Autor Tema: Sensaciones  (Leído 3614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Sensaciones
« Respuesta #20 en: 22:19:53 del 29 de Septiembre del 2011 »
La primera vez que la he visto hoy no me ha transmitido nada. Tras volver a verla, releer los comentarios, incluídos los del autor, sigo en la misma percepción. Imagino que si fuera un ser querido mío la vería de otra forma pero desde la objetividad sigo sin percibir nada más que ausencia de calidad en la imagen.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #21 en: 22:27:35 del 29 de Septiembre del 2011 »
A mi también me pasa eso, hay fotos que no me dicen nada y otras las encuentro fantásticas por esos mini detalles que tienen. De todos modos gracias por pasar y opinar.
Saludos.

pacorr0

  • Visitante
Re:Sensaciones
« Respuesta #22 en: 22:33:52 del 29 de Septiembre del 2011 »
Hola pacorr0.

Con todos mis respetos también, no te entiendo, no acabo de "ver" lo que dices y tranquilo no me molesta para nada. Por favor envíame un mensaje privado cuando quieras y explícamelo o si prefieres, coméntalo en el post.

Saludos.

Amigo Calamardi, te he enviado un privado explicándote un poco mi opinión.

Sólo quería rematar aquí mi comentario.

En mi opinión, una fotografía SIEMPRE debería explicarse por si misma. De hecho, yo intento no comentar NUNCA mis fotografías. Sólo caigo en la tentación de titularlas, y ya eso me parece una especie de prostitución, que me permito a sabiendas.

Otra de mis preferencias, es la de dejar libremente las diferentes opiniones del foro y no comentarlas, pues creo que así la gente puede expresarse más libremente.

Por supuesto, estas son mis preferencias y cada uno tiene las suyas. Cosa que respeto profundamente.

Saludos,

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Sensaciones
« Respuesta #23 en: 23:47:58 del 29 de Septiembre del 2011 »
Efectivamente se trata de una foto personal en la que transmito el sentimiento hacia mi hija la mayor con esas texturas suaves sin definir en armonía con con el procesado. El grano es aposta, para difuminar más y suavizar el paisaje, y el movimiento de la niña es el cariño que siente hacia mi. No sé si me explicado, pero eso he entendido de tu aportación, como que querías saber algo más para poder ver en la foto y en el fotógrafo ¿verdad?

??? creo que hay un problema de código... es normal que no se entienda tu fotografía, pues pocos (o ninguno) serán capaces de leer en ella lo que tú nos cuentas.
están bien las explicaciones en esta foto, ya que el lenguaje artístico no es el correcto, que mejor que la versión del artista para poder ver donde falla.

(aunque como bien dice pacorr0, una buena foto debería explicarse por si sola)

!welcome master! y un saludo

Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sensaciones
« Respuesta #24 en: 09:35:15 del 30 de Septiembre del 2011 »
[...]
están bien las explicaciones en esta foto, ya que el lenguaje artístico no es el correcto
[...]

discúlpame, pero no estoy de acuerdo.

Si yo quiero expresar algo, el lenguaje que utilice siempre será el correcto. Si yo quiero que tú entiendas algo, entonces siempre tendré que adecuarme a alguna norma para que tú puedas entenderme.

En este caso, es el mismo autor de la foto quien la guarda sólo para él -pues es íntima y personal, dice-. Caso de fallar algo, fallaría que una foto personal expresada de una manera personal es mostrada en público. Y eso puede chirriar, claro.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Sensaciones
« Respuesta #25 en: 11:00:19 del 30 de Septiembre del 2011 »
Efectivamente, se trata de una obra personal y se me ha preguntado cómo interpretar la foto para ver en el fotógrafo su forma de verla. También comprendo pero no coincido totalmente con los compañeros que indican que mejor no dirigir con los comentarios del autor la manera de interpretar la fotografía. Aunque respeto absolutamente su mensaje.

Como ya indiqué anteriormente, este trabajo o le sugiere a a uno algo o le deja indiferente, o simplemente, le molesta ver una fotografía desenfocada y con grano grueso. Mi único deseo es compartirla con quien quiera verla y mi única ilusión es que le sugiera sensaciones.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Sensaciones
« Respuesta #26 en: 11:09:24 del 30 de Septiembre del 2011 »
Ya se han llenado dos páginas en el hilo debatiendo acerca de esta foto, y eso ya es un logro

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Sensaciones
« Respuesta #27 en: 13:12:53 del 30 de Septiembre del 2011 »
discúlpame, pero no estoy de acuerdo.

Si yo quiero expresar algo, el lenguaje que utilice siempre será el correcto. Si yo quiero que tú entiendas algo, entonces siempre tendré que adecuarme a alguna norma para que tú puedas entenderme.

En este caso, es el mismo autor de la foto quien la guarda sólo para él -pues es íntima y personal, dice-. Caso de fallar algo, fallaría que una foto personal expresada de una manera personal es mostrada en público. Y eso puede chirriar, claro.

Sip, tienes razón Domingo, no es un problema de lenguaje, es un problema de código.. No me paré a releer lo que había escrito y así quedó...

Le decía esto a calamardi porque normalmente para transmitir lo que él dice, se emplean otro tipo de recursos gráficos. Pero él puede ver en sus obras lo que quiera y luego mostrárnoslas a nosotros a ver que interpretación hacemos... ( a mi me transmite todo lo contrario que al autor...)

Un saludo!
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)