Autor Tema: Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?  (Leído 1721 veces)

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Desconectado metalise

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Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« en: 18:21:17 del 06 de Febrero del 2012 »
Hola a todos.

Os cuento un problema totalmente surrealista que estoy teniendo con Vodafone desde hace ya 4 meses y que no hay forma de resolver. A ver si alguno tiene alguna experiencia similar y me dice como lo arreglo:

Copio de la carta remitida al ministerio de Industria (subsecretaria de telecomunicaciones):

Citar
"1) El día 29 de Octubre acepte una oferta que me hace Vodafone (departamento de fidelizacion según me indicaron)  por la cual cambiaba mi contrato a tarifa @M (con 50% de descuento en los primeros 6 meses), compromiso de permanencia nuevo de 24 meses y 110 euros de pago extra recibiendo a cambio de las mencionadas condiciones un móvil Samsung Galaxy 2 nuevo.

2) Unos días después recibo de forma satisfactoria en mi domicilio toda la documentación y facturas referentes a este nuevo móvil, pero no el móvil en si, que nunca llega

3) Realizo varias llamadas al 123 informando de esta situación (soportando incluso que en alguna de ellas se me llegara a acusar de forma mas o menos velada de quedarme con el móvil y solicitar un nuevo envío), hasta que finalmente el día 12 de Noviembre me dan un numero de incidencia (I32958702) y me obligan a ponerme en contacto con el transportista (SEUR), que me informa que "no han transportado ningún paquete a mi nombre en las ultimas semanas”. Nuevamente me pongo en contacto con el 123 y me aseguran que en menos de 48 horas resolverán mi incidencia.

4) La semana siguiente continuo sin noticias de Vodafone y sin recibir mi nuevo móvil, por lo que contacto nuevamente en 3 ocasiones con el 123, obteniendo siempre idéntica respuesta (su incidencia se esta solucionando y es cuestión de un par de días mas) pero pasan los días y yo sigo sin tener mi móvil

5) Finalmente recibo por correo la factura IMEI del móvil que físicamente NO he recibido nunca

6) Asimismo recibo la factura de el pago extra de 110 euros por el móvil no recibido, que lógicamente abono a vodafone.

7) Además, en la nueva facturación de consumo de este mes NO se me aplica el descuento del 50% en la tarifa @M prometido en el momento de la contratación de la misma ( se me comienza a aplicar a partir del  mes  siguiente al parecer)

8) El dia 25 de Noviembre, se me llama por parte de Vodafone, para comunicarme que la reclamación quedaba resuelta a mi favor y que procedían a enviarme un nuevo teléfono móvil por extravío del anterior envío.

9) Pasan los días y sigo sin recibir el nuevo envío. Envio Burofax a Vodafone dando cuenta de forma oficial de la situacion que ocurria (con el consiguiente gasto en el burofax)

10) Después de varias llamadas al servicio 123 sin que se me aportara ningún tipo de información, mas que el consabido “debe esperar”, finalmente el 16 de Diciembre, logro que se me ponga en contacto con una “responsable de departamento” que me informa de  que mi reclamación NO fue resuelta a mi favor, y que debo enviarles una fotocopia de mi DNI mediante FAX porque ellos “no van a pagar ningún móvil perdido por el envío sin antes realizar comprobaciones ante la agencia de transportes)

11) Al día siguiente (17 de Diciembre)  , tal y como se me había solicitado envío fotocopia de mi DNI mediante FAX a Vodafone.

12) No tengo noticias por parte de Vodafone hasta el 2 de Enero, cuando me vuelven a llamar por telefono, para decirme que definitvamente ellos no se van a hacer cargo de ese movil perdido, que por supuesto mi compromiso de permanencia y nuevas condiciones siguen totalmente en vigor, que no me devuelven cantidad alguna que yo haya abonado por dicho móvil, y que si tengo algo  que reclamar lo haga al transportista.

Mi situación actual es que después de casi 3 meses de haber aceptado la oferta realizada por Vodafone, después de haber pagado la cantidad acordada con ellos (110 euros) + los puntos correspondientes, después de haber aceptado un nuevo contrato por el que se me subía la tarifa fija en mas de un 50% en relación a lo que yo venia pagando, exclusivamente para poder adquirir este móvil, y después de haber aceptado un nuevo compromiso de permanencia de 24 meses,  no he recibido el móvil comprado, Vodafone tras innumerables gestiones no se hace responsable por el extravío del móvil, culpabilizando a la agencia de transportes (con la que yo no he tenido ninguna relación contractual, pero que amablemente me han informado que ellos no transportaron ningún paquete a mi nombre en esas fechas)."

Unas semanas despues de que cursara oficialmente esta queja al ministerio de industria, Vodafone entonces me llamo a mi, bastante indignados/chulescos, quejándose de la denuncia que les había puesto ante el ministerio, y que iban a demostrar de una vez por todas que ese móvil estaba entregado a su destinatario ( a todo esto yo logre un papel de SEUR donde se dice que no han transportando ningún envió de Vodafone a mi nombre en todo el 2011, y ademas de eso tengo papeles oficiales del SAS donde se asegura que ese día yo estaba de guardia en Baza, por lo que obviamente no hay entrega posible).
Bien, la llamada indignada de Vodafone fue hace 10 días...... y aun estoy esperando esa demostración definitiva que no dejaría lugar a dudas de que ellos llevan razón ¿?¿?¿?.

A estas altura, logicamente yo ya tengo movil nuevo comprado por mi, pero aparte de esperar a que el ministerio dicte resolucion, no se si podria presionar de alguna otra forma.......

Saludos y perdon por el rollo......
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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #1 en: 18:28:20 del 06 de Febrero del 2012 »
¡Pues más de lo que has hecho ya no se me ocurre nada!
También podrías probar con organizaciones de defensa al consumidor, pero me imagino que ya se te habrá pasado por la cabeza.

En fin, sé que tienes razones para preocuparte (y no es para menos, después de más de tres meses), pero tienes tantos documentos a tu favor que espero que pronto se resuelva satisfactoriamente para ti.

aoc

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #2 en: 18:33:32 del 06 de Febrero del 2012 »
A mi me pasó algo parecido con Timofónica, sólo que yo opté por la vía rápida: me di de baja estando con el contrato de permanencia.
No se les ocurre otra cosa que hacerme una factura de casi 300 euros por darme de baja anticipada.

Yo presenté denuncia en Consumo. Renuncié a la mediación ya que si la aceptaba 'renunciaba a poner una demanda a Timofónica por daños y perjuicios', pero expresé mi voluntad de que se transmitiera la docmntación al departamento de sanciones por si fura merecedera de tal

Año y medio después de presentada la denuncia he recibido carta de consumo conform 'se tramite expediente sancionador', o sea el palo les cae seguro... y poco después una nota de Timofónica diciendo que habían detectado un error en sus programas informáticos y que en vez de los 300 y pico euros que me reclamaban (por dos facturas no pagadas evidentemente) son ellos que me debían 37 euros

No, no puedes hacer nada, solamente dejar que la burocracia siga su curso... pero se arrepentirán

Desconectado ferran

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #3 en: 18:43:54 del 06 de Febrero del 2012 »
jejejee a mi me pasó con movistar,estuve esperando el movil como 2 meses por que el inutil de la agencia de transportes no encontraba mi domicilio

Desconectado Vespacito

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #4 en: 18:57:44 del 06 de Febrero del 2012 »
Vodafone está sometida a los tribunales arbitrales de consumo. No estoy muy puesto pero tengo una amiga, compañera del departamento de Mercantil, que pertenece e estos seudo tribunales. Dependen de la Administración autonómica y sus resoluciones son obligatorias y sin coste para las partes. Ahí tendrías una opción.
Otra es un verbal ante el Juzgado de Primera Instancia, si llevas toda la prueba que acredite -- manda huevos que te toca atí -- que no lo has recibido, podrías reclamar el valor del téléfono no enviado o perdido y los daños o costes realizados (burofax, etc), al ser menos de 900 euros la cuantía no necesitarías representación y defensa, sólo hacer perfectamente la demanda.
Yo re recomendaría la primera opción, son proclives a dar la razón al consumidor en asuntos de telefonía.

Uno de los peores compromisos es con estas compañías, te compras el tfo. que te apetezca y las gestiones en tienda y por escrito.
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Desconectado jorgekarras

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #5 en: 19:10:27 del 06 de Febrero del 2012 »
Esto es lo terrible de las empresas privadas, que ahora tanta gente defiende por "eficaces". Cuando tienes un problema, pasan de ti y se quedan con tu dinero.
Por el contrario, nos quejamos mucho de la gestión pública, pero al menos nos tratan como ciudadanos y no como siervos. Y siempre que he reclamado un dinero que era mío, me lo han devuelto.

Iamginaros un ministerio o un hospital gestionado de la misma manera que Vodafone. Y que por todo respuesta sólo tengas un call center ubicado en Perú o algún sitio lejano...

Yo soy feliz con Simyo. Creo que ha pasado por todas, y telefónica y vodafone son de lejos las peores, no las quiero ver ni en pintura por cosas así.

salu2
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Desconectado oso

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #6 en: 19:24:19 del 06 de Febrero del 2012 »
Evidentemente envía nota además al defensor de pueblo. yo lo he hecho... :mola
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juSer

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #7 en: 19:31:46 del 06 de Febrero del 2012 »
Pero estos paquetes no se entregan certificados? Si es así está claro el tema, tu como consumidor reclamas que no te ha llegado y si ellos te entregan el comprobante de envío pues a callar, pero si no lo tienen que se dejen de ostias y lo envíen. Es este p*to país hay que estar siempre peleándose con todo quisqui para conseguir lo que te corresponde, yo tengo alguna de estas experiencias y no perdono ni un euro, ya no por el dinero si no porque te tratan como si fueras tonto. Hace años demandé a telefónica por 20 euros y al final pagaron, los 20 euros me los gasté en el bar de enfrente antes de cobrarlos desayunando con mi mujer, pero la sonrisa de oreja a oreja no me la quitó nadie dejando en ridículo al trajeado del maletín que enviaron para defender algo indefendible.
Dales caña!!!
Un saludo.

Desconectado metalise

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #8 en: 20:54:44 del 06 de Febrero del 2012 »
Muchas gracias a todos.
Es que el tema es alucinante....... mira que jamas he tenido ningún problema, que estoy harto de comprar por Internet, a china (bigIS), a Tailandia (flimcarnival)..... incluso he comprado con transferencia en "segundamano.es" y jamas he tenido un problema parecido.......y al final me la mete Vodafone ¿?¿?¿?.

Todos hemos comprado y vendido algo en los mercadillos de los foros, y tenemos muy claro que los paquetes de cierto valor tienen que ir certificados, con numero de seguimiento y acuse de recibo documental que sirva de prueba en caso de perdida o extravió ( o simplemente malos entendidos o conflictos). Y para que vamos a hablar de los seguros de la mercancía ¿?¿? Que esto es un móvil que venden en el Corte Ingles por 525 Euros.......no hablamos de una piruleta.


Pero estos paquetes no se entregan certificados? Si es así está claro el tema, tu como consumidor reclamas que no te ha llegado y si ellos te entregan el comprobante de envío pues a callar, pero si no lo tienen que se dejen de ostias y lo envíen.

Si, eso es lo que pensaba yo la primera semana del problema, pero eso tan evidente y facil, parece que en la practica no hay forma de hacerlo.
Yo les he llegado a decir que "pagaría por ver el recibí del móvil", o a sugerir que "bloqueen el móvil original por IMAI (como cuando lo roban), lo dejan inservible para cualquier compañía y mandenme uno nuevo"....... Y a todo lo que yo les he sugerido (manda huevos), ellos o me han dado largas o directamente se han negado.
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Desconectado luli2000

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #9 en: 14:22:02 del 08 de Febrero del 2012 »
Haber, yo he tenido dos problemas parecidos y me los ha resuleto "el Vigorra" ¿lo conoces?
Pues eso, llámalo y verás qué rapidito se arregla todo. Insiste, que hay mucha demanda, al final te lo cogen.

Programa "El Público" de Canal Sur Radio, tienen hasta algún foro montado, no sé si ellos o los oyentes.

A estos CA-BRO-NES dueños de las grandes empresas les asusta mucho la publicidad negativa.

Salud.

Desconectado Manu.Man

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #10 en: 15:40:52 del 08 de Febrero del 2012 »
Lo último es pagar. Se devuelve la factura e inmediatamente se les notifica por carta certificada con aviso de recibo, o por fax desde alguna de sus tiendas, en la que se explica el motivo. Cuando son ellos los que no cobran espabilan más. Y siempre a las asociaciones de consumidores; yo pertenezco a Facua desde hace 25 años y los 4 ó 5 asuntos que he tenido siempre se han resuelto satisfactoriamente. El último hace 15 días mediante arbitraje contra Molestar.

Si todos los consumidores les exigimos nuestros derechos verás como aprenden. Se aprovechan de que muchos son muy cómodos y no se molestan por nada. Se limitan a dar gritos por los foros y eso no lleva a ningún sitio.

Si le echamos un poquito de tiempo a leer la Lay de Protección de Consumidores (a traves de 060.es se puede obtener toda la legislación que se quiera) verás que casi todas las cláusulas que ponen son abusivas: consumos mínimos, variaciones de contrato sin firmar, penalizaciones, etc. etc. se ganan fácilmente en los tribunales municipales o autonómicos de arbitraje.

¡¡Animo a todos!! ¡¡¡¡¡¡Reclamar, siempre reclamar!!!!!.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #11 en: 21:28:59 del 08 de Febrero del 2012 »
Yo también soy de los tuyos Manu, ante la mínima tocada de narices corto el grifo por el banco y no me pongo ni colorao, despues ya son ellos los que se encargan de buscarte.
Yo también soy sufridor de Vodafone y hoy mismo les he llamado para pedirles el código de liberación de mi móvil y dicen que me cuesta 6 euros, les he dicho que no se preocupen que ya me lo darán gratis, por medio de la junta arbitraria como ya he tenido que hacer hace una temporada con movistar pero por lo menos que no se rían de nosotros. A mi los 6 euros es lo que menos me molesta, lo que mas me jode es que nos traten como tontos y nos intenten colar las "leyes" que ellos mismos se inventan.
Mientras le pedía explicaciones a la chica que me atendía, lo único que repetía es que a ella le salía un cargo de 6 euros, esta misma frase automatizada hasta cuatro veces seguidas, hasta que al final le he dicho... que estoy hablando con una persona o con una máquina.
Total, le he dicho pues nada déjalo ya os lo solicitará consumo, pero de momento y hasta que esto suceda vais a ir a robar a vuestra p**a madre (textualmente). Se que no son maneras y la chica que atiende el teléfono no tiene ninguna culpa pero no aguanto que me traten como un borrego, me supera.
Por lo tanto leña a estos elementos y a todas las grandes compañías que parece que tengan inmunidad para hacer lo que quieran.

Un saludo.

Desconectado jorgekarras

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #12 en: 23:58:02 del 08 de Febrero del 2012 »
Yo dejé Movistar por un cobro indebido. No me devolvieron el dinero, pero pedieron un cliente, y de eso hace más de diez años. Espero que les haya compensado.
En Vodafone fue más absurdo. El banco devolvió la factura (a pesar de que tenía dinero en otra cuenta) y ellos me cortaron el teléfono al poco tiempo, sin avisarme por sms. Lo hiceron por correo, pero estaba de vacaciones. Vale. ¿Cuánto és? Tanto. Pero tienes que ir a tal banco y luego enviarnos un fax. ¿Un fax? ¿Qué coño es eso?, no uso ningún fax desde el siglo pasado, ¿de dónde lo saco? Aún así, no llegué a enviar el fax, porque acudí al banco (el Santander) y me dijeron que para pagar recibos los martes y jueves antes de las once. Joder, que no es un recibo, sino un impago. Que nada. Pero es que además era martes, y el jueves era fiesta en esa comunidad, así que me quedaba sin teléfono ¡una semana!, y en vacaciones, que si eres autónomo sabes que no son vacaciones. Cojonudo: pide una reclamación. Total, estoy de vacaciones y tengo todo el tiempo del mundo. Me marean, me engañan, me quieren dar una fotocopia, una "carta al director", que si el libro oficial está en la caja fuerte, bronca con la directora.... Al final pongo la reclamación. Por supuesto, no sirve de nada, pero sé que les jode a los directores, y lo único que pretendía era pagar 70 cochinos euros y tener teléfono...

Pues nada: estuve sin él una semana, y en cuanto lo tuve operativo pedí cambiarbe a otra compañía. Me hicieron abonar 150 euros por la puta permanencia (a pesar de que no tenían derecho, según mi opinión), pero en menos de seis meses lo tenía amortizado porque en la nueva compañía pagaba casi la mitad. Eso no varía, llamo poco pero las veces que he estado con Movistar o Vodafone, siempre palmo un 30 o un 40% más...

No es que no protestemos. El tema es que a mí me cuesta más dinero reclamar (en tiempo) que las microestafas continuas que cometen esas compañías. Y lo saben, y se aprovechan. Así que sólo queda ir liquidándolas, no volver a operar con ellas. Mi próxima víctima es mi banco, La Caixa, conocida sableadora en comisiones ilegales y demás gilipolleces. Calculo que me sablean como 200 euros al año por cuenta. En breve espero un dinero, cancelo la visa y me largo. ¿Alguien me recomienda un banco decente? (Vaya pregunta, ¿hay algún banco decente?) ;.D

salu2

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Desconectado juSer

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Re:Problema con Vodafone. ¿Sugerencias?
« Respuesta #13 en: 01:15:58 del 09 de Febrero del 2012 »
Yo he sido cliente de La Caixa durante 18 años (decir que en estos 18 años no me regalaron ni un calendario). En mi caso yo pagaba por una tarjeta de crédito que usaba unos 50 euros anuales, de comisión, mantenimiento o como se quiera llamar. Pues bien, la única vez en estos 18 años que necesité usarla a crédito no pude hacerlo. Al día siguiente me presenté en la oficina y cerré la cuenta.
Ahora estoy con Caixa Penedés desde hace unos años y de momento estoy contento.
Supongo que al final todos los bancos son muy parecidos, me recuerdan un poco a los seguros, cuando todo va bien y va cayendo el dinero todo son buenas caras, pero cuando hay algún problema entonces la cosa se complica.
Vamos a tener que volver al ahorro del colchón...jeje

Un saludo.