Material > Cámaras de Película

Vale la pena, pentax 645?

(1/3) > >>

oso:
Hola.

Vale la pena gastarse un dinero en una pentax 645 o considerais que no?? Ando con dudas si hacerlo...

Goyo:
Depende de la pasta que te pidan por ella. Yo tengo una Mamiya 645 y cuando tiro algún carrete con ella y lo escaneo se me cae la baba... es otro mundo.

Saludos...

Rozalen:
Será porque soy vago pero la Mamiya c330 que tengo sale de casa 1 o 2 veces al año. Antes de comprar una de formato medio hay que pensarselo muy bien.

Son cámaras para estudio o fotografía muy estudiada.

En formato 6x4,5 tienes la Mamiya 645, la Bronica ETR, alguna Contax, Fuji y la que mencionas. Yo miraría primero el precio de las ópticas y en función de eso compraría el cuerpo.

Saludos.

Petzval 1840:
Hola a todos:

Oso: El formato que más usaba con mi vieja Hasselblad 500 C era el 4,5 X 6 cm y como te dicen, el medio formato es otro mundo respecto a calidad de imagen. Incluso mi Yashica 124 G o mi Zeiss 6,5 X 9 cm de placas son otro mundo respecto al 35 mm.

Yo,  la Hassel y la Yashica las había usado "para reportaje" y tampoco es tan difícil... Pero como te dicen, has de mirar el precio y cuántas fotos tirarás por año, contando claro está con el precio del revelado y copias.

Espero poder comprar algún día el respaldo digital para la Hassel, pero de momento es un sueño.

Una buena alternativa es la Kiev, que se parece a una Hassel y la gente que las ha probado, está contenta.

Algunos os preguntaréis porqué la Hassel y la Kiev son incompatibles entre ellas (los visores sí son compatibles). La razón es muy fácil: Hasselblad patentó en la URSS su sistema para evitar lo que hubiese sido inevitable.
Si abrís un respaldo (almacén de película) de Hassel, se lee en inglés que está patentada en la URSS, Argentina y otros países que no recuerdo.

Saludos: David

Goyo:

--- Cita de: Petzval 1840 en 13:19:54 del 19 de Noviembre del 2009 ---
Yo,  la Hassel y la Yashica las había usado "para reportaje" y tampoco es tan difícil... Pero como te dicen, has de mirar el precio y cuántas fotos tirarás por año, contando claro está con el precio del revelado y copias.

--- Fin de la cita ---

El revelado puede salir bastante barato siempre que se dispare en ByN, ya me entiendes...

Personalmente, cuando saco el rollo de 120 (ó 35mm, que también) del tanque de revelado es un momento orgásmico  8)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa