Autor Tema: Cristina Otero  (Leído 13094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #20 en: 09:34:10 del 19 de Octubre del 2011 »
[...]
Yo creo que hay alguien más detrás.
[...]

eso es evidente. Con 15 años no se tiene la capacidad de mover un producto -"Cristina Otero" es el producto aquí- como lo están moviendo, a nivel conocimiento de lo que hay que hacer y a nivel económico. Un poco al estilo jugador de tenis, por ejemplo, que el niño puede ser muy bueno, pero hay que llevarlo de la mano para que llegue al circuito profesional.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Cristina Otero
« Respuesta #21 en: 10:06:15 del 19 de Octubre del 2011 »
eso es evidente. Con 15 años no se tiene la capacidad de mover un producto -"Cristina Otero" es el producto aquí- como lo están moviendo, a nivel conocimiento de lo que hay que hacer y a nivel económico. Un poco al estilo jugador de tenis, por ejemplo, que el niño puede ser muy bueno, pero hay que llevarlo de la mano para que llegue al circuito profesional.

Eso está claro, pero yo me refería que alguien le "ayuda" también con las fotos, eso me parece.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

pacorr0

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #22 en: 18:04:56 del 20 de Octubre del 2011 »
Ayer me acerqué a la exposición que tiene Cristina en la galería de arte KIR ROYAL de Valencia. La verdad es que me gustó mucho, la encuentro muy recomendable.
De hecho, fue de largo lo que más me gustó de la sala, que también cuenta con obras de diferentes autores. A excepción de una fotografías de un tal José Luis Moreno (se presta al chiste fácil) muy clásicas y nada innovadoras pero de muy buena calidad, lo demás era francamente malo.
Todas las fotografías de Cristina forman parte de la serie de autoretratos en plano corto. A mi juicio, un despligue de imaginación, aunque como ya sabéis, con unos procesados bastante efectistas (la temática se presta a ello, y no desentonan mucho).
Los precios varían desde 1000 a 1500 euros en formatos que superan el metro cuadrado, en soportes de una calidad extraordinaria y con todos los certificados y garantías (como no podía ser de otra forma a esos precios para alguien novel).

Decir que la galería es chulísima, con aire minimalista y moderno, zona de lectura, algo así como aula informática abierta y mini estudio fotográfico. El encargado (o dueño, no sé) me atendió muy bien, muy atento el chico.



http://www.kirroyal.es/

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Cristina Otero
« Respuesta #23 en: 20:41:31 del 20 de Octubre del 2011 »
Pues la semana que viene me acercaré a ver la galería, me has puesto los dientes largos.
Pacorr0, cuánto cuesta la entrada? Y ya puestos, sabes algo del horario que tienen?

Un saludo!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Cristina Otero
« Respuesta #24 en: 20:48:40 del 20 de Octubre del 2011 »
Tampoco me gusta lo que hace pero hay que reconocer que con quince años ha colmado la prensa y ha sido capaz de diferenciarse de lo que la mayoría de pedorrillas a esa edad hacen, logrando llamar la atención de la peña por su arte. Y eso es meritorio, igual hasta vende sus fotos, recibí una invitación a su exposición y no tengo el más mínimo interés de visitarla.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

pacorr0

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #25 en: 21:07:37 del 20 de Octubre del 2011 »
Pues la semana que viene me acercaré a ver la galería, me has puesto los dientes largos.
Pacorr0, cuánto cuesta la entrada? Y ya puestos, sabes algo del horario que tienen?

Un saludo!

DurKeN, por supuesto es gratuita, y si quieres, hasta puedes comprar un par de fotos :silbando

En 10 mins está visto todo, tendrán unos 10-12 obras de la chica esta, más otras 20 de aficionados y profesionales vinculados con la galería.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Cristina Otero
« Respuesta #26 en: 21:59:16 del 20 de Octubre del 2011 »
Normalmente mi mujera no lee nada de "la secta" (como nos llama) pero hoy se ha quedado el ordenador con este hilo abierto, ha visto las fotos de la niña y luego ha leído el hilo. Su primer comentario ha sido "Cuanta envidia ¿no?"

La verdad es que a mi también se me ha quedado este "regusto" al leerlo...
No creo que sea así, no estoy llamando envidioso a nadie, pero visto desde fuera, os aseguro que lo parece.

Como por aquí ya nos vamos conociendo, sabéis que a mi me gusta este tipo de fotografía, así con todas las letras. Por ahí en algún otro foro he leído que hay quien opina que la foto digital no es foto, creo que es un error, y también creo que todos  los que pululamos por aquí creemos que la foto digital sí es foto ¿no?.

Bien, si tenemos eso más o menos claro, pregunto:

¿Por qué no utilizar las herramientas que nos proporciona la foto digital? ¿Por qué sí utilizar las que nos proporciona la foto tradicional? 
Por ejemplo, sí puedo usar un desenfoque selectivo (abriendo diafragma), pero no debo desenfocar mediante edición (Herramientas-desenfocar- desenfoque gaussiano)

Está bien elegir una diapositiva que satura los colores, pero no usar Tono/Saturación???

Puedo positivar en blanco y negro tapando con la mano, un cartón, o un alambre, pero no puedo usar capas o máscaras de capas???

Puedo usar un papel más o menos contrastado pero no usar las curvas para eso mismo?


A ver si es que no sabemos hacer todo esto...


"Las uvas están verdes..." Podemos decirlo muy alto y repetirlo cienes y cienes de veces, pero el problema seguirá siendo que no llegamos a cogerlas.


Como anécdota contar que en cierta ocasión un hombre que sabe mucho de fotografía, hace muchas, ve muchas exposiciones, es muy leído, vio unas fotos mías bastante retocadas con fotochop, y me dijo que hacer eso era muy fácil, sólo había que apretar botones con un dedo. Le pregunté si disparaba su flamante Mark II con la punta de la poll... No sólo no me contestó sino que encima se enfadó.

Por otro lado sí se pueden hacer autoretratos  con el foco, el encuadre y todo lo que queramos, sin ayuda de nadie, yo lo he hecho con una cámara de carrete, a pesar de que es más complicado que con una digital ;y eso que soy bastante torpe.
O con ayuda a la hora de disparar, que la foto seguirá siendo de quien la ha pensado, diseñado, encuadrado, iluminado... ¿no?




Por supuesto no soy quién para decirle a nadie lo que le tiene que gustar, pero me gustaría que os paráseis a pensar si no os gustan estas fotos en concreto, o todas las digitales, o sólo las que tienen mucho procesado digital. Como supongo que será esto último, una última cuestión (valga la rebuznancia) ¿Cuanto es mucho retoque digital? Niveles y máscara de enfoque vale, pero maquillaje digital es trampa?? Enderezar y re-encuadrar si, pero estirar o deformar no??  Sujetar para que la película no pase y hacer una doble exposición NO es trampa, pero superponer dos capas es una aberración??

Y así hasta el infinito.

En cuanto a las fotos de esta chica, hay algunas que en mi modesta opinión están muy bien, otras no tanto, unas son muy originales, en otras se repite, abusa un poco del autoretrato, normal es el modelo más barato y más dispuesto del que dispone (disponía). Vamos como cualquier hijo de vecino que se dedique a esto, pero con más talento que la gran mayoría.

Y ya.

¿Había dicho que me molan este tipo de fotos?   >:=D >:=D



"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cristina Otero
« Respuesta #27 en: 22:14:10 del 20 de Octubre del 2011 »
Ante ti y ante tu mujera -por si vuelves a dejarle el ordenador abierto, mala persona-, decir que yo he opinado de dos cosas sobre esta chica: a) sobre sus fotos, que creo que algunas tienen su mérito y b)sobre ella como negocio fotográfico, y en eso estoy seguro que la llevan porque es incapaz con 15 años de desenvolverse por ella misma como negocio o como marca comercial.

En cuanto a los límites de la fotografía... es como la cocina: la hay tradicional, de mercado, de vanguardia, mala, buena, fría, caliente, sosa, salada... pero todo es cocina. Hay quien critica a Ferrán Adrià por poner nitrógeno en los orejones o liofilizar el agua que sueltan los mejillones, pero es cocina. Y los huevos fritos con chorizo que hago yo también lo son.

En mi particular opinión, no hay que enredarse en discusiones estériles y sí hay que disfrutar y seguir creciendo.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Cristina Otero
« Respuesta #28 en: 22:19:27 del 20 de Octubre del 2011 »
Ante ti y ante tu mujera -por si vuelves a dejarle el ordenador abierto, mala persona-, decir que yo he opinado de dos cosas sobre esta chica: a) sobre sus fotos, que creo que algunas tienen su mérito y b)sobre ella como negocio fotográfico, y en eso estoy seguro que la llevan porque es incapaz con 15 años de desenvolverse por ella misma como negocio o como marca comercial.

En cuanto a los límites de la fotografía... es como la cocina: la hay tradicional, de mercado, de vanguardia, mala, buena, fría, caliente, sosa, salada... pero todo es cocina. Hay quien critica a Ferrán Adrià por poner nitrógeno en los orejones o liofilizar el agua que sueltan los mejillones, pero es cocina. Y los huevos fritos con chorizo que hago yo también lo son.

En mi particular opinión, no hay que enredarse en discusiones estériles y sí hay que disfrutar y seguir creciendo.

Pues ahí tienes razón, sobre todo en lo de mala persona, y en lo de disfrutar, así que aprovechando que mis Chukis están durmiendo, mi mujera no va a tardar y tengo el laboratorio montado me voy a positivar  >:=D unas cuantas afotos nuevas de la Oly 35 UC
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Cristina Otero
« Respuesta #29 en: 23:40:16 del 20 de Octubre del 2011 »
a todo lo dicho por Domingo, añado:

... lo que hace esta chica es técnicamente muy sencillo, yo no soy fotógrafo, pero como dibujante puedo dibujar lo que ella fotografía (y edita), como escultor puedo modelarlo, pero no me gusta... no me transmite nada... no me emociona... no veo nada nuevo, innovador, sorprendente...  :yoquese

... como decía al principio del hilo, me recuerda a Luis Royo.... pero yo soy más de Moebius

Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Cristina Otero
« Respuesta #30 en: 00:18:51 del 21 de Octubre del 2011 »
Uno tiene todo el derecho del mundo a gustarle algo o no, independientemente de que sea bueno o genial. Hay gente que no le gusta Koudelka, y eso no quiere decir que sea malo. Afortunadamente hoy en día hay mucho para elegir, y eso es bueno. Esta chica es buena y tiene sobrado talento, pero a mi personalmente no me gusta ese estilo. No es que no me gusta ella en concreto.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Cristina Otero
« Respuesta #31 en: 00:47:56 del 21 de Octubre del 2011 »
Yo, sinceramente, no veo envidia por ninguna parte...
Si fueran las fotos de un profesional, no hubieran suscitado muchos más comentarios: a unos les gustaría, y a otros no.
Pero el caso es que son (o se nos venden como tal) de una chavala de 15 años, donde ella misma se autoretrata.
A mí al menos es lo único que me intriga, y me hace pensar si se trata de un caso de narcisismo extremo o de un montaje publicitario.
Yo creo que es más de lo segundo, pero es una intuición, no tengo ninguna prueba. Veo ciertas incongruencias entre sus declaraciones y sus fotografías y, fundamentalmente, las poses me hacen pensar en la mirada de un adulto (el mito de la lolita de los cojones) y no en el de una adolescente que se autoretrata; las veo poco naturales, faltas de "verdad". Si estuviera equivocado, y realmente son obra personal y original de la muchacha, con su canon 1000d y su tamron 18-200 sin flash ni nada, tendría que quitarme el sombrero ante su habilidad técnica a tan temprana edad..., pero igualmente me resultarían falsas, carentes de verdad, como si quisiera imitar un modelo; publicitarias, en suma.
Yo creo que ése es el tema, si la autora es la misma modelo o no.

salu2
« última modificación: 08:36:48 del 21 de Octubre del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Cristina Otero
« Respuesta #32 en: 00:58:49 del 21 de Octubre del 2011 »
Yo, sinceramente, no veo envidia por ninguna parte...
Si fueran las fotos de un profesional, no hubieran suscitado muchos más comentarios: a unos les gustaría, y a otros no.
Pero el caso es que son (o se nos venden como tal) de una chavala de 15 años, que ella misma se autoretrata.
A mí al menos es lo único que me intriga, y me hace pensar si se trata de un caso de narcisismo extremo o de un montaje publicitario.
Yo creo que es más de lo segundo, pero es una intuición, no tengo ninguna prueba. Veo ciertas incongruencias entre sus declaraciones y sus fotografías y, fundamentalmente, las poses me hacen pensar en la mirada de un adulto (el mito de la lolita de los cojones) y no en el de una adolescente que se autoretrata; las veo poco naturales, faltas de "verdad". Si estuviera equivocado, y realmente son obra personal y original de la muchacha, con su canon 1000d y su tamron 18-200 sin flash ni nada, tendría que quitarme el sombrero ante su habilidad técnica a tan temprana edad..., pero igualmente me resultarían falsas, carentes de verdad, como si quisiera imitar un modelo; publicitarias, en suma.
Yo creo que ése es el tema, si la autora es la misma modelo o no.

... también puede haber algo de eso...
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Cristina Otero
« Respuesta #33 en: 09:25:11 del 23 de Octubre del 2011 »
He visto la galería de flickr. Tienen mérito para estar hechas por una chica de 15 años (¿con cuántos años compuso Mozart su primera obra? ¿puso en duda alguien que a lo mejor le había ayudado su padre?). Pero no me gustan mucho, demasiado primer plano y demasiada oscuridad. No es el estilo de foto que me gusta.
Nunca he entendido mucho el interés de autorretratarse, y sobre todo en tantas fotos. ¿Hay algún psicólogo por ahí? Y si os fijáis lo del autorretrato les va más a las fotógrafas que a los fotógrafos.
Pero sí que hay una "autorretratista" que me parece interesante:
http://www.flickr.com/photos/ndybisz/ (No todas sus fotos son de autorretratos, cuidado, pero unas cuantas sí.)
« última modificación: 09:28:04 del 23 de Octubre del 2011 por Charrán »

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Cristina Otero
« Respuesta #34 en: 14:13:45 del 23 de Octubre del 2011 »
esta si!  :mola
jej
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Cristina Otero
« Respuesta #35 en: 15:40:45 del 23 de Octubre del 2011 »
Pacorro igual nos cruzamos en la galeria, yo estube desde las 6:30 a las 7:30; la verdad ue la exposicion esta muy bien montada, las fotos por el tamaño ue tienen estan muy bien, tienen muy buena calidad, a mi personalmente las ue mas me gustaron son las ue estaban en blanco y negro, ue no tienen tanto procesado en Ps.   Saludos

Edito, me falla la ¨ ¨de ¨ ¨ueso en el teclado.
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cristina Otero
« Respuesta #36 en: 15:49:51 del 23 de Octubre del 2011 »
Edito, me falla la ¨ ¨de ¨ ¨ueso en el teclado.
En PQBox venden teclados en espaqol, que tienen la "Q" pero no la "Ñ". :cunao
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Cristina Otero
« Respuesta #37 en: 19:35:50 del 23 de Diciembre del 2011 »
En ese estilo me gusta mucho el trabajo de @Rebeca_Saray...

http://www.flickr.com/photos/dosis/

 :babas :babas

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Cristina Otero
« Respuesta #38 en: 20:56:06 del 23 de Diciembre del 2011 »
A mi me han encantado sus fotos, están muy bien tratadas (aunque agresivas todas ellas) y el maquillaje y la iluminación son tremendos. Con 15 años y vendiendo fotos y exponiendo... increible.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Cristina Otero
« Respuesta #39 en: 13:54:50 del 07 de Enero del 2012 »
No creo que se parezca a Luis Royo... si tal hay alguna que pueda tener aires de Victoria Francés. Lo que sí es que esta chica ha respirado mucha foto publicitaria, se nota en los planos, la luz, el maquillaje, la temática y la sexualización de su imagen.

De todas formas si con 15 años hace estas fotos y continúa... puede meterse, como poco, en el mundo de la moda con mucho éxito y ya se verá con el tiempo si es un camelo como han comentado algunos o una chica con talento.

Nada innovador, por ahora, a no ser que tengamos en cuenta su juventud.

El retoque digital me parece muy bueno, aunque algunas fotos son cargantes, por sus elementos. Aunque ya me gustaría a mí poder editar así a su edad... ahora ya me pilla un poco vieja para ser una "nueva promesa" de la fotografía :P