Autor Tema: consulta básica desde cero (!)  (Leído 1596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado candeve

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
consulta básica desde cero (!)
« en: 09:12:14 del 05 de Octubre del 2011 »
Hola, primera vez en esto así que ténganme paciencia por favor! :)
Tengo una Canon t1i con el lente de kit que viene que es un EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 (IS). Estoy contenta pero soy consciente de sus limitaciones.
De los lentes "antiguos" de mis cámaras réflex analógicas tengo un SMC de Pentax FA 28 mm 2.8-22 (es genial, o bah..a mí me resulta mucho jaja), otro SMC Pentax X-F 1:4.7-5.6 80-200 mm y por último un Canon EF 35-80 mm 1:4-5.6.
Bueno, ahora las preguntas:
1) quiero un 50 fijo, me podrían recomendar alguno? vi que alguien está vendiendo una canon 2000n, supongo que el 50 que trae es 1:6,3, no da, no? estaba pensando en comprarme alguno para adaptar porque no pienso gastar 200 dólares en un 50 sólo porque sea canon pensado para mi cámara..pueden comentar al respecto de esta opinión también jaja
2) y estoy siguiendo una subasta de unos fd, no los recomiendan para adaptarlos de ninguna manera, no?
3) recomiendan algún adaptador para los lentes que ya tengo en particular? me van a dar realmente lo que son o en qué quedarían en mi réflex digital?
Mil gracias desde ya si alguien me puede responder ALGO porque estoy perdidísima con esto de los adaptadores!

DSiliceo

  • Visitante
Re:consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #1 en: 09:40:24 del 05 de Octubre del 2011 »
Hola.

Tenemos un problema básico, y es que tú escribes desde alguna parte de América -supongo- y allí las nomenclaturas de las cámaras son diferentes a las europeas: podemos tener lo mismo, pero se llaman con otro nombre. La Rebel t1i no sé exactamente qué cámara es.

Casi cualquier 50mm que encuentres va a ser bueno. Yo te aconsejaría no irte a por los más nombrados y buscarte uno que se adapte bien a tu economía, porque casi seguro que te va a satisfacer.

Los objetivos FD -entiendo que son los de Canon para cámaras de carrete- sólo te valdrán para tu cámara digital si usas un adaptador con lente. Y ha de ser con lente porque si no no podrás enfocar a infinito con ellos. Para casi todas las demás monturas, podrás usar un adaptador sin lente. Esto es por la distancia de registro de las distintas monturas. Yo, en mi particular opinión, me olvidaría por esto de los objetivos FD.

Canon tiene la ventaja respecto otras marcas que puedes montar muchos de los objetivos antiguos que hay en el mercado. Eso sí, has de tener claro que en todos ellos el enfoque va a ser en manual.

Por cierto, ¿por qué no te das una vuelta por El Café y te presentas? Hay mucho cotilla suelto por aquí...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #2 en: 12:03:46 del 05 de Octubre del 2011 »
¡Bienvenida al foro, candeve!

La Rebel t1i se llama EOS 500D en Europa (para Domingo y demás). La rebel 2000 es la EOS 300.

1) Hay muchos 50 fijos recomendables. Sin saber tu presupuesto te recomendaré el Carl Zeiss Planar 50 f1,7 (montura C/Y) o el SMC Takumar 50 f1,4 (montura M42). Si quieres algo más económico tienes el Helios 44-M (montura M42) que tiene muchas variantes (detrás de la M van más números, M2, M3 -evita este-, M4...). El Helios es un 58mm f2. Hay mil opciones, según tu presupuesto.

2) Olvida los FD, no son la mejor opción, ni la más barata para tu Rebel. La opción más sencilla y barata son los M42.

3) Yo compro adaptadores en ebay a un vendedor que se llama big_is. Son baratos y muy recomendables. Tienes que comprar uno de Canon EOS a la montura del objetivo a adaptar (sea M42, C/Y u otra)

Haz como te dice Domingo y pásate por nuestro Café y nos cuentas cosas de ti.  :)

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #3 en: 15:57:27 del 05 de Octubre del 2011 »
La pregunta es: para que quieres usar el 50 en APSC? porque como objetivo "normal" se queda bastante incómodo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #4 en: 15:58:36 del 05 de Octubre del 2011 »
Los Canon FD no se pueden usar en Canon modernas, por cierto...

Desconectado Gipa

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Sant Fost de Campcentelles (BCN)
Re:consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #5 en: 18:43:20 del 05 de Octubre del 2011 »
Hola!
Bienvenida!

Ya te lo han dicho todo, llegué tarde para quitarte la idea de hacer seguimiento de objetivos Canon FD para utilizar con cámara canon,
te lo digo desde la experiencia, existen adaptadores pero encontrar el adecuado requiere de una experiencia previa con las limitaciones infligidas por la propia marca en el momento de cambio -analógico- de enfoque manual a automático.
Demasiado complicado para empezar.

Como te han comentado ya, objetivo Helios 58mm f2 seria un buen comienzo ya que en la web hay mucho donde elegir y el adaptador es fácil de encontrar de bajo coste pero de gran calidad, el ejemplo que te dió Juanmeitor en ebay, se trata de un vendedor fiable con adaptadores de calidad más que aceptable y en 3 semanas lo tendrás en casa aunque no vivas en Europa.

Saludos!
[Canon EOS 1DmkII][Canon EOS 600D]
Canon EF 17-40 f4 L __ Canon EF 70-210 f4 __ Tokina AF ATX 300 f4
Helios 58mm 44-6 __ Pentax SMC 135 f3,5 __ Pentacon 200 f4 /500 MC 5,6 __ Tokina RMC 400 f5,6 __
Metz 45 CT-1 ; Metz 30 BCT4 ; Metz 32 MZ-3

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #6 en: 19:35:37 del 05 de Octubre del 2011 »
uf! ni os cuento la película que me había montado yo con los modelos de cámaras...

yo también te recomiendo el Helios en concreto el mio es el 44M4  y tiene una buena relación calidad precio, a f5,6 es muy nítido, luego el yashica 50mm ML esta muy bien, y por supuesto si puedes hacerte con un planar dudo que te decepcione...
por otro lado creo que deberías tener en consideración lo que comenta espkype un 50 en tu rebel se convierte en un 80mm(50x1,6)
así que tal vez te interesaría comprar un 28 que se convertiría en un 44,8mm mas parecido a un 50mm te recomiendo el yashica 28mm ML f2,8, aunque los hay mejores claro...

los adaptadores, pues ebay es lo mas barato...

además utiliza el buscador del foro hay bastante info sobre objetivos...

Desconectado candeve

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #7 en: 06:41:08 del 06 de Octubre del 2011 »
wow, no puedo creer todos los que me respondieron jaja nunca pensé que fuera a ser tan efectivo esto
pasaré ahora a presentarme por el café, gracias Domingo por la invitación! y perdón, no sabía que la nomenclatura era diferente allá (hablo desde Buenos Aires)
Olvido los fd por completo entonces -era lo que me temía-
Definitivamente el Carl se me va de vida directamente, me encantaría pero es carísimo (está apróx 400 dólares acá). Encontré un Takumar 55mm f2 a razón de 66 euros que no me pareció una locura..¿qué decís Juanmeitor?
De cualquier manera estoy viajando a Europa a final de año, allá los encuentro a precio de mercado razonable, no? (el problema con hacer foto acá es ese, los precios son exorbitantes)
Gipa, encontré un Helios 58mm f2 por 20 euros, la montura M-42 la voy a necesitar indefectiblemente así que ya me voy ordenando una desde ebay, gracias por el dato!
Estoy buscando jaume8 y yashica 28mm no hay en mercadolibre, mañana voy a un negocio de foto y pregunto. Me interesaba eso también, saber efectivamente en cuánto me iba a quedar el 50mm. Me parece que no está mal invertir en un 50 que nunca te deja pagando y en un 28 que me de un 50 real, no?
Muchísimas gracias a todos, voy a hacer a la inversa y me voy a ir a presentar ahora al Café!
Saludos desde el otro lado del océano!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #8 en: 09:17:45 del 06 de Octubre del 2011 »
El takumar 55 es muy bueno en cualquiera de sus variantes. Totalmente recomendable, aunque quizá deberías encontrarlo un pelín más barato. En todo caso mejor el takumar 55/1.8, el f2 es el mismo pero capado por marketing en su día, si no me equivoco. Y mejor aún el 50/1.4
El yashica es bueno y una apuesta segura. Un takumar 28 tampoco está mal

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:consulta básica desde cero (!)
« Respuesta #9 en: 12:03:40 del 06 de Octubre del 2011 »
Si quieres, empieza por el Helios con el adaptador M42-EOS, y luego ya te plantearás otras cosas. Así te gastas poc plata y ves si te gusta este rollito o no.

Sobre el adaptador, te recomiendo encarecidamente que lleve chip de confirmación de enfoque, porque enfocar a mano con la digital no es fácil. El chip lo que hace es que al pulsar a medias el disparador se ilumine el puntito correspondiente de la pantalla cuando el enfoque es correcto.

¡Suerte con las compras!  :yupi
Cerebro digital, corazón de plata.