Autor Tema: Nueva EVIL, esta vez de Nikon  (Leído 2562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« en: 08:04:22 del 24 de Septiembre del 2011 »
Leído en canonistas, curiosamente:

http://www.nikon1.es/es_ES_N1


Supongo que la canon EVIL está al hacer.
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

jesito

  • Visitante
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #1 en: 09:16:00 del 24 de Septiembre del 2011 »
Jorge, esta Nikon tiene un sensor miniatura con un factor de recorte de 2,7. No sirve para objetivos manuales, un 50mm se te convierte en un 135mm.
No entiendo como Pentax o Nikon han sacado estos juguetitos tan caros y tan diminutos, con una calidad de imagen tan cuestionable. Supongo que habrán hecho sus estudios de mercado y les saldrán las cuentas, pero no tienen nada que ver con las NEX o las SAMSUNG, o incluso con las micro 4/3.
A ver que dice el tiempo.

Salud.
Jes.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #2 en: 09:41:27 del 24 de Septiembre del 2011 »
Yo las veo como compactas de objetivos intercambiables, nada más. Lo cual tampoco es para echar cohetes... El que lo compre será por la pijada. Pero como Canon, Nikon y Pentax no se pongan las pilas, a ver que pasa. Porque Sony, por ejemplo, con juguetitos como la nex 7, puede hacer mucha pupa

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #3 en: 10:02:04 del 24 de Septiembre del 2011 »
Yo las veo como compactas de objetivos intercambiables, nada más. Lo cual tampoco es para echar cohetes... El que lo compre será por la pijada. Pero como Canon, Nikon y Pentax no se pongan las pilas, a ver que pasa. Porque Sony, por ejemplo, con juguetitos como la nex 7, puede hacer mucha pupa

pues si, como se descuiden sony se los merienda en cámaras compactas, porque,  al menos la j1, parece que estaría en la categoría de una nex... pero ese tamaño de sensor...  por ejemplo: un 28mm x2,7 =75,6mm !!!... un 28 para retratos?  :yoquese   ¿que necesitamos para paisaje? un ojo de pez?

creo que lo bueno de la nex es su compatibilidad, me parece que tener que comprar esa nikon y sus objetivos dedicados es un gasto bastante tonto, a no ser que te sobre la pasta claro, al menos con una nex o una m4/3 tienes mas versatilidad, mas en la nex claro.

nikon no quiere que usemos otros objetivos con sus camaras , aunque probablemente el rendimiento de ese tamaño de sensor con sus objetivos propios será excelente.

a ver si canon hace algo parecido a sony nex o sacan otro formato para joder mas.

al final solo puede quedar uno...los otros probablemente fracasaran, termindada la batalla de los megapixeles empieza la de los tamaños y tipos de sensores... mas revolución tecnológica.

saludos!





Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #4 en: 10:10:25 del 24 de Septiembre del 2011 »

No se manía de hacer los sensores cada vez más pequeños :yoquese

lo que tienen es que hacer una evil FF ya!!!!
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #5 en: 10:50:02 del 24 de Septiembre del 2011 »
Creo que Sony está muy potente ahora. Está fabricando no solo excelentes camaritas, sino algunos de los sensores más impresionantes, como el de la K5 y la D7000. Si le diera la gana podría sacar una nex FF con un super sensor de los suyos, y eso sería impresionante. Ya han dado el segundo paso con la nex 7 y ese visor que tanto promete, unido al gran sensor. Ahora una nex 9 con ese cuerpo y FF, y arrasan

jesito

  • Visitante
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #6 en: 11:14:08 del 24 de Septiembre del 2011 »
...
nikon no quiere que usemos otros objetivos con sus camaras , aunque probablemente el rendimiento de ese tamaño de sensor con sus objetivos propios será excelente.
...


Jaume:
Aunque no conozco los detalles de cómo funciona la compatibilidad, me cuestiono seriamente el tema de compatibilidad de los objetivos antiguos AF Nikon.

Ya he sufrido ese tipo de compatibilidad en otras marcas, por ejemplo en las Olympus micro 4/3 con los objetivos 4/3 y el adaptador MMF-1. Es cierto que la compatibiliad funcional existe, pero cuando pones un objetivo 4/3 en una cámara micro 4/3 la velocidad del enfoque disminuye drásticamente. Fue frustante ver cómo iba el 14-54 en la micro 4/3.

Y es bastante comprensible que pase. Los motores de enfoque de los objetivos AF antiguos consumen mucha energía, las cámaras 4/3 tienen baterías mucho mas potentes (en cuanto a cantidad de energía almacenada) que las micro 4/3, básicamente por su tamaño. Por lo que el firmware de la cámara debe actuar de modo conservador y reduce la velocidad de enfoque a  niveles inaceptables.

En estas Nikon que todavía son mas pequeñas tengo curiosidad por ver cómo lo han resuelto, pero intuyo que vamos a estar en la misma situación.

¿Alguien ha visto alguna prueba de compatibilidad por ahí?.

Saludos.
Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #7 en: 11:41:33 del 24 de Septiembre del 2011 »
Pensando en voz alta...
Sony, Canon y Kodak son los cracks mundiales en fabricar sensores.
Sony vendió sensores para las mejores cámaras de Pentax y Nikon.
Sony se mete en el mercado reflex y evil con ganas de arrasar.
Los sensores de kodak son my caros.
Canon no vende  sensores a terceros.
Nikon y Pentax nos sacan cámaras evil con sensor de compacta.

¿No será que Sony quiere arrasar y no facilita sensores APS-c para otras marcas?
Porque lo de la Nikon no se entiende...

No sé... son sólo divagaciones...

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #8 en: 12:56:46 del 24 de Septiembre del 2011 »
Es posible. Yo intuyo una nex FF...

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #9 en: 13:08:27 del 24 de Septiembre del 2011 »
Es posible. Yo intuyo una nex FF...

Ojalá  ... :yupi

una FF de menos de 500 grs.....ese sería el sueño de muchos
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #10 en: 14:20:13 del 24 de Septiembre del 2011 »
Quizá se haga realidad. Yo opino que se avecinan cosas nuevas muy interesantes

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #11 en: 15:30:52 del 24 de Septiembre del 2011 »
Hey, no disparen al pianista...

Nikon sabrá por qué  la ha sacado con ese sensor. No la visto físicamente pero debe ser muy compacta, ideal para viajar sin peso o para regalar a la MDR  :meparto.

Está claro que todas las marcas quieren venderte sus objetivos, eso no es una novedad.

De todas maneras, hacer retratos con el CZ Planar 50mm debe ser una gozada... O ponerle  el 60-300 de tamron y tener un teleobjetivo de 810mm a f5.4 ...

¿Alguien sabe ya el precio.

Salud
« última modificación: 16:08:13 del 24 de Septiembre del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #12 en: 15:58:40 del 24 de Septiembre del 2011 »
Pues es cierto también lo del zeiss! Que cosas. Y otra cosa buena, aprovechas aún más lo mejor de la lente, y menos viñeteo aún, etc...

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #13 en: 15:56:59 del 06 de Noviembre del 2011 »
No se manía de hacer los sensores cada vez más pequeños :yoquese

lo que tienen es que hacer una evil FF ya!!!!

  Es que no es cuestion de hacer sesores grandes, lo que tiene que hace es desarrollar nuevos sistemas digitales como hizo Olympus con el 4/3. La gente solo quiers ver cosas grandes y se cree que burro grande andeo o no ande, y las cosas no son asi.

  Yo no digo que las Nex sean malas camaras porque no lo son. Pero tiene un problema muy dificil de solucionar que es el tamaño de las lentes. De que me sirve un cuerpo minusculo si luego las lentes van a ser enormes (con eso no quiero decir que yo me fije en el tamaño de la camara para comprarmela, pero si creo que ademas de buena calidad, la camara tiene que tener un equilibrio en general).
   Ademas no nos olvides que tanto el Ff como el Aps no son sistemas que se crearan para lo digital, sino que son sistemas analogicos. Lo que deberia de hacer todas las marcas, es un sitema nuevo como dios manda. Y en este caso y por ahora el 4/3 tiene ventaja (con sus defectos, que van siendo corregidos) Y josito, me parece muy raro que un 14-54 te vaya mal en una pen, porque llevan el autoenfoque por contraste, otra cosa es lo que te pasaria con el 12-60 que va por deteccion de fase, (y aun asi en las nuevas Pen lo van mejorando).

 En cuanto a la J1 o la V1, yo ya las he tenido en mis manos las he usado y me han decepcionado. las ponen como una grandisima novedad (cuando no lo es), me la venden como la camara mas rapida del mercado (y la ep3 sigue siendo mas rapida que ella).
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

jesito

  • Visitante
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #14 en: 17:56:32 del 06 de Noviembre del 2011 »
...
 Y josito, me parece muy raro que un 14-54 te vaya mal en una pen, porque llevan el autoenfoque por contraste, otra cosa es lo que te pasaria con el 12-60 que va por deteccion de fase, (y aun asi en las nuevas Pen lo van mejorando).
...

Supongo que te refieres a mi... (Jesito y no Josito).
La explicación es bien sencilla: EL 15-54 (y en general los objetivos 4/3) fueron pensados para cámaras reflex, de buen tamaño, con batería grande, y las EVIL, por tamaño, llevan baterías muy pequeñas, y son muy conservadoras en el consumo. Un objetivo grande, del tipo 14-54, con bastante masa, necesita una corriente de pico alta para enfocar rápido. Si eso lo aplicas en una micro 4/3, a las dos enfocadas te has quedado sin batería. Por eso entiendo que el firmware de las micro 4/3 intencionadamente debe reducir la velocidad de enfoque con objetivos grandes para prolongar la duración de las baterías.
No es una disquisición teórica, lo he experimentado....
Salud.
Jes.

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #15 en: 18:25:34 del 11 de Noviembre del 2011 »
Pues entonces ese objetivo, con la camara reflex E-620 no la podrias utilizar, porque lleva la misma bateria
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

jesito

  • Visitante
Re:Nueva EVIL, esta vez de Nikon
« Respuesta #16 en: 16:19:14 del 12 de Noviembre del 2011 »
Pues entonces ese objetivo, con la camara reflex E-620 no la podrias utilizar, porque lleva la misma bateria

No digo que no lo puedas utilizar, sino que el enfoque es mucho mas lento. (Eso es experimental, en la E-1 enfocaba el doble de rápido que en la Pen con el adaptador). Si no es eso, habrá que buscar otra explicación...
Las pruebas las hice con el 14-54 I, y aunque tuve una E-620 mas o menos por esa época, no recuerdo si enfocaba mas o menos rápido que la E-1.

Salud.
Jes.