Autor Tema: Ha fallecido Steve Jobs  (Leído 3428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Ha fallecido Steve Jobs
« en: 08:43:26 del 06 de Octubre del 2011 »
Viniendo hacia la oficina en el coche, lo he oido por la radio.

Seguro que es una desgraciada coincidencia, pero mi Apple iBook G4 se paró de repente esta madrugada alrededor de la 1:00am. Cualquier intento posterior de iniciarlo ha sido infructuoso, sólo se oye el ventilador girar a máxima velocidad y no arranca.

Steve Jobs ha sido uno de mis iconos, desde el Apple II y el superdrive.

Perviva su memoria.

Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #1 en: 09:19:41 del 06 de Octubre del 2011 »
Yo lo lamenté mucho hoy. Soy maquero hace añitos, tengo un mac mini y un ipod touch, estoy planeando comprar un ipad, y siempre he estado muy contento con el hardware y el software. Descanse en paz...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #2 en: 10:03:40 del 06 de Octubre del 2011 »
Ostras, pues vaya jabato. Ha estado al frente de la compañía hasta pocas semanas antes de su muerte. Y eso significa que estaba llevando Apple ya muy jodido por el cáncer.

Descanse en paz.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #3 en: 10:21:18 del 06 de Octubre del 2011 »
Un visionario al que le debemos la informática tal y como hoy la conocemos.

Descanse en paz

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #4 en: 10:43:33 del 06 de Octubre del 2011 »
Y otra muestra más de lo infinitamente poca cosa que somos.
Un tio que tenia más liquidez en su empresa que el gobierno de estados unidos y se ha ido sin nada... como todo el mundo.
Siempre pienso en las rencillas familiares, los egoismos, las disputas entre amigos por chorradas, las discusiones politicas, etc... nada, que no somos nada, como decian nuestros abuelos.
Y como dice un muy buen amigo mio cuando tropezamos con algún trepa de esos que todos tenemos al rededor que te hacen hervir la sangre: "tranquil que tambè es morirà..."

Pues nada, descanse en paz y sirva como ejemplo para que seamos un poco más humildes en nuestro cotidiano vivir.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #5 en: 10:58:33 del 06 de Octubre del 2011 »
Sabias palabras, Gift. Me gusta eso que has escrito

Goyo

  • Visitante
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #6 en: 13:44:22 del 06 de Octubre del 2011 »
Lo que me jode de todo esto es la cantidad de tontoslababa que se van a echar a llorar no porque se ha muerto un tal Steve Jobs, uno de los pioneros de la informática personal en el mundo, si no porque se ha muerto "el alma de Apple", esa marca que está en casi todo lo que se compran y que lleva una manzanita mordisqueada y que queda de guayquetecagas porque ellos no tienen ordenador, tienen un Mac..

Creo que la mayoría me entenderán, y si no que se lo hagan mirar  :yoquese

Un saludo...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #7 en: 13:54:41 del 06 de Octubre del 2011 »
Doctor, no tengo ahora ningún producto Apple, ¿es grave?  :lengua

He visto un video sobre el nuevo sistema de reconocimiento de voz del iPhone 4S y me ha gustado la idea. Lástima que sólo está para inglés, francés y alemán.

Apple - Introducing Siri on iPhone 4S


Abusando del nuevo mod del foro...  >:=D

Ah, y me gusta por que sí, no porque lleve manzanita y sea chachiguay;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #8 en: 14:02:26 del 06 de Octubre del 2011 »


Sin segundas lecturas, me ha parecido muy bueno. Creo que no hay que explicarlo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #9 en: 15:22:46 del 06 de Octubre del 2011 »
Lo que me jode de todo esto es la cantidad de tontoslababa que se van a echar a llorar no porque se ha muerto un tal Steve Jobs, uno de los pioneros de la informática personal en el mundo, si no porque se ha muerto "el alma de Apple", esa marca que está en casi todo lo que se compran y que lleva una manzanita mordisqueada y que queda de guayquetecagas porque ellos no tienen ordenador, tienen un Mac..

Creo que la mayoría me entenderán, y si no que se lo hagan mirar  :yoquese

Un saludo...


Yo sigo diciendo lo de siempre: un Mac o cualquier otro PC hacen lo mismo, lo sé, pero las prestaciones del Mac son de otro mundo.
¡Ah! y yo no lo tengo por no poder pagarlo y por no necesitarlo, por el mismo motivo que no tengo un jet privado o un ferrari.



Sin segundas lecturas, me ha parecido muy bueno. Creo que no hay que explicarlo.


Gracias "jefe", que mejor homenaje que este. ¿Se puede saber de dónde lo has sacado?

Salud.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #10 en: 16:21:23 del 06 de Octubre del 2011 »
steve jobs fue una de esas personas que impulso y acerco la tecnología informática a la gente inventando el PC.
 usando un sistema muy lucrativo vender bonito y caro con  costes de fabrica baratos... , solo así se explican datos como que un 5% del mercado usa teléfonos appel y obtienen 50% de beneficios del total de ventas de teléfonos, según datos de TV3...

una visión de las cosas que va mas allá de ganar dinero es la que le ha hecho ser un "gurú" de la tecnología. y  sus productos son modelos a imitar para las demás empresas.

no uso macs solo un ipod pero es realmente una lastima su perdida.

saludos.


pacorr0

  • Visitante
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #11 en: 16:26:29 del 06 de Octubre del 2011 »
Retomar el debate sobre MAC o PC se me hace muy pesado y no es el momento (nunca lo es).
Sólo hay una cosa poco cuestionable, y es el aplastante triunfo de APPLE como empresa de éxito. Pensar que dicho triunfo se basa simplemente en que la gente es "tonta" o que su departamento de marketing es muy bueno, es una puerilidad.
Existen muchos factores que implican la gran influencia de APPLE en la actualidad informática, y como todo indica, su influencia crecerá en los próximos años sustancialmente.
Steve Jobs me parece uno de los grandes genios y comunicadores de las últimas décadas, y hoy me apena, no sólo su muerte como persona, sino como mensaje vital (aunque ahora sigue más vivo que nunca).

Me gustaría compartir este maravilloso y conocido discurso suyo en la apertura del curso 2005-2006 de la universidad de Stanford, donde de forma magistral, desempolva la naturaleza humana misma.

Para quien no la conozca, recomiendo encarecidamente que uno se tome algo de tiempo y la vea con atención. Me lo agradecerá.

Discurso de Steve jobs en Stanford (subtitulado)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #12 en: 16:35:08 del 06 de Octubre del 2011 »
Ese vídeo es impresionante, a mi me emocionó muy profundamente. Steve Jobs pasa a la Historia, como Newton n Mozart, no creo que sea para menos. Yo le admiro muchísimo y le seguiré admirando, y seguiré usando productos Apple porque disfruto mucho con ellos y me dan muchas satisfacciones. Y no me meto con los usuarios de otros sistemas (he probado muchos otros antes de Mac), cada uno es libre de usar lo que quiera. Y yo quiero usar APPLE.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #13 en: 16:36:05 del 06 de Octubre del 2011 »
Luli, esa imagen la he visto en Quesabesde.com, pero parece que corre por bastantes sitios web. El autor es Jonathan Mak, según QSD.

Yo también paso de la discusión de PC vs Mac y esos temas. Tengo muy claro que, como dice el refrán, lo cortés no quita lo valiente.

Que los productos de Apple se "vendan" como exclusivos/elitistas y tengan ese "valor vacío" no quita que sean buenos productos de por sí. Para mi, el lado negativo de Apple es la política "cerrada", el rechazo a utilizar muchos de los estándars abiertos y a hacerte pasar por el aro con "las cosas de Apple" te guste o no. Pero reconozco que los productos suelen ser muy buenos.

Saludos.

P.D. A ver si junto un rato para ver ese vídeo...

Cerebro digital, corazón de plata.

pacorr0

  • Visitante
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #14 en: 17:04:50 del 06 de Octubre del 2011 »
Para los más vaguetes, aquí os pongo la traducción íntegra del discurso.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Encontrad/amais/elpeputec/20111006elpeputec_5/Tes

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #15 en: 21:49:01 del 06 de Octubre del 2011 »
Gracias por el enlace para vaguetes! Realmente merece la pena leerlo...
Hay que ser muy valiente para hacer lo que dice, por cierto...  :pena
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

pacorr0

  • Visitante
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #16 en: 22:46:08 del 06 de Octubre del 2011 »
Y tanto...de mi seguro que se escribe menos que del amigo Steve.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #17 en: 22:58:40 del 06 de Octubre del 2011 »
Lo de Steve Jobs es un ejemplo de como se deben hacer las cosas, y el tiempo siempre le dio la razón...
En los productos de apple no se descuida nada, diseño, packaging, funcionalidad, prestaciones, innovación, atención...
Su competencia no ha hecho más que vivir en un eterno quiero y no puedo.

Yo siempre trabajé con mac, de pequeño usaba el macintosh clasic II que teníamos en el negocio familiar, luego un macintosh power pc 5400 y luego (aunque yo seguí en mis trece con un powerbook de segunda mano), por problemas de software, nos pasamos a windows, el software de gestión, muy bien, pero el sistema operativo y las máquinas (mejor no hablar)...

yo ahora tengo un iMac porque en su día (pre-crisis) me saqué unos cuantos duros como escultor y aproveché la ocasión para hacerme con uno, desde entonces el mac ha visto morir unos cuantos PCs (hp, dell, acer...) y sigue siendo el único capaz de manejar archivos enórmes, moverse por google earth como si fueras en avión... y mil cosas más. Un día de mucho calor, se me olvidó dentro del coche (tapicería negra) cuando lo quise coger ¡no podía tocarlo de lo caliente que estaba! y sigue como el primer día

apple es un mundo y para apreciarlo se requiere vivirlo
(al que no le gusten los ordenadores, o no requiera de ellos altas prestaciones, es normal que le de igual por unos que por otros)

saludos"
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Er Komandante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #18 en: 23:28:09 del 06 de Octubre del 2011 »
Descanse en paz. Muchos años luchando contra la enfermedad, y al final ha podido con él, una pena. Mi visión de las cosas es bastante cercana a la de Juanmeitor, pero no quiero con ello restarle sus (inmensos) méritos. Saludos.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ha fallecido Steve Jobs
« Respuesta #19 en: 00:05:33 del 07 de Octubre del 2011 »
Descanse en paz. Lo lamento en la misma medida que si fuese alguien cercano y entiéndase cercano como conocido aunque obviamente no lo conozca. La principal razón de los lamentos por su pérdida no deberían ser por crear o ver un montón de gadgets si no por la manera de hacer las cosas, la cabezonería de imponer una filosofía de trabajo única y tan poco usada en nuestros días.

Por encima de sus creaciones más conocidas están una inmensa cantidad de patentes en muchos campos no sólo en el de los gadgets electrónicos o la industria del entretenimiento...

Saludos