Autor Tema: Nevermind  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Nevermind
« en: 08:58:06 del 25 de Septiembre del 2011 »
Por estas fechas se cumple el 20 aniversario de este fantástico y contundente disco. Recuerdo que oí por primera vez "Smells like teen spirits" yendo a buscar a mi novia de entonces, que vivía en El Prat, y recuerdo que aluciné y que tuve un subidón difícil de igualar. Radio 3 le ha dedicado un especial para conmemorar este aniversario.

Parece que hoy suena aún mejor... Long life Punk!

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Nevermind
« Respuesta #1 en: 00:12:35 del 29 de Septiembre del 2011 »
Sin lugar a duda un discazo difícil de olvidar a quienes lo disfrutamos en esa época. Lithium fue la canción que más me gustó por aquél entonces.
Por cierto Domingo qué suerte tienes, yo no me acuerdo de las novias de esa época, no es por que tuviera muchas, más bien todo lo contrario, jajajaja.
Saludos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Nevermind
« Respuesta #2 en: 00:19:56 del 29 de Septiembre del 2011 »
Fue un grupo controvertido, la gente los amaba o los odiaba.
Mi predilección es por un grupo de Zaragoza que levantaba los mismos sentiemientos aquí en España:
Héroes del Silencio

Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Nevermind
« Respuesta #3 en: 00:24:16 del 29 de Septiembre del 2011 »
Hombre konqueror, hablar de Heroes del Silencio son palabras mayores y si has tenido el honor de conocer a Enrique Bunbury ni te cuento, un ¡artista de los pies a la cabeza! fuera de o normal.
Saludos.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Nevermind
« Respuesta #4 en: 00:05:21 del 05 de Octubre del 2011 »
Hombre konqueror, hablar de Heroes del Silencio son palabras mayores y si has tenido el honor de conocer a Enrique Bunbury ni te cuento, un ¡artista de los pies a la cabeza! fuera de o normal.
Saludos.

Para mí está zumbao o hace un papel. Aunque claro, igual le he cogido interés, porque mi vecino me lo ponía a toda ostia y a todas horas cuando estaba arreglando su piso y hasta las 2 de la mañana que ya bajaba a llamarle la atención.

Salud.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Nevermind
« Respuesta #5 en: 11:38:38 del 05 de Octubre del 2011 »
El fín de Nirvana fue una gran pérdida para el Rock. El aire fresco, contundente, vital y provocador que nos trajeron fue (y sigue siendo) muy necesario para que el Rock no muriese. Lamentablemente aquella hornada de grandes grupos americanos de principios de los 90 (Grunges) ha ido desapareciendo y el Rock hoy es más pobre, más comercial y con menos "actitud". No obstante, soy optimista, soy de los que creen que el Rock no va a morir y que el espíritu de los "Grandes" del rock queda en el ambiente para que lo recojan las siguientes generaciones.
Sobre Heroes y Bunbury, tenemos que estar orgullosos en España de haberlos tenido, un auténtico grupo de Rock, de los de verdad. Considero además que Bunbury es posiblemente el único rockero español que ha sabido transmitirnos toda la mitología y parafernalia que debe envolver al Rock clásico y autentico. Sus conciertos eran verdaderas lecciones de Rock que consiguieron "formar" a millares de jóvenes en España para que mamasen de la cultura rockera. Hoy no hay nadie en España que se precie en un concierto a deleitarnos con canciones de quince minutos repletas de improvisaciones, alusiones a la historia del Rock  y la teatralidad necesaria para convertirse en mito...  Hoy es todo más medido, sin riesgos.
Perdonad por este rollo, pero soy un mitómano del Rock que hace años me pervertió sin remedio y con estas cosas me emociono    :mola

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nevermind
« Respuesta #6 en: 12:20:17 del 05 de Octubre del 2011 »
El fín de Nirvana fue una gran pérdida para el Rock.

Bueno, a veces una desgracia trae después una alegría. En fin de Nirvana supuso el comienzo de Foo Fighters, que sin ser tan archifamosos como los primeros, han hecho cosas de lo más interesante de la mano de Dave Grohl, el exbatería de Nirvana reconvertido a cantante/guitarrista.

Es como el hecho de que Metallica expulsara del grupo en su día a Dave Mustaine (por si hay metaleros por aquí), que propició la creación de Megadeth, un auténtico peso pesado.

Sobre Heroes y Bunbury, yo también he sido fan (aunque no mitómano). Me fastidió que Héroes se separaran después de sacar su mejor disco (en mi opinión), pero con el tiempo he visto que eso ha permitido a Bunbury hacer cosas que me han gustado tanto o más.

El tiempo muchas veces nos cambia la perspectiva de las cosas. Será por eso que nos gustan tanto las efemérides y retrospectivas...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Nevermind
« Respuesta #7 en: 12:28:34 del 05 de Octubre del 2011 »
Totalmente de acuerdo con Rimbaud sobre lo que comentas de Bunbury...le puedes odiar o amar pero es un personaje un escalón por encima de otras figuras del rock español, a mi entender... ¿zumbado o hace un papel?...posiblemente un poco de las dos.

Sobre Nirvana, ciertamente fue una gran pérdida como banda (lástima que el amigo Kurt no tomase bien el Lithium...), y algunas de sus canciones son verdaderos himnos, muy difícil no moverse y gritar cuando las escuchas a un volumen razonable...

No obstante, de esa generación Grunge me quedo con Soundgarden (y ahora con Chris Cornell y Audioslave) y Pearl Jam, que por cierto recientemente han sacado peli/documental y libro sobre su también 20 aniversario... (http://www.escribiendocine.com/noticias/la-pelicula-de-pearl-jam-tiene-trailer-y-estreno-confirmado)
Éstos últimos además siempre han cuidado mucho la edición de sus discos, con diseños geniales y originales (el libreto de Vitalogy con recortes de antiguos libros de medicina donde se hablaba de los peligros de la "Self-Pollution", por ejemplo... o la colección de polaroids del No Code...)

Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Nevermind
« Respuesta #8 en: 12:42:35 del 05 de Octubre del 2011 »
Bueno, a veces una desgracia trae después una alegría. (...)
Es como el hecho de que Metallica expulsara del grupo en su día a Dave Mustaine (por si hay metaleros por aquí), que propició la creación de Megadeth, un auténtico peso pesado.
(...)

 :mola :mola :mola
Desde luego, es lo mejor que le podría haber pasado a Dave Mustaine (aunque a él creo que le costó lo suyo comprenderlo...); porque de ser, posiblemente, un "comparsa" en Metallica, pasó a vocalista de Megadeth, que como banda de Heavy Metal, a mi entender, está por encima de sus ex...

Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nevermind
« Respuesta #9 en: 13:04:07 del 05 de Octubre del 2011 »
:mola :mola :mola
Desde luego, es lo mejor que le podría haber pasado a Dave Mustaine (aunque a él creo que le costó lo suyo comprenderlo...); porque de ser, posiblemente, un "comparsa" en Metallica, pasó a vocalista de Megadeth, que como banda de Heavy Metal, a mi entender, está por encima de sus ex...

Un saludo!

Veo que no soy el único metalero.  :mola  :mola  :mola

A mi también me gusta más Megadeth, a pesar de los bandazos que ha dado con el tema de la ida y venida de miembros del grupo. Pero Mustaine es grande. Tuve la ocasión de verle en directo hace un par de años -o quizá más- y a pesar de tener la voz cascadísima, se curró el concierto y sacó de donde no había.

Sobre la vida y milagros de los cantantes "con carácter", a mi es un tema que me la repampinfla. Muy frecuentemente, el genio y la locura van de la mano. Para bien y para mal. Muchos de los que me gustan están medio pirados o son unos bichos raros. Pero yo sólo sigo su obra, que es lo que me interesa, y no su modus vivendi.

Saludos.

P.D. Me está molando este hilo... musical.  :aplausos
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Nevermind
« Respuesta #10 en: 13:37:55 del 05 de Octubre del 2011 »
Totalmente de acuerdo con Rimbaud sobre lo que comentas de Bunbury...le puedes odiar o amar pero es un personaje un escalón por encima de otras figuras del rock español, a mi entender... ¿zumbado o hace un papel?...posiblemente un poco de las dos.

Sobre Nirvana, ciertamente fue una gran pérdida como banda (lástima que el amigo Kurt no tomase bien el Lithium...), y algunas de sus canciones son verdaderos himnos, muy difícil no moverse y gritar cuando las escuchas a un volumen razonable...

No obstante, de esa generación Grunge me quedo con Soundgarden (y ahora con Chris Cornell y Audioslave) y Pearl Jam, que por cierto recientemente han sacado peli/documental y libro sobre su también 20 aniversario... (http://www.escribiendocine.com/noticias/la-pelicula-de-pearl-jam-tiene-trailer-y-estreno-confirmado)
Éstos últimos además siempre han cuidado mucho la edición de sus discos, con diseños geniales y originales (el libreto de Vitalogy con recortes de antiguos libros de medicina donde se hablaba de los peligros de la "Self-Pollution", por ejemplo... o la colección de polaroids del No Code...)

Un saludo!


Cierto, de aquella generación también opino que Soundgarden y Pearl Jam (sobre todo estos últimos) fueron o son la culminación, llevaron el Grunge a su mayoría de edad y a cotas de calidad musical que muy pocas bandas han alcanzado en los últimos 30 años. Las canciones de Pearl Jam y la forma de cantar de Eddie Veder son de las cosas que más me emocionaron en los años 90. Actualmente son grupos de grandísima calidad musical, pero noto que han ido perdiendo algo de fuelle o vitalidad, pero siguen siendo unos maestros del Rock.
Tienes razón también en la creatividad visual de Pearl Jam, el diseño de sus discos han tenido  siempre una gran originalidad, demostrando que son algo más que unos simples rockeros.

Saludos... y larga vida al Rock !!!!

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Nevermind
« Respuesta #11 en: 14:28:48 del 05 de Octubre del 2011 »
El problema de Pearl Jam no es que halla perdido fuelle, es que sacar "ten" como tu primer disco es lo peor que te puede pasar, insuperable...

Saludos
« última modificación: 15:10:35 del 05 de Octubre del 2011 por fitopaz »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nevermind
« Respuesta #12 en: 14:41:43 del 05 de Octubre del 2011 »
Vaya, heavies y fotógrafos os hacía más popis.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Nevermind
« Respuesta #13 en: 14:57:09 del 05 de Octubre del 2011 »
Vaya, heavies y fotógrafos os hacía más popis.

 :cunao

bueno no todo es "jevy" metalero o lo que sea.., aun qué a mi me gusto mucho  "The Master of Puppets" por ejemlo... soy un amante de la musica electrónica:.... I'm the operator of mi pocket calculator.... tirurirui.... ;D ;D

de todo hay en el mundo!

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Nevermind
« Respuesta #14 en: 16:54:52 del 05 de Octubre del 2011 »
je je no había visto este hilo...

Pues he de decir que yo he empezado a escuchar a Nirvana hace bien poco, por aquella época era bastante más punki/guarro que todo eso, y como TODO el mundo estaba como loco con Nirvana, sólo por llevar la contraria yo no los escuchaba ¡Qué le vamos a hacer!

Y con los Héroes un poco de lo mismo, a éstos sí que los escuché en un principio, cuando el Héroe de leyenda y eso, pero después empezaron a hacerse famosos, y les cogí manía.
Aunque he de decir que a mi chica de entonces (la misma que ahora) sí le gustaban, así que algún concierto me tragué ( y me gustó mucho, todo hay que decirlo).

Quien sí me gusta bastante es Bunbury sin los Héroes, todo un espectáculo en vivo.

En los 90 lo que más escuché fueron grupos más o menos "minoritarios" de rock de aquí, Los Enemigos, Tahures Zurdos, Ilegales, y punk-rock La Polla, Kortatu, Platero, Barricada, Def Con Dos... y mi preferido; aunque no tiene nada que ver con todo esto; que es Antonio Vega 
Y de "fuera" sin lugar a dudas Jane´s Addiction :mola :mola

Y por muy jevy que se sea, yo lo siento pero entre Metallica y Megadeth, creo que no hay color: Metallica  >:=D >:=D

Más bien de final de los 80 que los 90 había un grupo sevillano que me alucinaba, Dogo y los Mercenarios ¿alguien lo conoce?

Pues no se puede hablar y hablar sobre esto...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Nevermind
« Respuesta #15 en: 18:59:12 del 05 de Octubre del 2011 »
Acabo de instalar un mod en el foro que nos viene de perlas para este hilo. Ahora los enlaces a los videos externos de youtube, vimeo y todas las otras páginas de videos, se ven en la misma página del foro, sin tener que salir afuera.

Para muestra, un botón del Nevermind:

NIRVANA TERRITORIAL PISSING EN TV-en vivo


¡La caña!  :mola

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nevermind
« Respuesta #16 en: 00:13:50 del 09 de Octubre del 2011 »
Para los manualeros gallegos y para todos los demás, pop pop la cara.
Aerolineas Federales - No me beses en los labios
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Nevermind
« Respuesta #17 en: 22:17:18 del 09 de Octubre del 2011 »
Para los metaleros, amantes de Satán  >:=D y de las tontás en general, ahí va este vídeo...

Estoy Enamorado de Satán (I´m in love With Satan)


...cortesía de la Muchachada Nui...

Un saludo!  :mola
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nevermind
« Respuesta #18 en: 15:57:13 del 15 de Octubre del 2011 »
Y después del Nevermind le llega el turno del vigésimo aniversario al Achtung, Baby.

U2 - The Fly (Achtung Baby, 1991)

En Radio 3 se han marcado un http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo/hoy-empieza-todo-achtung-baby-edicion-het-deluxe-13-10-11/1222293/]primer especial[/url].