Autor Tema: Ha fallecido Steve Jobs  (Leído 3421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondika5

  • Visitante
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #20 en: 00:27:03 del 07 de Octubre del 2011 »
Acabo de ver el video: gracias, PacorrO, por habérnoslo ofrecido. Es digno de atención y meditación su contenido.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #21 en: 07:56:06 del 07 de Octubre del 2011 »
Pues yo uso algunos productos apple, en concreto ordenadores... en el trabajo y en casa, pero lo de poner a este hombre a la cola de personas para beatificar me parece exagerado. Siento su muerte como siento la de cualquier persona joven, porque hoy en día 51 años es poco. Seguramente sin él la informática no la conoceríamos tal y como la conocemos, pero viendo los reportajes que emitían ayer en tv acerca de su muerte me quedé con la sensación de que se le atribuye la invención del PC, de internet, de la cámara de fotos digital, del mp3 y de la videoconferencia entre otros muchos milagros y que su aporte a la humanidad está al nivel de Galileo, Newton y Einstein.

En TVE dijeron una frase que mostraba hasta que punto de fanatismo podemos llegar con lo que consideramos nuestro, algo así como... "viajó al futuro para traernos los inventos que necesitaríamos mucho antes de saber que los necesitábamos". Bien, esto se llama crear necesidades y no es especialmente bueno para el usuario final, aunque sí lo es para el empresario que consigue crearlas. Y es que ciertamente en eso si era un genio, un genio de la empresa que consiguió amasar una gran fortuna gracias al valor añadido que supo darle a su producto.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #22 en: 10:17:35 del 07 de Octubre del 2011 »
Descansará en paz. Porque al morir nos descomponemos y nos comen los gusanos y no queda nada nuestro en muy poco tiempo.

Y será otro mito, otra etiqueta. Porque vivimos en un mundo llenísimo de personas simples y sin personalidad que necesitan algo que les guíe, ya que por ellas mismas no saben qué hacer al despertar cada mañana.

Al igual que hablaba alguno el otro día de Cartier-Bresson y de lo genial que era, pero no se reconocía a quien le había ayudado, de Steve Jobs nadie hablará nombrando a todos lo que sacrificó por el camino para conseguir sus objetivos ni en los que se apoyó para llevar a Apple hasta donde la llevó. Dará la impresión que seguía creando en aquel garaje cutre y que él lo hacía todo solito y maravillosamente bien.

Fue un genio, es verdad, y un visionario, también, pero fue, sobre todo, un líder muy bueno que estudiarán en las escuelas de negocios. De mito, nada de nada.

¿Por qué nadie admira a un negro africano que ha de salir todos los días del campo de refugiados a buscar comida para él y los suyos cuando fuera del campo de refugiados no hay comida? Y siguen viviendo... a veces.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #23 en: 16:30:21 del 07 de Octubre del 2011 »
Descansará en paz. Porque al morir nos descomponemos y nos comen los gusanos y no queda nada nuestro en muy poco tiempo.

Y será otro mito, otra etiqueta. Porque vivimos en un mundo llenísimo de personas simples y sin personalidad que necesitan algo que les guíe, ya que por ellas mismas no saben qué hacer al despertar cada mañana.

Al igual que hablaba alguno el otro día de Cartier-Bresson y de lo genial que era, pero no se reconocía a quien le había ayudado, de Steve Jobs nadie hablará nombrando a todos lo que sacrificó por el camino para conseguir sus objetivos ni en los que se apoyó para llevar a Apple hasta donde la llevó. Dará la impresión que seguía creando en aquel garaje cutre y que él lo hacía todo solito y maravillosamente bien.

Fue un genio, es verdad, y un visionario, también, pero fue, sobre todo, un líder muy bueno que estudiarán en las escuelas de negocios. De mito, nada de nada.

¿Por qué nadie admira a un negro africano que ha de salir todos los días del campo de refugiados a buscar comida para él y los suyos cuando fuera del campo de refugiados no hay comida? Y siguen viviendo... a veces.

Creo, que como decía espkype, se merece pasar a la historia como Mozart o Newton (y muchos otros más) ya que sus ideas marcaron las pautas de la era digital

En cuanto al caso de Cartier-Bresson y su impresor, Georges Févre, le he estado dando vueltas al asunto, y creo que se merece ser una pieza fundamental a la hora de valorar la obra de Cartier-Bresson.
Al valorar su importancia, me dejé llevar por la idea de impresor que tenemos hoy en día, pero en fotografía es otro cuento... lo comprendí al intentar revelar unos negativos de 120 el otro día. De un carrete de 12 fotos solo estaban medio bien un par de ellas... y requerían de un buen procesado, y gran dominio de la ampliadora para poder ser rescatadas (yo ni siquiera sabía que fuera necesario un objetivo especial para 6x6)
Así pues, de contar con un impresor como Georges Fèvre, mis fotos no se quedarían en un quiero y no puedo y pasarían a tener un acabado mucho más profesional (igual hasta me haría parecer bueno..)

saludo"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #24 en: 08:10:36 del 08 de Octubre del 2011 »
Yo era anti-mac (pagar más sólo por estética) hasta que me compré uno pues me permitía usar el Final Cut, un programa profesional de edición de vídeo que salía por 1.200 euros cuando Avid costaba 60.000 o más.
Desde entonces, no uso PC. Sí, quizás soy un poco pijo, pero a la larga sale más barato.
Lo que me gusta del espíritu Apple/Jobs es la excelencia: hacen las cosas bien, y además bonitas. "Hazlo grande", parece que decía a menudo.

Mi portátil me costó una lana, pero me ha durado casi cinco años. Tuve un problema con la batería y, como era defecto de fábrica, me la cambiaron incluso después de perder la garantía. Tengo también un estacionario. Recientemente he actualizado el SO por 25 euros. Y cuento con los dedos de una mano las veces que se me ha colgado. Ahora tengo un iPhone heredado y disfruto de un iPad. El iPad es una chorrada, muy caro (su mayor ventaja es que puedes leer el correo en el baño :)...), nunca lo hubiera comprado para mí, lo hicimos por temas profesionales (es un excelente servidor de vídeo portátil). Pero qué queréis que os diga: es totalmente adictivo!!! No viajamos sin él. Sustituye el pórtatil, el DVD para el coche y los libros impresos y hasta la consola de videojuegos... Nunca se me hubiera ocurrido que algo tan simple fuera tan úitl.

Se le ocurrió a Jobs, claro. Yo no creo que fuera un tipo super importante. No inventó la vacuna de la malaria o cosas así. Pero hizo de la informática algo útil (inventó el ratón, por ejemplo, y windows no hizo más que copiar a mac). Y bello.
Y en mi campo, el audiovisual, también revolucionó la industria con Toy Story, con Final Cut o el códec ProRes, su apuesta por el H.264. Y hasta salvó parte de la industria musical con el iTunes y espero que salve tb el cine con lo mismo para el iPad. Era un hombre con grandes ideas, no cabe duda, y creo que por eso, rodeados de mediocridad, le admiramos.

En fin: creo que es de los pocos multimillonarios que me caía bien. Es cierto que sus productos son caros, pero nadie te obliga a comprarlos. Al menos se forró con el plusvalor que le sabía dar a sus cosas, no sacrificando la calidad o explotando a sus empleados. Eso, en mi caso, me parece admirable.

salu2 y QEPD, creo que tuvo una vida muy provechosa. Le envidio por eso.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #25 en: 08:43:25 del 08 de Octubre del 2011 »
Yo también me llevo el iPad al baño...  :mola :mola. Nunca pensé que acabaría gustàndome un cacharro de estos. Em mi casa hay Mac, tan sólo para usar el quarkxpress.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #26 en: 13:51:36 del 08 de Octubre del 2011 »
ojito con el iPad.. yo no lo tengo pero soy consciente de sus múltiples aplicaciones posibles..
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)