Autor Tema: Ella  (Leído 2099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado policrates1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Ella
« en: 22:40:23 del 13 de Octubre del 2011 »
A ver qué opináis de la primera foto que subo.
Saludos.




Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Ella
« Respuesta #1 en: 22:53:50 del 13 de Octubre del 2011 »
Hola y bienvenido.
Empiezas fuerte compañero. Las sombras no son de mi gusto pero el encuadre y la delicadeza con la que has trabajado la fotografía si lo son. Enhorabuena.
Podrías indicar con qué equipo has hecho la fotografía, si te apetece.
Un saludo.

Desconectado policrates1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Ella
« Respuesta #2 en: 23:22:50 del 13 de Octubre del 2011 »
La cámara es una Olympus E-620.
La hice con luz natural que entraba por una ventana.
Procesado con lightroom.
Saludos.

pacorr0

  • Visitante
Re:Ella
« Respuesta #3 en: 23:26:25 del 13 de Octubre del 2011 »
Me gusta mucho la fotografía, vaya por delante.
Ahora lo que no me gusta tanto, la piel está demasiado suavizada para este tipo de fotografía. Y para estas sesiones, te aconsejo esperar un poco más, hasta que las marcas de la ropa dejen libre a tan bonita piel.

Un saludo, Paco.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ella
« Respuesta #4 en: 23:33:07 del 13 de Octubre del 2011 »

........ Y para estas sesiones, te aconsejo esperar un poco más, hasta que las marcas de la ropa dejen libre a tan bonita piel.

A eso me sumo. La prisa no es buena para casi nada. Y muy sugestiva la ropa .....

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Ella
« Respuesta #5 en: 00:24:12 del 14 de Octubre del 2011 »
Me parece una gran foto, sugerente, bien ejecutada, y con un procesado muy acertado... Enhorabuena! (aunque te estás poniendo el listón muy alto para el futuro!)
Para ponerle un 10, además de lo de las "huellas" del sujetador, también pondría otro fondo detrás de la modelo (tal vez una tela negra?); la raya que hay en su lado izquierdo me despista un poco (por otra parte, ambos puntos son subsanables si controlas un poco el photoshop...yo desde luego no sabría)
...Pero vamos, que me ha encantado por lo demás!
Un saludo
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Ella
« Respuesta #6 en: 09:07:17 del 14 de Octubre del 2011 »
Muy bien ejecutada, coincido en lo de las marcas, me gusta el encuadre y procesado.  SAludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Ella
« Respuesta #7 en: 11:20:32 del 14 de Octubre del 2011 »
En este tipo de fotografías soy muy torpe, como en muchos otros y también me cuesta verlas y por supuesto valorarlas.
Si me permites te daré mi punto de vista desde la total ignorancia.
Para empezar coincido totalmente con las marcas de la espalda que te han comentado los compañeros. También en lo de usar un fondo liso que no pueda interferir aunque sea mínimamente como en este caso en la lectura de la imagen.
En cuanto a la posición de la modelo, yo creo que hubiera tenido en cuenta un par de cosas. La primera sería intentar que la espalda diera la sensación de estar totalmente recta, cosa que en este caso a mi no me lo parece y creo que es por causa de la posición de los brazos. Ese brazo que se cuela por la derecha en mi opinión desequilibra la estética de la espalda e influye en la linea de la columna que no aparece totalmente recta. Pienso que si la modelo hubiera abierto los brazos o levantado, la figura de la espalda sería mas plástica.
También creo que el cojín, edredón o el lugar donde está sentada es demasiado claro y atrae mucho la mirada, tal vez algo mas oscuro haría que esta se centrase mas en el tono de la piel.
Por lo demás la foto me parece muy sugerente y delicada, además el virado creo que le da un aire de calidez que me gusta y en mi opinión queda bien.
Total, que después de todo este royo, no me hagas demasiado caso porque como he dicho soy un total ignorante en este tipo de fotografías.

Un saludo

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ella
« Respuesta #8 en: 12:19:43 del 14 de Octubre del 2011 »
Yo la veo fantástica. Clonando la raya vertical de la izquierda en dos minutos, la dejas niquelada.

A mi no me molestan las sombras. Justamente es lo que me gusta, el volumen y detalle que aportan a la espalda.

En la foto original, ¿cortaste por arriba a esa altura? Porque creo que se podría mostrar un poco más.

En cualquier caso, ¡Buen inicio, policrates1!  :aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado andaira

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
Re:Ella
« Respuesta #9 en: 22:12:59 del 14 de Octubre del 2011 »
Gracias a todos por vuestras críticas.
La foto no está recortada. Y no la preparé mucho, me refiero a la postura, por eso hay defectos, fue en un descanso y me dio por disparar por detrás. Por cierto, a ver si me dices cómo clono la linea blanca de la izquierda.
Saludos.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Ella
« Respuesta #10 en: 22:33:50 del 14 de Octubre del 2011 »
¿Andaira? ¿Policrates1? ¿¿¿???  :o
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado policrates1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Ella
« Respuesta #11 en: 23:50:55 del 14 de Octubre del 2011 »
Siento el mal entendido pero no cambié la sesión y salió el nif de mi hijo.
Ha sido él quien me ha metido el gusanillo de la fotografía.
Yo soy policrates1.
Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ella
« Respuesta #12 en: 21:34:42 del 17 de Octubre del 2011 »
Dos foreros de ManuaLens.com en la misma casa...  :aplausos  :aplausos  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.