Autor Tema: Macro macro  (Leído 983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Macro macro
« en: 20:20:32 del 02 de Septiembre del 2011 »
A ver que os parece, están hechas con el Pentax SCM-A 400mm f5,6 y unos tubos de extensión para acercar el enfoque a un metro y medio, flash manual con disparador inalambrico a pulso y no tienen ningún recorte




Ésta lleva ademas un Rear converter 1,4

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Macro macro
« Respuesta #1 en: 20:30:52 del 02 de Septiembre del 2011 »
Las dos primeras me gustan pero la de la rana la veo con el color verde muy raro

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Macro macro
« Respuesta #2 en: 20:48:09 del 02 de Septiembre del 2011 »
Las dos primeras están estupendas, y más aún teniendo en cuenta como las has hecho.
La de la rana no me gusta por la luz ni los brillos que tiene y también se ven bastantes aberraciones en zonas desenfocadas.
Pero las primeras me sorprende que estén hechas así.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro macro
« Respuesta #3 en: 21:06:14 del 02 de Septiembre del 2011 »
Las dos primeras me gustan pero la de la rana la veo con el color verde muy raro

Las ranas tenían un color verde muy claro nunca había visto un color así, aunque está un poco amarillenta.

Las dos primeras están estupendas, y más aún teniendo en cuenta como las has hecho.
La de la rana no me gusta por la luz ni los brillos que tiene y también se ven bastantes aberraciones en zonas desenfocadas.
Pero las primeras me sorprende que estén hechas así.

A mi también me dejo sorprendido, el objetivo tiene mucha nitidez y con el tubo de extensión gana aún mas, al estar a metro y medio los bichos no se asustan, también me sorprendió que a pulso no me salieran movidas, la rana está ademas con el duplicador y no daba conformidad de foco, las aberraciones puede ser también producto del desenfoque. 

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro macro
« Respuesta #4 en: 21:11:14 del 02 de Septiembre del 2011 »
Otra mas con el 400mm y los tubos de extensión




Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Macro macro
« Respuesta #5 en: 03:06:53 del 03 de Septiembre del 2011 »

Me gusta la de la libélula y esta última. Lástima que se haya cortado un poquito por la derecha. ¡menudo método! ponerle tubos a un 400. entran ganas de probar.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Macro macro
« Respuesta #6 en: 14:10:45 del 03 de Septiembre del 2011 »
La última es una pasada en color, definición, etc. Me gustan todas pero coincido en que el verde de la rana es bastante extraño. Balance de blancos, supongo...

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:Macro macro
« Respuesta #7 en: 16:20:36 del 03 de Septiembre del 2011 »
Has conseguido un gran resultado pese a la dificultad de manejarse con el 400mm. Yo tengo un Taku 400 y no me imagino con todo ese bazooka. Supongo que habrás necesitado unos tubos de extensión bastante largos, no?

La de la mariposa y la del saltamontes me gustan mucho.

Saludos

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Macro macro
« Respuesta #8 en: 18:03:57 del 03 de Septiembre del 2011 »
buenas fotos.
A mi personalmente me gusta la de la mariposa
Un saludo

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Macro macro
« Respuesta #9 en: 18:19:33 del 03 de Septiembre del 2011 »
Buen resultado, me gusta sobre todo la última que has colgado aparte...
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro macro
« Respuesta #10 en: 21:24:00 del 03 de Septiembre del 2011 »
Tenía puesto tres tubos, pero con uno de 3cm es suficiente para conseguir que el objetivo funcione donde tiene mejor rendimiento.

Las fotos de la mariposa me quedé sorprendido por el nivel de detalle de las alas.
También el desenfoque que tiene, pues tiene una PDC de tres o cuatro centímetros y lo demás sale totalmente desenfocado.
Lo mejor es que no se espantan los bichos, la imagen pierde mucho contraste, por lo que va bien con luz solar fuerte.
Estoy preparando un invento para hacer un tubo de extensión a partir de un duplicador desenroscando el grupo óptico, por lo menos en el Vivitar sale todo de una pieza.
Gracias a todos y Saludos