Autor Tema: Descafeinado...  (Leído 3550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Descafeinado...
« en: 21:28:05 del 20 de Noviembre del 2009 »
En mi mochila viajan siempre dos cámaras: la SONY DSC-V1 y la Bessa-R. Pero últimamente llevo además en el bolsillo de la camisa una minúscula NIKON 5200, una compacta sencilla pero que tiene cosas estupendas: Muy rápida en el arranque y en el disparo, y con un macro muy apañado.
Hoy estábamos comiendo en el Albergue Pere Tarrés y hemos salido a la terraza a tomar el café. No he podido resistir tomar esta foto, me daba la impresión de ver un dibujo de cómic, con el semicontraluz y la textura de la taza.



¿Abrimos un hilo de Cámara/Café? (Cámaras a la hora del café, o cafés a la hora de las cámaras ;)  ).

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Descafeinado...
« Respuesta #1 en: 23:18:54 del 20 de Noviembre del 2009 »
Los colores y la nitidez me parecen fantásticos Jes. Para mi deberías de haber abierto un pelín más el plano, sobre todo para incluir el reflejo de la cuchara. Lo que es bien cierto es que viendo la foto, te entran unas ganas de tomar ese café, así que creo que transmite lo que pretendías  :)

Por cierto, ese hilo que comentas.....no lo has abierto tú ya hace un tiempo?


http://manualens.com/foro/index.php/topic,710.0.html


SALUD
« última modificación: 23:56:52 del 20 de Noviembre del 2009 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Descafeinado...
« Respuesta #2 en: 23:28:17 del 20 de Noviembre del 2009 »
que bien me entraría ahora ese cafecito.... me gusta ese reflejo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #3 en: 23:39:54 del 20 de Noviembre del 2009 »
que bien me entraría ahora ese cafecito.... me gusta ese reflejo

Estaba de muerte....

Salud.

Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #4 en: 23:41:21 del 20 de Noviembre del 2009 »
Los colores y la nitidez me parecen fantásticos Jes. Para mi deberías de haber abierto un pelín más el plano, sobre todo para incluir el reflejo de la cuchara. Lo que es bien cierto es que viendo la foto, te entran unas ganas de tomar ese café, así que creo que transmite lo que pretendías  :)

Por cierto, ese hilo que comentas.....no lo has abierto tú ya hace un tiempo?

http://manualens.com/foro/index.php/topic,710.0.html[/color]]http://manualens.com/foro/index.php/topic,710.0.html

SALUD


Puede ser, puede ser... ;)
Gracias por recordármelo.

Jes.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Descafeinado...
« Respuesta #5 en: 23:54:42 del 20 de Noviembre del 2009 »
Jesito, me recuerdas a los vaqueros de las películas.  Siempre llevan un rifle en el caballo :), un revolver en la cintura ;D y una pistola escondida dentro de un calcetín :o; por si acaso. ;)
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

jesito

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #6 en: 00:00:48 del 21 de Noviembre del 2009 »
Jesito, me recuerdas a los vaqueros de las películas.  Siempre llevan un rifle en el caballo :), un revolver en la cintura ;D y una pistola escondida dentro de un calcetín :o; por si acaso. ;)

:D :D :D :D

A veces me parezco a mi mismo mas un buhonero fotográfico que otra cosa, porque mi mochila va llena de material... ¡Y sólo por si acaso!...

¿Que tal tu 1Ds?. A ver si nos enseñas tus trabajos.

Un saludo.

Jes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Descafeinado...
« Respuesta #7 en: 00:01:08 del 21 de Noviembre del 2009 »
Jesito, me recuerdas a los vaqueros de las películas.  Siempre llevan un rifle en el caballo :), un revolver en la cintura ;D y una pistola escondida dentro de un calcetín :o; por si acaso. ;)
[/quote

 ;D ;D ;D ;D ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Descafeinado...
« Respuesta #8 en: 00:46:42 del 21 de Noviembre del 2009 »
La cámara está genial.  De momento la he usado con el Zeiss 50 1.7 y con el Canon 50 1.8 (II).  Con las ópticas manuales tiene el inconveniente del espejo, pero ya lo sabía y la intención es calzarle algún todoterreno para reportajes.
Aunque no lanzais puñaladas, soy muy pudoroso para mostrar mis fotos, así que me corto mucho.  De todas formas en breve me lanzaré a los toros.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Descafeinado...
« Respuesta #9 en: 12:00:25 del 21 de Noviembre del 2009 »
Ese café está de lujo. Las Nikon compactas de esa época eran un pequeño lujo, y nada baratas!!! Sigo teniendo mi Nikon Coolpix 2500, que me valió, cuando la compré casi 80.000 pelas!!!! Pero claro, una reflex digital, era prohibitiva.....

Una cosa, Jes, busca en google lo siguiente, tu modelo de nikon y RAW, te sorprenderás....... yo de momento, hasta que no encuentre el cargador, seguiré esperando, jejejeje. ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #10 en: 12:13:09 del 21 de Noviembre del 2009 »

Una cosa, Jes, busca en google lo siguiente, tu modelo de nikon y RAW, te sorprenderás....... yo de momento, hasta que no encuentre el cargador, seguiré esperando, jejejeje. ::) ::) ::)

Gracias por las pistas. He encontrado "Coolpix RAW Enabler " que permite activar un modo RAW, pero por lo que he leído es un formato incompatible con nada. ¿Sabes de algún programa que pueda convertirlo a algo inteligible?.

Muy interesante en cualquier caso...
Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Descafeinado...
« Respuesta #11 en: 13:17:38 del 21 de Noviembre del 2009 »
De momento no, pero estoy de vacaciones y algo irá surgiendo. En el momento que encuentre algo, abro un hilo, ok?? Es interesante, ya que podemos reciclarlas, al menos en mi caso, para juergas varias, e incluso para foto acuatica comprandole una funda de camara de esas de los chinos... 2 mpix, pero oye, comportándose como una campeona. Dichoso cargador, donde lo habré metido!!?? ??? ??? ??? ??? ???
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

aoc

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #12 en: 13:29:55 del 21 de Noviembre del 2009 »
Desde luego dan ganas de meter la mano en el monitor a ver como está el café.

Ya le he cambiado la batería a mi querida Casio y la voy a llevar siempre encima.

jesito

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #13 en: 19:07:58 del 21 de Noviembre del 2009 »
¡Yo también quiero uno! Pero con cafeina  ;)

A mí el médico no me deja... Cosas de la tensión.
Pero también me tira la cafeína.

Salud.

Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Descafeinado...
« Respuesta #14 en: 19:31:39 del 21 de Noviembre del 2009 »
A mí el médico no me deja... Cosas de la tensión.
Pero también me tira la cafeína.

Salud.

Jes.

Es una droga que no puedo dejar. Acabo de llegar de tomar 2 y grandes!!! Unos 6 o 7 al día  no me los quita nadie, jejejeje ::) ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #15 en: 20:52:55 del 21 de Noviembre del 2009 »
Es una droga que no puedo dejar. Acabo de llegar de tomar 2 y grandes!!! Unos 6 o 7 al día  no me los quita nadie, jejejeje ::) ::) ::) ::)

Eso hacía yo antes... antes de que me dijeran de que si seguía así me iban a explotar las cañerías.
Ahora, uno al día (por aquello del mono) y encima descafeinado...

salud.

Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Descafeinado...
« Respuesta #16 en: 21:34:50 del 21 de Noviembre del 2009 »
Dios... 6 ó 7 cafés al día. Hago yo eso, y estoy una semana dando botes.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Descafeinado...
« Respuesta #17 en: 23:30:43 del 21 de Noviembre del 2009 »
Dios... 6 ó 7 cafés al día. Hago yo eso, y estoy una semana dando botes.

Como Pocholo  ;D


Yo uno al día, de lunes a jueves, nada más salir de clase. Ese café a las 12:30 con las compañeras de la facultad me sienta de maravilla, es casi el mejor momento del día.
El fin de semana no suelo tomar café... soy más de infusiones, ya que el dueño del bar donde estamos siempre tiene un rollo bastante naturalista y tiene más de 100 infusiones distintas, y algunas de ellas me encantan.


En cuanto a la addicción al cafe, la verdad es que muy buena precisamente no es...sobre todo uando se alcanza cierta edad  :P



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Descafeinado...
« Respuesta #18 en: 00:20:11 del 22 de Noviembre del 2009 »
Yo soy de 5 o 6 cafés día, cargados, negros y calentitos...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Descafeinado...
« Respuesta #19 en: 14:16:44 del 22 de Noviembre del 2009 »
jejejejje, muy bueno lo de Pocholo!!! jajajaja, pues casi, sobre todo cuando entro a currar a las 06:00, sin cafeina soy un zombi, y ya no te digo cuando curro de noche..... los turnos, acaban por hacerte adicto a la fuerza ::) ::) ::) ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.