Autor Tema: Tres de arquitectura  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Tres de arquitectura
« en: 00:58:18 del 12 de Octubre del 2011 »
Esta tarde he tenido una entrevista de trabajo en este complejo de oficinas; llevaba la cámara encima con el Yashica ML 24 y, como he llegado antes, me he tenido que quedar haciendo tiempo  :lengua

Antes de nada, pido perdón por los marcos, no me los tengáis en cuenta.






Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #1 en: 07:56:53 del 12 de Octubre del 2011 »
La primera la mejor.

La segunda y la tercera dan el efecto óptico de torcidas, en la segunda porque lo está y la tercera si no lo está lo parece.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #2 en: 08:50:07 del 12 de Octubre del 2011 »
A mí también me gusta más la primera.

La tercera al ser una panorámica con un 24mm se descompensaban todas las líneas y la segunda más de lo mismo. En esta segunda he querido nivelarla respecto a la fachada del edificio de la izquierda, pero parece que así tampoco va mucho. Probaré a deformarla un pelín.

Gracias Rafa.
« última modificación: 08:52:54 del 12 de Octubre del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #3 en: 09:28:04 del 12 de Octubre del 2011 »
Hola Dani.

Yo también las veo caídas: la segunda creo que hay que girarla un poco en sentido horario y la tercera un poco en sentido antihorario. También las veo ligeramente subexpuestas, pero entiendo que con ese contraste tan grande debía ser muy difícil exponer sin sacrificar algo por arriba o por abajo.

Pero las ideas las veo buenas. A mí personalmente me gusta bastante más la tercera que las otras dos.

Edito: creo que la tercera foto ganaría incluso un poco más con un ligero recorte en la parte izquierda que deja la puerta de entrada del edificio del fondo completamente centrada y enmarcada por las columnas y la caída de los edificios que en primer plano a izquierda y derecha. Es una foto en la que, en mi opinión, merece la pena trabajar dos cosas:

Re-edito: por si tienes algo de curiosidad sobre el tema, ahí en Madriz tienes hasta el 12 de Diciembre, en la Fundación Lázaro Galdiano, una exposición sobre Jenaro Pérez Villaamil titulada España Artísitica Monumental, con buenos ejemplos de composición arquitectónica de imágenes.
« última modificación: 09:57:56 del 12 de Octubre del 2011 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #4 en: 17:53:09 del 12 de Octubre del 2011 »
Muchas gracias Domingo; he estado probando, a ver qué tal esta:



Aunque creo que aún hay que tocar un poco los niveles.
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #5 en: 18:06:16 del 12 de Octubre del 2011 »
Pues este encuadre es casi clavadito al que he hecho yo en mi ordenador esta mañana; es lo que tiene la geometría: si nos ajustamos a las líneas, es difícil que tengamos dos versiones diferentes. La tuya la sigo viendo caída, aunque lo opino sin pasarle el nivel del Lightroom.

¿A ti te gusta más así o de la primera manera?

Por cierto, ojalá tengas suerte en esa entrevista de trabajo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #6 en: 18:17:49 del 12 de Octubre del 2011 »
Ya metidos en el lío a mi las fotos de arquitectura me gusta verlas derechas, derechas; y, como dice Domingo, el sitio se presta a analizar líneas y volúmenes.
Si tienes ganas, en este sitio puedes ver lo que digo: http://img811.imageshack.us/img811/7816/arquitectura.jpg   aunque la baja resolución de la foto y mi poca vista no me dejan afinar fino, je,je,je. He preferido "comerme" ese suelo casi quemado.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #7 en: 18:20:43 del 12 de Octubre del 2011 »
El encuadre me gusta mucho más este. Y los tonos también. He trabajado la imagen por capas y zonas porque no me van muchos los Phomatix... aunque creo que todavía le queda un toquecillo de niveles.

La entrevista, nada de nada. En este país no sé para qué sirve estudiar una carrera... Te gasta un dinero, inviertes unos años de tu vida y cuando sales resulta ¡¡que te piden experiencia como becario para ser becario!! y en el caso de que la tengas te ofrecen 300 euros al mes en un contrato de 6 meses... Hablas con gente que ha trabajado allí y siempre que transcurren los seis meses, a la calle y a buscar a un nuevo becario... Me quedo con mi actual trabajo, reponedor de un supermercado... Perdón por la charla, pero tenía que soltarla.

Domingo, muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda. En cuanto la tenga finiquitada la subo  ;)

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #8 en: 18:21:41 del 12 de Octubre del 2011 »
Gracias Manu, vo a seguir enderezando líneas  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #9 en: 18:26:01 del 12 de Octubre del 2011 »
ahora la veo un pelín
http://img811.imageshack.us/img811/7816/arquitectura.jpg


ahora se cae un pelín para el otro lado.. la cosa está entre la última versión de dani y esta
(parece que estemos colgando un cuadro jaja)
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #10 en: 18:50:03 del 12 de Octubre del 2011 »
espera, no me había dado cuenta que la de Manu.Man había eliminado un punto de fuga... la prefiero mejor como la tenía dani, pero nivelada
en este caso no molesta para nada que las verticales fuguen
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #11 en: 19:09:58 del 12 de Octubre del 2011 »
Esa última que has puesto, con más resolución, sigue estando caída. Si quieres nivelarla bien has de tener en cuenta que el centro de la foto está en la orilla derecha de las ventanas de la izquierda (qué buen trabalenguas) encima de la puerta principal; ahí no te equivocarás nunca.

Ya que somos distintos como la vida misma, a mi si me gusta eliminar las fugas en arquitectura pura, aunque ello supone perder gran parte de la foto, así: http://img831.imageshack.us/img831/8492/arquitectura1.jpg

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #12 en: 23:26:22 del 12 de Octubre del 2011 »
Bueno, llevo medio día dándole caña a la foto y esto es lo que he conseguido, a ver qué os parece  ;D

Agradeceros la ayuda y los comentarios a todos, muchas gracias. Aquí la foto:



Y bueno, voy a dejar otra versión, en color, que también la he estado trabajando:



Un saludo.



Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tres de arquitectura
« Respuesta #13 en: 02:54:42 del 13 de Octubre del 2011 »
Yo personalmente no veo estas fotos en BN, por lo menos me gusta mucho mas la versión original en color. Como composición no me gustan demasiado, creo que deberías trabajarlas mas, aunque los motivos en si son interesantes. Yo quizá habría usado un filtro rojo para oscurecer el cielo y darle mucho mas dramatismo, habrías conseguido un contraste interesantísimo entre cielo y edificios.

Citar
pido perdón por los marcos, no me los tengáis en cuenta.

¿Por que?  Si te gustan a ti, ya esta