Autor Tema: Hoja de Otoño  (Leído 2108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Hoja de Otoño
« Respuesta #20 en: 22:58:57 del 28 de Septiembre del 2011 »
Hola DurKen, me alegra que te guste la foto, échale si quieres un ojo a a foto original que he dejado en el subforo de objetivos manuales y verás como es el fondo. De este objetivo se podría decir que "se come" con el desenfoque cualquier forma.
Saludos y gracias por pasar y opinar.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Hoja de Otoño
« Respuesta #21 en: 23:30:09 del 28 de Septiembre del 2011 »
Hola, pues a mi este tipo de fotos con tanto desenfoque no me gustan mucho. La PDC se suele utilizar para destacar algo de la foto y en esta es tan pequeña que no se destaca nada en especial, la mirada no se me va a ningún sitio en concreto y el fondo al estar el motivo tan cerca es demasiado uniforme... Quizás con un poco más de hoja en foco con un f mayor o alejándote más...esto ya es especular  :silbando

Tuve ese objetivo y lo vendí al poco tiempo. Es bueno pero la f1.2 no le veo mucha utilidad por lo que te comento de la poca PDC y la poca calidad que da a ese diafragma y claro, tener eso sin usar en la bolsa como que no. Lo vendí y me compré un 85 y un 35 los dos F2.

Saludos

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Hoja de Otoño
« Respuesta #22 en: 23:38:29 del 28 de Septiembre del 2011 »
Hola fitopaz, gracias por comentar. Respeto tus gustos claro está. Por cierto, ¿qué cámaras utilizas con los dos nikkor que comentas?
Como decía acabo de hacerme con este objetivo y de momento en pruebas, realmente no es el más nítido que hay en su gama. El que se lleva todos los honores es el micro nikkor 55 f2.8, ése sí que es nítido de ****nes.  No obstante, no hay que hacerle ascos  ;)
Saludos .

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Hoja de Otoño
« Respuesta #23 en: 23:45:09 del 28 de Septiembre del 2011 »
Hola fitopaz, gracias por comentar. Respeto tus gustos claro está. Por cierto, ¿qué cámaras utilizas con los dos nikkor que comentas?
Como decía acabo de hacerme con este objetivo y de momento en pruebas, realmente no es el más nítido que hay en su gama. El que se lleva todos los honores es el micro nikkor 55 f2.8, ése sí que es nítido de ****nes.  No obstante, no hay que hacerle ascos  ;)
Saludos .

APSC, D200,D300 y D7000. Dicen que el 58 es incluso mejor que el 55 de todas formas a esos niveles es difícil establecer diferencias. Lo mejor que tiene el 50 es la flexibilidad que te da poder subir el diafragma sabiendo que ya a 1.4 da una buena calidad.

Saludos

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Hoja de Otoño
« Respuesta #24 en: 23:52:14 del 28 de Septiembre del 2011 »
Exacto.
Curiosamente con estas aperturas Nikon empezó con el 58mm, luego el 55 y finalmente sacó el 50mm, parece que ha ido siempre a buscar el límite con estas ópticas. Por cierto, el 58mm es prohibitivo  :cunao
Un saludote.