Autor Tema: Gastos de envío en eBay  (Leído 1627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Gastos de envío en eBay
« en: 09:21:30 del 13 de Noviembre del 2011 »
Yo no tengo cuenta en eBay -y sigo vivo tan felizmente- así que no puedo comprobar esto, pero he leído que desde hace algún tiempo eBay cobra comisión a los vendedores también por los gastos de envío. ¿Es eso cierto?

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #1 en: 09:58:11 del 13 de Noviembre del 2011 »
Pues si y no..........

Es decir, no porque ebay no lo hace, ya que te cobra un fijo por publicacion (se venda o no) mas un porcentaje del precio de venta alcanzado por el articulo mas un fijo por opciones extras (por ejemplo numero de fotos publicadas del articulo en el anuncio).

Peroooooo si aceptas el pago por paypal, estos no entienden de conceptos y desde luego que aplican la comision del pago sobre la cantidad total, incluyendo portes y todo lo que quieras.....


Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #2 en: 10:10:25 del 13 de Noviembre del 2011 »
Ebay te cobra comisión de venta, nunca de compra.
Lo de los gastos de envio es más a gusto del consumidor. Hay vendedores que envian gratis y otros que ponen precios altisimos. Y de por medio hay precios lógicos.
Normalmente, los Powesellers (empresas que venden en Ebay) tienen unos gastos de envio razonables. 

Luego está el tema de PayPal. Creo que no digo ninguna tonteria, es imprescindible usarlo en las transacciones de Ebay. No es una maravilla pero te da ciertas garantias en tu compra o en tu venta.  También a costa de una comisión sobre el dinero que recibes de una venta. Como comprador nunca pagas comisión.

Pásate por Ebay y encontrarás toda la información de transacciones. Incluso hay foros dentro de Ebay donde tanto compradores como vendedores hablan de sus problemas y experiencias.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

aoc

  • Visitante
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #3 en: 10:40:52 del 13 de Noviembre del 2011 »
Con anuncios como este, no me extraña:

http://www.ebay.es/itm/Ciclismo-Mtb-Bolsa-Sillin-Scicon-Phantom-230-Saddle-Bag-/260891845220?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbe5da264

Cobran de gastos de envío lo que costaría en tienda física

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #4 en: 12:52:35 del 13 de Noviembre del 2011 »
Con anuncios como este, no me extraña:

http://www.ebay.es/itm/Ciclismo-Mtb-Bolsa-Sillin-Scicon-Phantom-230-Saddle-Bag-/260891845220?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbe5da264

Cobran de gastos de envío lo que costaría en tienda física


Es que estos son como los de mi pueblo: ganan o, como mucho, empatan, pero nunca pierden  :-D
Yo tengo ahora un problema con PayPal y es que no puedo pagar, ni con tarjeta (que no me la acepta) ni con la cuenta del banco. Ellos se lo pierden.
En cuanto a las comisiones, pues claro que hay o es que van a trabajar gratis. Ebay te cobra por venta realizada, pero a mí por comprar nunca me ha cobrado. Y PayPal te cobra por venta realizada, pero no cobra al comprador.
Yo desde luego estoy contento con el servicio, pues tres problemas que he tenido me los han solucionado satisfactoriamente, tanto eBay como PayPal.

Salud.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #5 en: 14:31:16 del 14 de Noviembre del 2011 »
yo de esos anuncios que te venden el articulo a 2 euros y luego 60 de gastos de envio, directamente paso.
Hay que tener cuidado con ebay que es un vicio, al igual que dealextreme, y luego tu cartero te mira con mala cara.. Por cierto, tuve un problema con un vendedor que no me envio el articulo y paypal me lo soluciono devolbiendome la pasta. un mesecito de espera nada mas

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #6 en: 14:56:47 del 14 de Noviembre del 2011 »
Pues aqui se deja el pellejo jajaja http://www.ebay.es/itm/260877460890

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #7 en: 16:12:57 del 14 de Noviembre del 2011 »
voy a escribirle a ver si se puede hacer la entrega en mano, que merece la pena, jeje

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #8 en: 17:35:28 del 14 de Noviembre del 2011 »
Yo estoy muy verde en esto de ebay, de hecho solo he comprado cuatro cosas contadas, pero creo que anuncios como el del link de Papilloni buscan un poco el engaño, ponen un precio ridículo y si alguien no cae en la cuenta de los gastos de envió se lo come y luego a dar explicaciones de porqué no te lo quedas. Creo que los gastos de envío tendrían que estar un poco regulados y ser mas coherentes en muchas ocasiones.

Un saludo

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:Gastos de envío en eBay
« Respuesta #9 en: 18:43:56 del 14 de Noviembre del 2011 »
Pues alguien cayó, puesto que el anuncio ya está cerrado y hay alguien que pujó por el.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos