Autor Tema: Una curiosidad. T* de Zeiss  (Leído 1654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Una curiosidad. T* de Zeiss
« en: 23:32:05 del 04 de Abril del 2012 »
Que significa la T*  en los objetivos Zeiss? A lo emir es una pregunta chorra pero no lo se.
Gracias
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re:Una curiosidad. T* de Zeiss
« Respuesta #1 en: 23:38:34 del 04 de Abril del 2012 »
Pues no te sabría decir con certeza, pero creo que se refiere a unos recubrimientos. No lo sé, pero tengo un planar 50 1,7 y un sonnar 135 con esa T* bien coloradita rotulada en la parte delantera y son la rehostia  :babas :babas

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:Una curiosidad. T* de Zeiss
« Respuesta #2 en: 23:43:58 del 04 de Abril del 2012 »
"En 1935, Carl Zeiss presentó otro invento que abrió nuevas posibilidades para la proyección de imagen brillante, la capa o tratamiento antirreflejo, que es denotada por el símbolo *T en las lentes de hoy. Este recubrimiento depositado al vacío sobre las superficies de los cristales del objetivo reduce los reflejos molestos y la luz difusa, allanando el camino para el desarrollo de sistemas ópticos de alta complejidad, como el caso del ya mencionado Planar. Durante años, el tratamiento antirreflejo consituyó un secreto militar."

Información sacada de esta web.

Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Una curiosidad. T* de Zeiss
« Respuesta #3 en: 01:59:42 del 05 de Abril del 2012 »
"En 1935, Carl Zeiss presentó otro invento que abrió nuevas posibilidades para la proyección de imagen brillante, la capa o tratamiento antirreflejo, que es denotada por el símbolo *T en las lentes de hoy. Este recubrimiento depositado al vacío sobre las superficies de los cristales del objetivo reduce los reflejos molestos y la luz difusa, allanando el camino para el desarrollo de sistemas ópticos de alta complejidad, como el caso del ya mencionado Planar. Durante años, el tratamiento antirreflejo consituyó un secreto militar."

Información sacada de esta web.

Muchas gracias. Aclarada la duda.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Una curiosidad. T* de Zeiss
« Respuesta #4 en: 16:58:29 del 05 de Abril del 2012 »
Esto es lo que he encontrado en esta página (http://www.opticstalk.com/zeiss-t-coating_topic6128.html):
The T coating was invented 1935 by Herr Smakula on the Zeiss factory.
T stands for Tranzparenzbelag.
The idea is that a naked uncoated lens have about 4% reflection from every lens to airsurface (...)
With the best coatings today that reflections is brought down to about 0,25%


Belag significa recubrimiento, por lo que veo.

Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado lluc6

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Una curiosidad. T* de Zeiss
« Respuesta #5 en: 13:39:03 del 17 de Abril del 2012 »
Siempre me había preguntado que significaba…Por hoy ya he aprendido algo jaja