobre todo en lo de mala persona, y en lo de disfrutar, así que aprovechando que mis Chukis están durmiendo, mi mujera no va a tardar y tengo el laboratorio montado me voy a positivar  >:=D unas cuantas afotos nuevas de la Oly 35 UC

Artigta:
a todo lo dicho por Domingo, añado:

... lo que hace esta chica es técnicamente muy sencillo, yo no soy fotógrafo, pero como dibujante puedo dibujar lo que ella fotografía (y edita), como escultor puedo modelarlo, pero no me gusta... no me transmite nada... no me emociona... no veo nada nuevo, innovador, sorprendente...  :yoquese

... como decía al principio del hilo, me recuerda a Luis Royo.... pero yo soy más de Moebius

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa