Autor Tema: Me presento  (Leído 2643 veces)

Desconectado wibbleypants

• Junior
  • **
    • Mi galería
Me presento
« en: 11:41:35 del 04 de Septiembre del 2011 »
Pues nada.

Aquí estoy.

Soy novato en este tema porque acabo de comprarme un Samyang 85 1.4. ¡Qué difícil enfocarlo!

DSiliceo

• Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 12:34:46 del 04 de Septiembre del 2011 »
No tan difícil como adivinar qué gaitas significa tu apodo.

Bienvenido.

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #2 en: 15:38:51 del 04 de Septiembre del 2011 »
Hola, amigo! Ese Samyang dicen que es muy bueno, y si, enfocarlo es difícil. Pero a f1.4... con todos sería difícil! Con práctica seguro que lo domas!

Un saludo

Desconectado DurKeN

• Posteador nato
« Respuesta #3 en: 15:44:37 del 04 de Septiembre del 2011 »
Bienvenido!

Seguro que aquí encuentras muchas respuestas, verás como aunque ahora es difícil de enfocar, acabarás cogiéndole el truco, yo disfruto como un enano con los objetivos que me permiten disparar a 1.4, 1.2.. aunque claro, tienen el trabajo extra de que clavar el foco es mucho más complicado que a otras aperturas..

Desconectado luli2000

• Posteador nato
« Respuesta #4 en: 16:56:22 del 04 de Septiembre del 2011 »
Se bienvenido, pero no seas tan tímido. Cuéntanos algo sobre tí hombre, vamos relacionado con la fotografía, claro está: carrete o digital o ambos, máquinas, currículum....  ;)

Salud.

• Junior
  • **
    • Mi galería
« Respuesta #5 en: 17:09:59 del 04 de Septiembre del 2011 »
Bienvenido!

Seguro que aquí encuentras muchas respuestas, verás como aunque ahora es difícil de enfocar, acabarás cogiéndole el truco, yo disfruto como un enano con los objetivos que me permiten disparar a 1.4, 1.2.. aunque claro, tienen el trabajo extra de que clavar el foco es mucho más complicado que a otras aperturas..

Pues, acabo de tomar 30 fotos para conseguir ésta:

http://www.flickr.com/photos/wibbleypants/6112738608/in/photostream/lightbox/ - se nota que estoy de Rodríguez.

Seguro que mejoraré, pero qué pesado. Es que mis ojos están malos.

• Junior
  • **
    • Mi galería
« Respuesta #6 en: 17:19:30 del 04 de Septiembre del 2011 »
Se bienvenido, pero no seas tan tímido. Cuéntanos algo sobre tí hombre, vamos relacionado con la fotografía, claro está: carrete o digital o ambos, máquinas, currículum....  ;)

Salud.

Me compré  la DSLR hace poco más de un año. Así que no tengo NPI, pero sigo aprendiendo.

Tengo la 1000D con kit de 18-55(Canon) y 70-300(Tamron).

Desde entonces he comprado un Sigma 10-20, un Sigma 120-400 y ahora un Samyang 85.

Los objetivos kit siempre llevan extensiones para macro. No tengo para comprar un objetivo macro de verdad.

DSiliceo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17:38:43 del 04 de Septiembre del 2011 »
[...]
Los objetivos kit siempre llevan extensiones para macro.
[...]

esto no lo entiendo.

Desconectado DurKeN

• Posteador nato
« Respuesta #8 en: 18:36:32 del 04 de Septiembre del 2011 »
esto no lo entiendo.

Supongo que quiere decir que le tira al macro, pero con objetivos no-macro y tubos de extensión porque no tiene  un macro auténtico  ::)

DSiliceo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18:50:39 del 04 de Septiembre del 2011 »
Supongo que quiere decir que le tira al macro, pero con objetivos no-macro y tubos de extensión porque no tiene  un macro auténtico  ::)

no, no creo que quiera decir eso; era una afirmación muy corta y concreta y en ninguna parte del mensaje se han nombrado los tubos de extensión. A ver si nos lo aclara él.

• Junior
  • **
    • Mi galería
« Respuesta #10 en: 20:42:20 del 04 de Septiembre del 2011 »

Es que el castellano no es mi primer idioma.

Los objetivos kit se han convertido en macros con los "tubos" (más bien anillos) adjuntos permanentemente. No tengo macro auténtico.

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #11 en: 23:45:07 del 04 de Septiembre del 2011 »
Lo que quiere decir es que los objetivos de kit hacen macro de forma "nativa". Es el macro de "kit". Yo lo veo muy claro.

Amigo, espero que pronto nos puedas deleitar con algún macro! Seguro que son muy buenos

Desconectado alfredo5D

• Posteador nato
    • flickr
« Respuesta #12 en: 00:27:09 del 05 de Septiembre del 2011 »
Pues bienvenido, disfruta el foro!
Sobre la dificultad para enfocar, como todo, va mejorando con la práctica...pero es parte (importate) del encanto de los manuales...supongo que sabrás que hay pantallas de enfoque partido, o con microprismas, o ambos, que te ayudarán mucho (porque en el visor de la 1000D debe ser difícil ver algo, más si es la pantalla de enfoque de serie...)
Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado mon-he

• Master
« Respuesta #13 en: 00:57:28 del 05 de Septiembre del 2011 »
La función de zoom al enfocar va muy bien, aunque no te salva de nada cuando el motivo está en movimiento.

• Junior
  • **
    • Mi galería
« Respuesta #14 en: 09:50:48 del 05 de Septiembre del 2011 »
La función de zoom al enfocar va muy bien, aunque no te salva de nada cuando el motivo está en movimiento.

Oh, el modo "live view".

Lo investigaré.

Desconectado mon-he

• Master
« Respuesta #15 en: 10:32:08 del 05 de Septiembre del 2011 »
Si, es el live view pero muy agrandado, entonces puedes enfocar perfectamente. Tambien funciona a través de los visores electrónicos.

Desconectado juanmeitor

• Administrador
  • Posteador nato
« Respuesta #16 en: 13:34:12 del 05 de Septiembre del 2011 »
¡Bienvenido al foro, wibbleypants!

Podrías dejarnos un nombre más sencillo para dirigirnos a ti, o necesitaremos constantemente del copy-paste.  :-D

Con el visor de la 1000D es muy difícil enfocar bien con objetivos manuales. Puedes conseguir varias ayudas.

• Cambiar la pantalla de enfoque por una de prisma partido. Esto sólo lo haría si usara la cámara fundamentalmente con objetivos manuales.
  • Utilizar un chip de confirmación de enfoque. El Samyang -si lo has comprado con montura Canon- no lo lleva. Pero se pueden comprar y pegar. En ese caso, la cámara pita y enciende la lucecita correspondiente al acertar con el enfoque
  • Usar el Live View

En cualquier caso, espero que disfrutes del Samyang, que es un muy buen objetivo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

• Junior
  • **
    • Mi galería
« Respuesta #17 en: 13:43:44 del 05 de Septiembre del 2011 »
¡Bienvenido al foro, wibbleypants!

Podrías dejarnos un nombre más sencillo para dirigirnos a ti, o necesitaremos constantemente del copy-paste.  :-D

Con el visor de la 1000D es muy difícil enfocar bien con objetivos manuales. Puedes conseguir varias ayudas.

• Cambiar la pantalla de enfoque por una de prisma partido. Esto sólo lo haría si usara la cámara fundamentalmente con objetivos manuales.
  • Utilizar un chip de confirmación de enfoque. El Samyang -si lo has comprado con montura Canon- no lo lleva. Pero se pueden comprar y pegar. En ese caso, la cámara pita y enciende la lucecita correspondiente al acertar con el enfoque
  • Usar el Live View

En cualquier caso, espero que disfrutes del Samyang, que es un muy buen objetivo.

Saludos.

Pues me llamo Paul aunque todo el mundo me llama Pablo porque no saben pronunciarlo.

Los santos se traducen (y soy traductor) :-)

He oído hablar de los chip pero ¿de dónde lo compro? y más importante ¿merece la pena?.

La verdad es que ya he mejorado bastante pero los ojos muy pronto van a cumplir 50 añitos y se nota.

Gracias a todos por la bienvenida.

Desconectado espkype

• Posteador nato
  • Fotografío cosas
« Respuesta #18 en: 14:33:39 del 05 de Septiembre del 2011 »
Pues si que se nota y merece mucho la pena. Te lo recomiendo, y son baratos. Eliges el punto de enfoque y enfocas con el botón hasta la mitad hasta que pita y aparece la lucecita roja. Las cámaras Canon no activan esa opción si no detectan que llevas un objetivo de su montura, pero el chip "engaña" a la cámara haciendole creer que tiene puesto un objetivo Canon. Luego hay chips programables, pero de estos no entiendo mucho, que nos cuenten los expertos. Yo tuve uno que le decía a la cámara que era un 50mm a 1.8, sin importar que objetivo había puesto. Aunque no influía en las tomas y solo salía en los EXIF

• Junior
  • **
    • Mi galería
« Respuesta #19 en: 15:17:37 del 05 de Septiembre del 2011 »
Pues si que se nota y merece mucho la pena. Te lo recomiendo, y son baratos. Eliges el punto de enfoque y enfocas con el botón hasta la mitad hasta que pita y aparece la lucecita roja. Las cámaras Canon no activan esa opción si no detectan que llevas un objetivo de su montura, pero el chip "engaña" a la cámara haciendole creer que tiene puesto un objetivo Canon.

Y ¿dónde lo compro? Es que he oído mucho pero no he visto nada.