Hola a todos.La verdad es que en el tema de cámaras y objetivos estoy totalmente pez.El caso es que llegado el momento, me gustaría conocer que objetivo manual me podríais recomendar para utilizar con una SONY NEX y que tenga un equivalente de 24 o 35mm y que sea bueno, y barato. Por otra parte¿que adaptador tendría que usar para los objetivos que me recomendáis?Muchas gracias por la ayuda.
Si no quieres gastarte mucho dinero, podrías ir a por un Tokina, Tamron adaptall o Sigma todos 24mm. Sería un equivalente a 36mm. Y son unos objetivos con una calidad aceptable y a precio contenido.Más calidad ya supone un mayor desembolso de dinero, lo mismo que ir a focales más cortas.Ninor: no existe la bayoneta M42, o es bayoneta ó rosca M42.Y si como bien ha dicho Ninor hay muchos M42 muy bien de precio y buenos como Sigma y Tokina por ejemplo
Yo uso reflex sony y me van mu bien los de rosca m42, si puedes tirale por un carl zeiss se nota la calidad.yo keria preguntar por algun objetivo de bokeh rarito de m42 cual seria???
Corazones y estrellas?? enserio?? cuales?? :S
La Sony tiene la gran ventaja de que se le puede poner prácticamente cualquiera de ellos.
Ciertísimo. Pero, aparte de calidad, valora también si le vas a dar importancia al tamaño del conjunto. Yo tengo un Planar y con el adaptador se "va" bastante en tamaño, y con el Heliar es el tamaño perfecto -en mi humilde opinión-...Saludines.
He encontrado un Kiron 24mm con montura Minolta MC..¿Ese objetivo podria usarlo con mi NEX 3?Imagino que consiguiendo un adaptador de Pentax a Sony Nex seria suficiente ¿No?