Autor Tema: Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre  (Leído 19336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #60 en: 09:13:29 del 26 de Noviembre del 2011 »
Si me lo pintas tan negro no iré, que no tengo la economía para demasiadas alegrías. :maza
A mí eso de taller de revelado no es un título que me atraiga demasiado, pero veros las caras tan cerca de mi casa me sabría mal no ir.
Además, soy un poco de esa zona, así que me daré el gustazo de conoceros a unos cuantos en persona.
Otra cosa, Rozalen "dominguea" en Jávea, habría que preguntarle si va a estar por la zona en esas fechas y seguro que se acerca.
Por cierto, en Jalón hay un mercadillo muy famoso los sábados por la mañana. Seguro que si váis temprano no habrá demasiada gente y podréis ver alguna máquina antigua (o no tanto) y hacer alguna foto.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #61 en: 09:35:07 del 26 de Noviembre del 2011 »
[...]
A mí eso de taller de revelado no es un título que me atraiga demasiado, pero veros las caras tan cerca de mi casa me sabría mal no ir.
[...]

ya me parecía a mí extraño que no dijeras nada estando tan cerca de ti, pero como llevamos dando la murga desde hace unas cuantas semanas y no decías nada, pensé que por algún motivo no podías/querías aparecer.

Lo del taller será divertido, incluso si no piensas revelar o positivar/imprimir. Puedes coger ideas o resolver dudas. Lo bueno de los talleres es que todo el mundo participe porque, a veces, de algo aparentemente no relacionado sale una idea fantástica o, incluso, la idea por la que ha valido la pena montar el chiringuito.

Citar
[...]
Otra cosa, Rozalen "dominguea" en Jávea, habría que preguntarle si va a estar por la zona en esas fechas y seguro que se acerca.
[...]

él y más gente también son de por ahí. Igual que en tu caso, yo entiendo que quien sea ha debido leer el hilo y si no dice nada es porque no quiere o puede.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #62 en: 09:49:08 del 26 de Noviembre del 2011 »
Le voy a dar un toque por si acaso. También voy a cambiar el título para que sea más descriptivo con lugar y fecha. Aprovecho también para ponerle una chincheta, al menos hasta que pase el taller y veamos los resultados.
Salud.
« última modificación: 09:59:00 del 26 de Noviembre del 2011 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #63 en: 10:29:25 del 26 de Noviembre del 2011 »
Qué bien que te apuntes, Konqueror.
Eso sí, lo de la chincheta me parece una mala idea... La experiencia nos dice que los temas con chincheta son, precisamente, ¡los más ignorados!

Dani ha tocado uno de los puntos claves

Visto desde hoy, la cosa pinta muy bien.

Es una pena que, por mis compromisos familiaras, no pudiéramos haberlo hecho hoy. Al menos en Madrid está haciendo un tiempo maravilloso, a ver cómo está la semana que viene. También lo digo porque no quiero encontrarme con ninguna sorpresa desagradable en carretera... en fin...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #64 en: 10:58:34 del 26 de Noviembre del 2011 »
Pues si queréis la quito. ¿Qué opinas, Domingo?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #65 en: 11:09:53 del 26 de Noviembre del 2011 »
No te preocupes Dani: hoy no hubiese podido yo.

En cuanto al tiempo, mira el enlace que he puesto: dan muy bueno para el sábado que viene.

¿La chincheta? No sé qué decir. Si ya la has puesto, déjala si quieres. Igualmente, este tema está de momento siempre arriba en el subforo.  Dani tiene su punto de razón en lo de ignorado, ya que los temas con chincheta se quedan arriba del todo y no entre los temas que se van actualizando.

Ahora ya, con la gente movilizada y todo casi listo a falta de una semana...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #66 en: 11:21:33 del 26 de Noviembre del 2011 »
Lo de la chincheta lo decía más bien de broma, no hace falta que la quites.
Yo siempre que entro en el foro le doy al botón de "mostrar mensajes no leídos...", y así veo de qué se ha estado hablando en mi ausencia. Me extraña que el tema del taller haya pasado desapercibido porque llevamos unas dos o tres semanas hablando sobre ello. Al igual que Domingo, yo también he supuesto que los que no han dicho nada es porque no pueden o porque no les interesa.

Domingo, ya había visto el enlace que habías puesto, pero yo soy un tío muy pesimista y no me fío de los pronósticos con tanta antelación. Habrá que esperar...

Lo del mercadillo de Jalón tiene muy buena pinta, dicen que es muy grande, aunque me temo que perderíamos mucho tiempo en ello.
En algunas páginas dicen que también abre los domingos, ¿es cierto?
« última modificación: 11:28:46 del 26 de Noviembre del 2011 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #67 en: 11:34:26 del 26 de Noviembre del 2011 »
Sí, Dani, tienes razón: estos meteorólogos son sujetos muy peligrosos.

Esta tarde me pondré a preparar un temario en bruto para el taller del sábado y lo definimos entre todos esta semana que viene.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión
« Respuesta #68 en: 11:10:27 del 27 de Noviembre del 2011 »
[...]
Orden provisional del día.
  • química potinguera. ¿Qué queréis saber?
  • intercambio de negativos. Fermo y yo estamos. ¿Dani? ¿Jorge? ¿6x6?
  • ¿papeles? -yo puedo subiŕ tres o cuatro tipos para que veáis alternativas-.
  • tiras de prueba variadas
  • ¿fotos? -yo subiría algunas mías ya terminadas en distintos tamaños-
Si hubiese local, ampliadora al canto.

¿Ideas? ¿sugerencias? ¿dudas? ¿necesidades?

bueno, ya falta sólo una semana. Creo que tenemos más o menos claro lo que queremos, ¿no?
  • quedamos a la 09:00 en Dènia, donde Fermo nos diga que sea fácil de encontrar
  • por la mañana tenemos paseo fotográfico. Que Fermo nos haga de guía y tiramos unas fotos, presumimos de cámaras, etc, etc... La idea es exponer un carrete que revelar por la tarde
  • a eso de las 13:30 me pondría con la comida
  • a eso de las 15:30 me metería en el laboratorio para
    • preparar revelador película (y que quien quiera lo use para el carrete de la mañana, si alguien quiere)
    • preparar revelador papel
    • intercambio de negativos
    • muestra de papeles ya impresos/positivados; tiras de prueba
    • imprimir/positivar. Uso de las ampliadoras.
    • ¿muestra de fotos?
Mucho tema veo yo.

Yo había pensado subir ya preparados tres litros de revelador de papel, porque si somos muchos podamos ir haciendo actividades sin esperar que los reveladores estén a su temperatura ideal. Dos botellas de un litro y medio de Ansco 130 en dilución 1+1.

Lo de la muestra de fotos es si alguien quiere (a mí me gustaría) recibir críticas, ideas, etc. sobre fotos en papel. Pero, por supuesto, es opcional.

Si alguien quiere preparar revelador debería traer guantes. Mascarilla y gafas son recomendables, pero no creo que sea necesario yendo con cuidado.

Dani, has de preparar la cuenta y decirnos qué se te debe por el fijador y el papel.

¿Cómo lo véis? Si alguien tiene ideas, dudas o peticiones específicas que lo exponga.

***EDITADO POR KONQUEROR, POR ERROR***Como soy un manazas me he cargado el contenido de tu mensaje, Domingo.
Se trataba de convocar una "quedada" para poner en común la técnica de revelado y positivado. El lugar de la quedada será el Rafol de Almunia, Alicante, el día 3 de diciembre de 2011. Espero que acuda bastante gente.
Salud.

¡¡Aghhhhhhhhhh!! No lo había visto ¡Ahora sí que pagas tú la cuenta!

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #69 en: 12:35:53 del 27 de Noviembre del 2011 »
Por circunstancias de la vida creo que no podre asistir, La verdad que me hacia mucha ilusion, en todo caso si puedo el viernes confirmo.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #70 en: 18:27:19 del 27 de Noviembre del 2011 »
El programa es ambicioso y la tarde es corta. De todas maneras, yo me quedaré también a dormir la noche del sábado, así que por mí se podría alargar el taller hasta altas horas de la madrugada... :silbando Eso según cómo nos vaya el día y según los horarios que tengáis.

Yo trataría de acortar la sesión fotográfica para empezar cuanto antes. El tema de montar las ampliadoras etc. supongo que nos entretendrá bastante tiempo... Podríamos dejarlo todo preparado antes de comer y luego empezar el taller con el estómago ya lleno.

El resto del programa lo veo bien, me parece bien la idea de llevar revelador de papel ya hecho. Yo también llevaré D-76 ya preparado (no porque no me fíe de los experimentos de Domingo, sino porque lo preparé hace tiempo y no quiero que caduque).

La muestra de fotos también me parece interesante. Yo tenía pensado llevar algunas fotos para comparar distintas calidades de papel y distintos contrastes.

En fin, hay muchas cosas que hacer y muchas más de las que hablar... Me gusta planificar cosas, pero creo que hay ocasiones en las que es mejor dejarse llevar por lo que surja.

Con lo del intercambio de negativos no contéis conmigo, ya que no tengo ampliadora. Pero sí me llevaré mis negativos para comparar y comentar.

Fijador (11,10 €) + Papel (18,80) = 29,90 €
Ya haremos cuentas en el taller, no hay prisa. Si sobra mucho fijador, me lo quedo yo y sólo me pagáis por el papel.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #71 en: 14:42:44 del 28 de Noviembre del 2011 »
[...]
Yo trataría de acortar la sesión fotográfica para empezar cuanto antes. El tema de montar las ampliadoras etc. supongo que nos entretendrá bastante tiempo... Podríamos dejarlo todo preparado antes de comer y luego empezar el taller con el estómago ya lleno.
[...]

es una excelente idea. Creo que es eso lo que hay que hacer porque adelantaríamos mucho.

Citar
[...]
Yo también llevaré D-76 ya preparado (no porque no me fíe de los experimentos de Domingo, sino porque lo preparé hace tiempo y no quiero que caduque).
[...]

ya, ya... vale, vale... no, si aquí nos acabamos conociendo todos... Tomo nota.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #72 en: 15:37:39 del 28 de Noviembre del 2011 »
[...]
ya, ya... vale, vale... no, si aquí nos acabamos conociendo todos... Tomo nota.

En el restaurante podríamos hacer una cata de D-76 para determinar cuál de los dos sabe mejor, el de tu cosecha o el mío. :-D

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #73 en: 23:40:52 del 28 de Noviembre del 2011 »
Hola a todos, que he estado un poco liado.

A ver, yo tenía pensado lo siguiente.

En lugar de quedar en Denia, mejor directamente en Rafol, a los que venís de Alicante o Valencia os da lo mismo, porque hay la misma distancia del peaje de la AP-7 a Denia que a Rafol. Creo que para Dani no supone demasiado, porque está a unos 15 ó 20 minutillos (si conduzco yo 5  >:=D) y así ya estamos en el sitio, y nos juntamos todos. Almuerzo colectivo y a afotar. Opino como Dani, mejor no prolongar la sesión y...

...si revelamos los carretes/rollos antes de comer, los podemos dejar secando mientras comemos ¿os parece? En principio dije en el restaurante que sobre las 2 o 2:30, pero lo puedo cambiar si queréis, y vamos antes.

Para hacer las fotos podemos dar una vuelta por los alrededores del pueblo, que aunque no es muy bonito, siempre encontraremos algo que afotar, y si queréis algo más chulo, nos toca coger el coche y darnos una vuelta. Si vemos que no encontramos rincones "chulos" montamos un plató en la plaza y retratamos a todos los "güelos", seguro que dejamos a todo el mundo a cuadros. :cunao :cunao

 
Yo intentaré dejar preparadas 2 ampliadoras el viernes. Si mientras unos revelan, otros montamos, para por la tarde puede estar todo listo y en llegando de comer, a positivar. Allí a oscuras y con la panza llena, haremos una porra a ver quién es el primero en dormirse jeje


¿Os hace el planing?

De todas formas, creo que no deberíamos ser(o intentar ser) demasiado estrictos con el plan, y dejar que vaya saliendo todo...

Para el miércoles o el jueves deberíamos saber cuantos vamos a ser para la comida, y decidir una hora, así aviso y cuando lleguemos nos tienen lista la mesa.

Ya queda menos, qué emoción!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #74 en: 07:27:52 del 29 de Noviembre del 2011 »
[...]
En lugar de quedar en Denia, mejor directamente en Rafol, a los que venís de Alicante o Valencia os da lo mismo, porque hay la misma distancia del peaje de la AP-7 a Denia que a Rafol. Creo que para Dani no supone demasiado, porque está a unos 15 ó 20 minutillos (si conduzco yo 5  >:=D) y así ya estamos en el sitio, y nos juntamos todos. Almuerzo colectivo y a afotar. Opino como Dani, mejor no prolongar la sesión y...
[...]

por mí perfecto.

Citar
[...]
...si revelamos los carretes/rollos antes de comer, los podemos dejar secando mientras comemos ¿os parece? En principio dije en el restaurante que sobre las 2 o 2:30, pero lo puedo cambiar si queréis, y vamos antes.
[...]

las 2:30 me parece algo tarde -porque hay faena por la tarde-, las 2 me parece mejor. Lo de revelar los carretes antes de comer también me parece muy buena idea, porque luego tardan un buen rato en secarse. Si vamos teniendo cosas hechas, luego siempre podemos ir repartiéndonos por las distintas fases y no ir en rebaño.

Citar
[...]
De todas formas, creo que no deberíamos ser(o intentar ser) demasiado estrictos con el plan, y dejar que vaya saliendo todo...
[...]

sin problema. Yo planteé un guión por si os parecía bien, pero es cosa de todos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #75 en: 07:51:48 del 29 de Noviembre del 2011 »
Por cierto, "Rafol" es "El Ràfol d'Almunia", ¿verdad?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #76 en: 08:19:06 del 29 de Noviembre del 2011 »
Por cierto, "Rafol" es "El Ràfol d'Almunia", ¿verdad?
Yes. Of course.
El pueblo se encuentra a escasos metros de Benimeli y poco más de un kilómetro de Sagra. También existe una carretera que sube por la montaña y te lleva a Pego.
***Edito para añadir la localización de Google Maps***

« última modificación: 08:28:21 del 29 de Noviembre del 2011 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #77 en: 08:30:29 del 29 de Noviembre del 2011 »
Perfecto. No parece muy complicado desde la autopista; espero no perderme, porque no llevo GPS ni nada parecido.

Fermo, ¿hay algún bar/cafetería en la plaza mayor? ¿O dónde vamos a quedar?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #78 en: 11:58:22 del 29 de Noviembre del 2011 »
De acuerdo con todo. Sólo queda decidir el punto y la hora de encuentro en Rafol.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Taller de revelado/positivado/impresión en el Rafol (Alicante), 3 diciembre
« Respuesta #79 en: 01:15:46 del 30 de Noviembre del 2011 »
Hola otra vez. Lo mejor va a ser quedar a la entrada del pueblo:


y



Me temo que no se ve tan claro como yo quería, pero donde termina la flecha de la 1ª foto empieza la de la 2ª, es decir que nada más girar aparcáis o por lo menos paráis.

Sobre las 9.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY