Autor Tema: Hola a todos  (Leído 2667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MISTER

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Oviedo
Hola a todos
« en: 20:31:13 del 16 de Septiembre del 2011 »
Hola a todos:

Soy nuevo en el mundo de la fotografía y en éste foro.

Mi intención era iniciarme en este mundillo con la fotografía analógica, pero no encuentro ningún club o asociación fotográfica en mi ciudad que tenga laboratorio. Todos los han desmantelado y uno parece que ha cerrado pués su correo electrónico devuelve los mensajes. He estado allí ésta tarde que es cuando abren y no había nadie.

Me he llevado un chasco muy grande y ahora no se que hacer.

Me he comprado hace poco una compacta digital de muy buena calidad  y me he dado cuenta de que lo digital no me convence en absoluto. Cada sensor hace un negativo diferente y así no se puede aprender. No hay unanimidad como con la película química.
Por otro lado leyendo otros foros he visto que hoy en día las fotos se hacen en casa con el photoshop y yo a eso no le veo la gracia. Amén de que para encontrar una foto que parezca una foto tienes que buscar mucho. Los fotógrafos ya no son fotógrafos, sinó expertos en diseño gráfico. Hoy en día te compras una cámara que hace las fotos por tí, y luego "haces" la foto en casa con el ordenador.

Mi primera intención era comprarme una Nikon FM2 o FM3A y objetivos manuales para poder aprender, pero me temo que no va a poder ser.

Así que nada , aquí estoy con cara de poker.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: 21:30:26 del 16 de Septiembre del 2011 »
Bienvenido al foro, MISTER.

No somos pocos en este foro los que todavía seguimos dándole a la película en nuestras cámaras mecánicas.