Autor Tema: Más telemétricas  (Leído 2034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Más telemétricas
« en: 01:05:55 del 05 de Octubre del 2011 »
Esta vez la Olympus 35 UC, que por cierto sigue a la venta





El escaneo es nefasto, las fotos tienen bastante más "vida" en el papel.

¿Qué os parecen?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:Más telemétricas
« Respuesta #1 en: 09:43:58 del 05 de Octubre del 2011 »
Esta vez la Olympus 35 UC, que por cierto sigue a la venta

[...]

El escaneo es nefasto, las fotos tienen bastante más "vida" en el papel.

¿Qué os parecen?


no me gustan, Fermo. Colores feos, poco enfocadas... Tampoco entiendo muy bien la intención de colgar estas fotos en la Sala de Exposición.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Más telemétricas
« Respuesta #2 en: 10:50:11 del 05 de Octubre del 2011 »
Pues a mi si me gustan, sobre todo la 1.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Más telemétricas
« Respuesta #3 en: 11:13:39 del 05 de Octubre del 2011 »
no me gustan, Fermo. Colores feos, poco enfocadas... Tampoco entiendo muy bien la intención de colgar estas fotos en la Sala de Exposición.

Ehhhh, sí la verdad es que eso es lo que parecen, debí preguntar únicamente por la composición, porque ya digo que el escaneo es una lástima. A ver si les hago unas fotos a los positivos, porque en cuanto a foco y nitidez y colores aquí no se aprecia lo bien que están.

A mi me gustan todas esas líneas, y sombras, por eso las subí aquí, para ver opiniones sobre esto.

De todas formas si algún moderador cree que deberían estar en telemétricas, pues para allá. No problemo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Más telemétricas
« Respuesta #4 en: 11:36:03 del 05 de Octubre del 2011 »
si la intención inicial era el juego de lineas y sombras de la estructura, probablemente deberías acercarte/centrarte mas a ellas, porque estas mostrando mucho espacio que no tiene relevancia, según tus intenciones, creo que deberías abordarlo de otra forma componiendo no para mostrar el espacio donde esta la estructura y sus sombras, si no para que estas sean las protagonistas, busca encuadres menos formales donde se vean mas de cerca.

y si, las copias que muestras son malas, tal vez deberías plantearte la digitalización de los negativos.

Saludos!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Más telemétricas
« Respuesta #5 en: 12:24:07 del 05 de Octubre del 2011 »
no me gustan, Fermo. Colores feos, poco enfocadas... Tampoco entiendo muy bien la intención de colgar estas fotos en la Sala de Exposición.

Tampoco las veo tan mal (obviando los detalles técnicos).

La segunda la veo coja, pero la primera tiene su qué. Eso sí, le falta un paso a B/N (lo veo obligatorio en una toma como esta) y un poco de juego de PS para afilarla un poquito, a base de contraste y enfoque.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Más telemétricas
« Respuesta #6 en: 13:42:43 del 05 de Octubre del 2011 »
Ehhhh, sí la verdad es que eso es lo que parecen, debí preguntar únicamente por la composición, porque ya digo que el escaneo es una lástima. A ver si les hago unas fotos a los positivos, porque en cuanto a foco y nitidez y colores aquí no se aprecia lo bien que están.

A mi me gustan todas esas líneas, y sombras, por eso las subí aquí, para ver opiniones sobre esto.
[...]

es posible que no me haya expresado bien del todo.

Entiendo que son copias escaneadas y que eso resta mucha calidad de la foto; lo sé porque a mí me pasa exactamente lo mismo. Quizás no debería haber dicho nada ni de la nitidez ni de los colores por esto que digo del escáner.

Al decir que no sabía qué hacían en la Sala de Exposición, lo que realmente quería decir es que, si eran una muestra de las fotos que hace la Olympus, deberían haber ido a Cámaras de Película, y que si lo que querían era mostrar cómo resulta una película o un revelado, deberían haber ido a Captura, Revelado e Impresión Químicas. No quise decir otra cosa.

Vale. Volviendo al tema de las fotos en sí... tampoco les veo gran cosa. Puede que en la primera, como te apunta Jaume, variando la composición pueda haber algo. Quizás la hora del día no te daba las sombras adecuadas... puede que sí, pero desde mi punto de vista personal, no lo veo claro.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Más telemétricas
« Respuesta #7 en: 14:49:50 del 05 de Octubre del 2011 »
Temas técnicos aparte (que no tengo ni idea), me parecen algo confusas, y con muchos elementos distractores por el fondo...Tal vez un punto de vista más bajo les podría ir bien.
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Más telemétricas
« Respuesta #8 en: 16:02:45 del 05 de Octubre del 2011 »
Muchas gracias, a todo esto me refería, a ver si vuelvo y hago más fotos allí (Jávea, por cierto) Es que este tipo de foto me atrae, pero no consigo cogerle el punto, tendré que repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y... ;D ;D
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Más telemétricas
« Respuesta #9 en: 17:22:24 del 05 de Octubre del 2011 »
Citar
endré que repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y repetir y... ;D ;D

y cuando estés hasta los cojines de repetir, volver a repetir...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Más telemétricas
« Respuesta #10 en: 00:19:44 del 06 de Octubre del 2011 »
Yo es que no les veo gracia, sobre todo a la segunda. Sin embargo, a la primera creo que le habría venido bien un poco de "factor humano" o, si quieres, un perro sentado, pero algo....
No sé, tendrás que repetir otro día.
Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Más telemétricas
« Respuesta #11 en: 04:45:20 del 06 de Octubre del 2011 »
El material promete, pero creo que deberías trabajar bastante más con los ángulos y las geometrías, así como buscar más contrastes de luz interesantes. Espero que continúes desarrollando este ciclo! :ok (eso si, trata de escanearlas mejor la próxima vez)