Autor Tema: No tengo ni idea  (Leído 1249 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
No tengo ni idea
« en: 11:20:34 del 06 de Octubre del 2011 »
........Sobre éste mundo de losobjetivos manuales en cámaras digitales .Solo sé que necesito para mi pentax k10 un gran angular  y un telemedio que  se conviertan en un 28mm,50mm y un 90/135mm +/-.
PERO ,¿que pierdo en la cámara a parte del autofoco?¿tendré problenas de aberraciones cromáticas en las imágenes?,tendré que disparar siempre en manual?¿problemas con la medición o recortes en la imagen? .Como me he presentado en el CAFE soy un ignorante en éste mundo y no se nada sobre "adaptadores" ,¿son obligatorios? o solo si son objetivos de otras marcas ?.
Para tener un gran angular un 28 mm o mejor un 24mm ¿que medida de objetivo (con el factor 1,5 de la pentax k) -que no fuera un ojo de pez necesitaría?
Incompatibilidad de marcas con la pentax k10¿?
¿me olvido de cosas? AH SI , ofertas y precios y donde mirar.
Alguno dirá que son demasiadas preguntas para un primer post ,pero soy un ignorante de estos temas y mi cámara está desnuda y necesito vestirla cuanto antes con algo bueno ,ligero y barato .
Por cierto , tengo una olympus OM1 decorando la vitrina desde hace muchos años ,¿podría aprovechar un carl zeiss f2 que tengo ? ,aunque pensandolo puede que el objetivo despues de tantos años le haya afectado la humedad (vivo en la costa) y tenga moho por dentro (creo que ha pasado alguna vez).
PISTAS!! POR FAVOR
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:No tengo ni idea
« Respuesta #1 en: 11:58:52 del 06 de Octubre del 2011 »
Hola joseba,

Yo no soy usuario de Pentax, por lo que te voy a responder... en parte.

Primero, para tener objetivos con el ángulo de visión de un 28, un 50 y un 90/135 en paso universal, necesitas para la Pentax un 18,6, un 33,3 y un 60/90mm. Lo más lógico sería buscar un 17/20mm, un 35mm y un 85/90mm.

Estos objetivos pueden ser con bayoneta Pentax K o con rosca M42, con un adaptador sencillo (un aro de metal) de por medio en el segundo caso.

El comportamiento de estos objetivos va a ser normal. No va a ver aberraciones cromáticas extra ni cosas raras. Sólo las propias del objetivo.

El tema de la medición tiene su miga, según el tipo de objetivo, por lo que dejo esta parte para un compañero pentaxero.

La Oly que tienes acepta objetivos de tipo OM, por lo que creo que ese Zeiss no te va a servir. ¿Qué montura tiene? O ¿De qué cámara viene? Quizá se puede adaptar para la K10D con un cambio de montura no muy complicado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:No tengo ni idea
« Respuesta #2 en: 13:40:52 del 06 de Octubre del 2011 »
El carl zeiss está montado en la olympus ,lo que quiero saber es que comprtamiento en cuanto medición etc. tendría , y también que rosca necesito.He mirado en una página web de adaptadores que recomendais por ahi y ,lo siento ,pero para mí todas esas variantes suenan a otro idioma .HELP ME PLEASE anybody
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 783
  • Ubicación: Vitoria
Re:No tengo ni idea
« Respuesta #3 en: 16:19:22 del 06 de Octubre del 2011 »
Cualquier objetivo con montura KA o superior (F, FA, etc) va a funcionar sin problemas en cualquier modo de exposición, flash PTTL incluido. Se diferencian de los K a secas en que tienen una posición "A" en el aro de diafragmas después de la posición mínima (f22 o f16 normalmente). Los de montura "K" sin más pueden montarse mecánicamente, pero sólo podras usarlos en manual, usando previamente el famoso botón verde para medir la velocidad adecuada. Para ello la cámara cierra el diafragma antes de mediar la luz. Yo tengo una kx y funciona razonablemente bien. Primero tienes que poner una opción en un menú, míralo en el manual.

También puedes usar los de montura de rosca M42 usando un sencillo adaptador que venden los chinos. Mucha gente recomienda el original pentax, que se cotiza muy caro, pero en mi experiencia los más baratos son igual de buenos. Lo único es que al principio pueden ir un poco justos y cuesta sacarlos de la montura. No hay más que ejercitarlos un poco con una cámara vieja, por si acaso. Para poder usar los objetivos M42, si tienen un "pin" por detrás y no tienen una posición auto/manual, hay que hacerles una sencilla operación para que el difragma se cierre.

Básicamente no puedes montar ningún otro objetivo en la Pentax, excepto quizás algún nikkor que justo "se tienen" así así. Algunos se pueden convertir con más o menos trabajo. Yo lo he hecho con un nikkor 28 mm, un cosina 19-35 para nikkor, y un 24 mm para canon y alguno más que no recuerdo. En general no merece la pena, éstos eran regalos. Nunca he visto un objetivo con montura OM, así que no puede opinar ahí, pero es casi seguro que no existe adaptador. Podría quizás convertirse, pero esto son palabras mayores...

 Para objetivos gran angular los manuales para 35 mm milímetros son una mala elección, por lo del tamaño del sensor.

Javier

aoc

  • Visitante
Re:No tengo ni idea
« Respuesta #4 en: 22:44:55 del 06 de Octubre del 2011 »
........Sobre éste mundo de losobjetivos manuales en cámaras digitales .Solo sé que necesito para mi pentax k10 un gran angular  y un telemedio que  se conviertan en un 28mm,50mm y un 90/135mm +/-.

¿me olvido de cosas? AH SI , ofertas y precios y donde mirar.

Pues hay una marca que te da todo esto: Tamron adaptall, y en buena calidad:

17mm, el precio medio sobre los 200 euros
28mm, se puede conseguir por 40-50 euros
90 macro, algo más de 100 euros
A esto tienes que sumarle el adaptador: 15-25 euros el PK y 50-70 el PKA. Tener unos cuantos adaptall con montura PKA es una auténtica gozada.

El primero no lo he probado (bueno mentira, precisamente esta tarde he hecho unas cuantas fotos con él), el segundo lo he tenido y el tercero lo tengo y te recomiendo los tres.