Autor Tema: Cámara para usar objetivos manuales  (Leído 13114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #20 en: 22:48:35 del 11 de Septiembre del 2011 »
Entre las tres marcas que dices, y encima teniendo objetivos Pentax y M42, pues Pentax, si lo que quieres es una reflex. Si no, pues la Nex...

Un saludo.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #21 en: 22:54:13 del 11 de Septiembre del 2011 »

que no fui yo el que dijo eso....

Coño perdona, es que lo escribí a la carrera.
Salud.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #22 en: 22:58:43 del 11 de Septiembre del 2011 »
Vale, me decido por una Pentax, pero ahora hay que decidir qué modelo.
Condiciones no muchas:
1.- No más de 300€ (segunda mano)
2.- Voy a tirar en RAW, por supuesto.
3.- Que confirme bien el foco con los manuales.
4.- No más de 12 Mpx.
5.- Que al menos pueda tirar a ISO 400 sin tener que usar después un reductor de ruido

En fin, seguid opinando.

Salud y gracias a todos.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #23 en: 23:37:13 del 11 de Septiembre del 2011 »
La K10D y la K100D entran en tu presupuesto, la primera tiene pentaprisma y rinde más o menos igual que tu 40D, si expones bien soporta estoicamente los 800 ISO y más justita los 1600. Es un cuerpo sellado que lo puedes vestir con los nuevos kiteros sellados con poco desembolso.
La K20D tiene 14 Mpx, menos rango dinámico que las anteriores y liveview, con el mismo cuerpo que la K10D, y dicen que rinde mejor a ISOs elevados.
La segunda tiene pentaespejo, 6 Mpx, un buen ISO 1600 y usable el 3200, además usa pilas (las recargables híbridas van de maravilla).
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Edmc007

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #24 en: 21:06:49 del 12 de Septiembre del 2011 »
Este tema me resulta muy interesante. Tengo objetivos manuales de Nikon y una D300. Quería una cámara pequeña que permitiera usar los manuales. He pensado en la Nex 5N cuando esté disponible por el sensor que tiene (sony 16 mpx y recorte 1,5). Sin embargo esa cámara, con el precio que tendrá y si adquiero el visor externo, supone una inversión similar a una D7000 (idéntico sensor o de la familia), más ergonómica, sin necesidad de adaptador para usar los ais, con confirmación de enfoque y telémetro (me dice donde debo girar el anillo del enfoque para obtener el enfoque). Eso sí menos portable y más llamativa. Estas cámaras evil siguen siendo caras. No tengo experiencia en el uso de estas cámaras, por lo que me gustaría preguntaros si el enfoque con la Nex en manual sería más engorroso que con una reflex con un  buen visor óptico y telémetro. Saludos

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #25 en: 09:12:52 del 13 de Septiembre del 2011 »
Para mi es mas sencilla k una reflex para enfocar.
busca en youtube peaking focus nex y veras la tecnologia que trae para enfocar con manuales.
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

jesito

  • Visitante
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #26 en: 12:03:08 del 13 de Septiembre del 2011 »
Vale, me decido por una Pentax, pero ahora hay que decidir qué modelo.
Condiciones no muchas:
1.- No más de 300€ (segunda mano)
2.- Voy a tirar en RAW, por supuesto.
3.- Que confirme bien el foco con los manuales.
4.- No más de 12 Mpx.
5.- Que al menos pueda tirar a ISO 400 sin tener que usar después un reductor de ruido

En fin, seguid opinando.

Salud y gracias a todos.


Luli,

Vas por buen camino. Mi cámara digital "manual" preferida es una K200D que compré por una cantidad irrisoria (me da verguenza decirla) porque estaba averiada. No le funciona el autofocus ni el panel interior (no se ve ningún indicador a través del visor, sólo el punto rojo cuando confirma el enfoque). Tampoco le funciona el flash incorporado. Pero la cámara mide bien y dispara perfecto, la zapata del flash si que funciona y puedo poner un flash externo y el panel LCD que hay encima también funciona correctamente, asi como el LCD posterior. No tiene Live-view, pero con ella me resulta cómodo enfocar, incluso con la pantalla de enfoque de serie. Para mi es lo mas parecido a una cámara de película. Y lleva el mismo sensor que la K10D.

Y con el Tamron 35-70 se entiende a la perfección. Estuve con AOC y JLSA05 en Collserola hace unos dias y salí contentísimo del resultado.

Un par de muestras, esta con el Volna-3:



Y esta con el 35-70:



Ventajas de la Pentax: Factor de recorte 1,5.
Inconvenientes: Distancia de registro mas larga que las Canon, con lo que se pueden montar menos ópticas manuales. Pero como puedo montar sin problemas Pentax, M42 y Tamron estoy mas que servido...

Salud.
Jes.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #27 en: 22:34:26 del 14 de Septiembre del 2011 »
"El problema de comprar una Pentax, es que tu Canon pasaría a ser el segundo cuerpo"  Dco dixit ......

Y Dco en cuestiones fotográficas suele decir verdades como puños .........


Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #28 en: 23:58:13 del 14 de Septiembre del 2011 »
"El problema de comprar una Pentax, es que tu Canon pasaría a ser el segundo cuerpo"  Dco dixit ......

Y Dco en cuestiones fotográficas suele decir verdades como puños .........
Si no compra objetivos autofoco no es probable que eso suceda. >:=D
Ojo, que si tiene una 40D y compra una K10D, no sé al tacto qué diferencias notará, pero de ruido y tal poca. Tengo un montón de fotos de una boda tomadas con una 20D y una 40D y si se mezclan con las de la K10D no es fácil distinguirlas. Lo que sí recuerdo es que el 17-85 me pareció bastante pobre comparándolo con mi Sigma 17-70.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #29 en: 23:59:33 del 14 de Septiembre del 2011 »
Te cuento mi humilde experiencia. Dos marcas de cuerpos y de cristales que es la mía, debe de ser (yo no lo sé) como tener dos mujeres, esto  es, cuando controlas a una, sus gustos, posibilidades y preferencias  vas y le coges el punto, todo fantástico, sales a pasear con la otra, bien distinta, con gustos diferentes, no le va la cerveza ni las tabernas, prefiere los sitios fashion y la coca cero, como también la quieres pides un buen vino e intentas acomodarte. Días después otra vez el olor de las tabernas y la espuma de la cerveza. Al final es una locura.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Goyo

  • Visitante
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #30 en: 00:03:28 del 15 de Septiembre del 2011 »
Es que el 17-85 de Canon es una auténtico culovaso Alfredo.

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #31 en: 00:23:50 del 15 de Septiembre del 2011 »
Si no compra objetivos autofoco no es probable que eso suceda. >:=D
Ojo, que si tiene una 40D y compra una K10D, no sé al tacto qué diferencias notará, pero de ruido y tal poca. Tengo un montón de fotos de una boda tomadas con una 20D y una 40D y si se mezclan con las de la K10D no es fácil distinguirlas. Lo que sí recuerdo es que el 17-85 me pareció bastante pobre comparándolo con mi Sigma 17-70.
Yo creo que al tacto más bien pocas, la 40D tiene cuerpo de magnesio, pero no hay una diferencia notable entre ellas más allá de las especificaciones...
 Luego en controles me parece bastante más lógica y mejor diseñada la K10d, pero creo que es cosa personal mía, porque nunca les consigo coger el tranquillo a las Canon, cada vez que me dejan una tardo horrores en cambiar cualquier cosa, lo cual no me sucede con las Nikon (Pero supongo que será por similitud más que otra cosa).
 Y si, el 17-85mm es bastante patatero, creo que es el peor objetivo AF que he usado, después del 18-55mm original de Canon. Tengo un amigo que llevaba bastante tiempo sin conseguir venderlo, porque nadie se lo quiere...

 Sobre la cámara en sí, supongo que una k10d no es mala opción -No la he usado demasiado, así que a nivel de sensor no puedo opinar-. Si no te importa algún modelo más antiguo, puedes echarle un ojo a la *IstDS o la *istD, que tienen un visor igual, pero son algo más compactas, a pilas (Y llevan es CCD de seis megas de Sony que no rinde nada mal) yo tengo la D y Manolo la DS y a ambos nos parecen buenas cámaras. Eso sí, no tienen estabilizador que es un lujo cuando lo combinas con los fijos antiguos.
 Yo no recomendaría una k100d, que también la tengo, porque aunque es una cámara estupenda, lleva visor pentaespejo, y no es lo más apto para enfocar con objetivos manuales, siendo un pentaprisma mucho más cómodo por el tamaño y la luminosidad. Ahora bien, la usé mucho tiempo y no tuve problemas, pero uno se acostumbra rápido a lo bueno
 Pero si esto no fuese impedimento, una K-X, por ejemplo también sería una opción a tener en cuenta, cuerpo algo peor, pero un sensor más moderno y mejoras a nivel de software, el excelente CMOS de 12 megas de Sony...Depende un poco de lo que busques.
 Y cuidado que las Pentax enganchan  :ok
 Saludos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #32 en: 00:29:06 del 15 de Septiembre del 2011 »
Gracias a todos por seguir opinando, que me estáis haciendo dudar cada vez más cab*****  :lengua
Ya estaba echando en falta algún comentario tuyo Jes. Esa K200D es mi segunda opción.
Pero creo que ya me he decidido por la K10D. Como dice konkeror, quizás no note mucha diferencia entre ésta y la Canon, pero podré usar mis PK como Dios manda.
Por cierto, tengo otra duda. He leído por ahí (no recuerdo dónde) que los adaptadores M42-PK no originales pueden dar problemas, que es mejor comprar uno original ¿Es cierto?
Dco ¿sabes que te odio?  ;) Miraré tu consejo.
En fin, la decisión está casi tomada, pero no veo muchas K10D en venta por ahí ¿Por qué será?

Salud.

jesito

  • Visitante
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #33 en: 00:47:15 del 15 de Septiembre del 2011 »
. He leído por ahí (no recuerdo dónde) que los adaptadores M42-PK no originales pueden dar problemas, que es mejor comprar uno original ¿Es cierto?

Mas verdad que un santo.
Me he hartado de probar clónicos y a final siempre vuelvo al Pentax original, es el único que conozco que funciona perfecto, no se atasca, no se le suelta la lengueta, no hay que usar una llave especial, no cuesta quitarlo, no deja los objetivos girados al revés.....

Salud.
Jes.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #34 en: 01:09:03 del 15 de Septiembre del 2011 »
Creo que es una buena elección comprar una Pentax para usar los muchos y buenos objetivos manuales que hay en montura K, sin embargo te voy a comentar algo que creo que merece tenerse muy en cuenta si te decides por la K10.
Yo tengo una k10 y estoy muy contento con ella, siempre ha cubierto mis expectativas y sigue haciéndolo, pero...
El botón verde que se usa para la medición automática de luz con objetivos manuales es uno de los puntos flacos de la k10. te lo digo por experiencia porque mi cámara sobre expone cuando uso objetivos M, cuanto mas cierro diafragma mayor es la sobre exposición, con lo que si comienzo haciéndolo a mayor apertura la medición es mas o menos correcta y si termino a f22 tengo que compensar hasta 3 puntos de luz. Te puedes acostumbrar pero no deja de ser una tocada de narices.
Después de buscar mucha información y de comentar con varios compañeros que también tienen k10, al parecer es un fallo bastante común en este modelo en concreto. El resto de modelos parecen funcionar bastante bien en este sentido.
Lo que yo haría si al final te decides por este modelo es que su dueño te pudiera confirmar que realmente su cámara mide bien la luz con este tipo de objetivos, repito, con objetivos M solamente. Los objetivos manuales A funcionan a la perfección ya que es la misma cámara quien ajusta los valores de luz, usando posición Av claro, si se usa en modo manual y posición M como tenemos que recurrir de nuevo al botoncito verde, vuelven los problemas...
Espero que te sirva de ayuda, a mi me hubiera gustado que alguien me lo hubiera dicho antes de que se me terminase la garantía, porque hasta entonces aún no tenia nada manual y después ya era tarde para reclamar a Reflecta.

Un saludo
« última modificación: 01:17:49 del 15 de Septiembre del 2011 por juSer »

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #35 en: 01:34:10 del 15 de Septiembre del 2011 »
Por cierto luli2000 ¿Qué objetivos tienes? Puro marujeo, si no es indiscreción preguntar...
 Yo apoyo lo del adaptador original, reconozco que no he usado otros, pero me dejaron un par de días dos Takumar con el adaptador de Pentax, y es una delicia de usar, con gran precisión mecánica, y muy fácil de retirar con sólo un par de dedos.
 Saludos

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #36 en: 13:02:52 del 15 de Septiembre del 2011 »
La K10 es una camara excelente, pero como bien te han dicho los compañeros tiene ese fallo, en la medición con objetivos manuales
La mejor camara que yo haya probado en mi vida con objetivos manuales antiguos es sin ninguna duda la *istD y la *istDS como ya he dicho muchas veces estas dos maravillas son camaras de pelicula con sensor digital
So las dos unicas que yo te recomiendo
Saludos y suerte en tu elección

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #37 en: 13:17:36 del 15 de Septiembre del 2011 »
Cada uno a su interés, yo tengo en el foro de compra-venta una cámara Pentax *Istd en venta.
Te puedo asegurar como dice Paco Mayor que es de lo mejor que hay para objetivos antiguos, y es de un tamaño ideal.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #38 en: 13:34:18 del 15 de Septiembre del 2011 »
Como bien dicen los que sabe, yo sólo por experiencia, la K10 -- gran cámara --con los manuales no es la mejor Pentax, la he tenido, pase a una K200D que tampoco me convenió con esos cristales antigüos y volví a repetir con una ISTD S, que expone con el botoncillo verde un histograma de manual y obedece fielmente a tus gustos a la hora de subo o sobreexponer. Con los M42 y también te recomiendo el adaptador original -- salvo que sólo tengas M42 y lo dejes fijo en cuyo caso te da igual -- en modo AV clava la exposición. Vaya lio que te estamos armando.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Cámara para usar objetivos manuales
« Respuesta #39 en: 16:23:52 del 15 de Septiembre del 2011 »
Para medir con el fotómetro uso la palanca de previsualización de pdc y me miden de maravilla tanto la K10D como la K-5. (Es la palanca de encendido).
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/